PDA

Ver la Versión Completa : ¿Configuración IP de los routers para unir dos lan con Fibra Optica?


NPIdea
05-08-2008, 09:06:28
Hola a todos.

Tengo que unir dos sitios (edificios) por medio de fibra para compartir base de datos.

Ya tengo cableado el sitema.

Consiste en una red local con un switch y un router de acceso a internet.

El rango es el típico 192.168.1.xxx

En el otro lado tengo otra lan que tambien tiene un swicth y el rango de direciones está en 192.168.1.xxx sin ser repetidas las direcciones.

He puesto dos routers de fibra optica para enlazar dichas oficinas y mi pregunta es la configuración IP que debo dar a estos routers para que me funcionen como un enlace entre una y otra oficina.

Como vereis estoy pez en estas cuestiones y he buscado por la web y no hay manera.

Gracias

madiazg
07-08-2008, 14:22:00
En primer lugar ten en cuenta el direccionamiento que estás utilizando. Si utilizas routers para unir ambas sedes, estas deben pertenecer a subredes diferentes.
No conozco en profundidad la configuración de routers pero, como mínimo, tendras que activar los interfaces de F.O. que estás utilizando y configurarlos. Además, tendrás que decidir si va a utilizar protocolo de enrutamiento dinámico aunque, en este caso, supongo que valdría con rutas estáticas y para internet, ruta por defecto.
Los comandos de configuración dependerán de la marca del router utilizado.
En http://www.videoaprendizaje.com/ puedes econtrar videotutoriales de programación de routers CISCO.
Saludos...