PDA

Ver la Versión Completa : Busco un programita que dibuje un rectangulo transparente en la pantalla ...


JoysticK
04-08-2008, 01:24:51
Hola, pues estoy diseñando una aplicación PERO me encuentro con el dichoso problema de las resoluciones, yo trabajo con una resolucion de 1680x1050 (es un 22" algo veo si), pero los clientes en 800x600 por ejemplo....

lo que quiero es encontrar un programita o en su defecto el codigo para hacerlo (que no debe de ser complicado) que me dibuje en mi pantalla un rectangulo transparente de borde amarillo de por ejemplo 800x600 y asi poder diseñar los formularios utilizando ese recuadro como referencia, y no tener que cambiar la resolucion de mi pantalla...

¿ Alguno sabe de un programita asi o como hacerlo ?


Gracias


P.D. Estoy utilizando Delphi 6

JoysticK
04-08-2008, 02:24:49
Me voy a responder yo solo:



var
Desktop: TControlCanvas;
Ax, Ay, Bx, By: Integer;

begin
Desktop := TControlCanvas.Create;

try
Desktop.Handle := GetDC(0);

Desktop.Pen.Mode := pmNotXor;
Desktop.Pen.Width := 2;
Desktop.Pen.Color := clRed;

Ax := Trunc( (Screen.Width - Ancho.Value ) / 2 );
Ay := Trunc( (Screen.Height - Alto.Value ) / 2 );

Bx := Trunc( Ax + Ancho.Value );
By := Trunc( Ay + Alto.Value );

Desktop.Rectangle(Ax, Ay, Bx, By);

finally
Desktop.Free
end;


end;

Dibujarlo me lo dibuja, lastima que no se pudiera "quedar" por ahi flotando por la pantalla mientras trabajo :(

Delphius
04-08-2008, 02:49:07
Hola JoysticK,
Lo que debes hacer es diseñar tus formas, y disponer los controles de manera que se aprovechen las siguientes propiedades:
Align
Constraints
Anchors

Y puede que en ciertos casos debas emplear el evento OnResize y/o OnCanResize.

La combinación de dichas propiedades te permitirán adaptar tus controles de mejor manera en distintas resoluciones.

Si tienes dudas sobre dichas propiedades lee la ayuda que acompaña a Delphi pulsando F1 estando seleccionada la propiedad.

Saludos,

Neftali [Germán.Estévez]
04-08-2008, 09:12:28
Tal vez esto (http://delphi.about.com/od/fullcodeprojects/ss/screen_ruler.htm)te sirva igual y seguramente es más práctico, ya que no tienes el cuadro "pululando" por la ventana.
"Screen ruler" o regla en pantalla; Puedes configurarla para que aparezca doble, y añadir el 800x600.

http://z.about.com/d/delphi/1/5/K/A/080205_1.gif

Con eso podrás tener una idea de la posición exacta donde diseñas.

JoysticK
07-08-2008, 16:18:38
Gracias Neftali, algo asi era exactamente lo que estaba buscando :D

Te debo una :D