PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en la conexión de base de datos.


AntonioTB
06-08-2008, 16:30:21
Hola, llevo un tiempo en los foros, pero aún no me había decidido a postear nada, cuando he sabido la solución de alguno de los problemas, alguien con más experiencia se me había adelantado.

Bueno, mi problema.

Trabajo con delphi 2007 y por compatibilidad con el código ya escrito, sigo con los componentes IBX. Estoy usando como base de datos Firebird 2.1
Los clientes trabajan algunos de ellos en conexión remota a través de adsl.

Tengo problemas de conexión con la base de datos, se pierde la conexión de los clientes con el servidor. Normalmente no es muy molesto, porque basta con cerrar y abrir el programa y todo se soluciona.
El gran inconveniente viene cuando la perdida de conexión sucede a mitad de transacción, esta se queda flotando y he de reiniciar el servicio de base de datos para que el cliente pueda continuar. Con la consiguiente pérdida de datos.

1º Alguien me podría dar alguna pista sobre cómo hacer un commit de esas transacciones que hay en el limbo? Via código, así podría darle al cliente una solución para arreglar su problema en el mismo momento que lo tiene y sin perder tiempo.

2º Alguien sabe cómo detectar que la conexión se ha perdido?

Si alguien puede ayudarme. o indicarme por doncde buscar la solución estaría muy agradecido.

Un saludo, Antonio.