PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mi PC


enecumene
01-08-2008, 02:37:45
Hola compañeros, a ver si algunos de ustedes me pueden ayudar con esto si acaso les ha sucedido, me pasa lo siguiente, encienco mi pc y al entrar windows en la parte donde uno coloca la contraseña la pc se cuelga o se friza y debo reinicarla, luego de reiniciar varias veces logro que la pc se mantenga pero hasta que el uso del CPU llega a 100% ¡PUF! otra vez se cuelga y lo hace con mucha frecuencia, ahora, si subo por linux (tengo los dos sistemas) la pc no se cuelga sube normalmente sin problemas, pero (siempre hay uno :rolleyes:) al ratito los programas se frizan o se cuelgan por un momento o por mucho tiempo pero no el sistema puedo seguir trabajando, pero es muy molesto, porque tengo que esperar a que se descuelge, un ejemplo para que me entiendan:

http://img209.imageshack.us/img209/7181/pantallazo1fj3.png

asi es como se ve cuando se cuelga en ubuntu, ¡joder!, no quisiera pensar que el problema radica en el procesador ¡que dios me libre!, ¿alguno de ustedes le ha sucedido esto?, ¿existe alguna solucion o ya debo descartar el micro y comprar otro?, ¿enfriando el micro se resuelve?, ¿aplicandole una pasta termica se resuelve?, ¡ayudaaaa! :D

Saludos.

egostar
01-08-2008, 02:50:41
Porque no verificas la temperatura del procesador o tambien puede ser la memoria.

Si solo pasara con Windows, la respuesta era obvia :D:D:D

Salud OS

Khronos
01-08-2008, 03:00:47
Me parece que tienes mal el micro, a mi me pasaba algo parecido en mi antiguo pc (bajo Windows) y era porque estaba un poco chamuscadito debido a una bajada de tensión.

Espero que no sea nada, Salu2

Caro
01-08-2008, 04:02:11
Hola Fernando, como te dice egostar puede ser tu procesador, tu memoria o también tu fuente (tienen algunos síntomas parecidos), este ultimo me ha pasado hace 3 semanas, tenía los mismos síntomas que describes, ademas que a veces se reiniciaba solo. Te cuento lo que ha pasado con mi fuente, de los dos capacitores electroliticos que estan a lado de los 4 diodos, les ha salido un liquido amarillo que despues se ha endurecido, por lo que me dijeron, como había alcanzado a los diodos ya no tenía solución, he reemplazado mi fuente y todo bien, ademas si fuera tu fuente, tienes que tener cuidado ya que si vota mas del voltaje que necesita la tarjeta madre, puede quemarla, creo que es +-5 y +-12 voltios, revisa si hay algún componente chamuscado, algo de olor, inclusive algunos capacitores se inchan, o como lo que le ha pasado al mio.

Si fuera tu memoria también ocurren síntomas parecidos, se cuelga tu maquina, no enciende a la primera, a veces cuando enciendes suena creo que 3 pitidos, pero cuando se ha arruinado la mía no sonaba, eso si se colgaba bastante, lo unico que te queda es probar con otra memoria.

O talvez tu procesador se este recalentando, revisa si tu cooler (ventilador) esta funcionando, ojala solo sea eso, sino, ni modo a cambiar por otro, que yo sepa, si tu procesador o memoria se han dañado, ya no tienen solución, en cuanto a la fuente, si el problema no es grave si tiene solución.

Saluditos

Neftali [Germán.Estévez]
01-08-2008, 08:02:35
Revisa a ver si puedes descargarte algun programa (normalmente los fabricantes de las placas los tienen) que te devuelva los valores de los sensores de temperatura.
Abre el ordenador y pásale un aspirador (con cuidado) y retira todo el polvo que puedas tener cerca del procesador, ventiladores, fuente de alimentación y las toberas de aire de la caja.

Déjalo sin tapa (abierto) y trabaja algunos días con él. Si el problema se minimiza, estarás seguro de que el problema está relacionado con eso. Si no se solventa habrá que mirar otras cosas...

Ñuño Martínez
01-08-2008, 08:19:28
se friza ¡Mis ojos! ¡Mis preciosos ojos! :eek: (Lo siento, pero teniendo verbos tan hermosos como "congelar" y "paralizar", hispaniverbalizar la palabra "freeze" de esa forma me pone del higadillo :mad: )

Respecto a tu consulta normalmente las BIOS más modernas muestran información estadística de la placa base, como temperaturas, velocidad de los ventiladores (¿cooler? ¡Mis ojos! ¡Mis preciosos etcétera! etc.), voltajes varios y demás. Algunas placas base incluso permiten configurar estos parámetros, bien a través de la propia BIOS bien mediante interuptores o puentes en la propia circuitería.

Lo del aspirador es buena idea. Eso sí, al mínimo, con el ordenador apagado y frío (es decir, no recién apagado) y tal vez con ayuda de un cepillo o una brocha suave. Nada de agua ni jabón (me sé de uno que fregó la placa como si fuera un plato o una sartén, con estropajo y todo :eek:).

Utilizar un programa de esos que comprueban el rendimiento de la memoria también es recomendable. Algunas distribuciones GNU/Linux (como las de la familia Ubuntu, por ejemplo) traen una aplicación de ese tipo que puede utilizarse sin necesidad de arrancar el sistema operativo.

coso
01-08-2008, 10:42:33
me sé de uno que fregó la placa como si fuera un plato o una sartén, con estropajo y todo :eek: juaasss:D:D o como el que mete el portatil en el lavavajillas

enecumene
01-08-2008, 13:21:08
Porque no verificas la temperatura del procesador o tambien puede ser la memoria.

Si solo pasara con Windows, la respuesta era obvia :D:D:D

Salud OS

La temperatura ronda entre los 48 y 53 grados, me imagino que es una temperatura normal.

Revisa a ver si puedes descargarte algun programa (normalmente los fabricantes de las placas los tienen) que te devuelva los valores de los sensores de temperatura.
Abre el ordenador y pásale un aspirador (con cuidado) y retira todo el polvo que puedas tener cerca del procesador, ventiladores, fuente de alimentación y las toberas de aire de la caja.

Déjalo sin tapa (abierto) y trabaja algunos días con él. Si el problema se minimiza, estarás seguro de que el problema está relacionado con eso. Si no se solventa habrá que mirar otras cosas...

Ayer hice la limpieza y siempre tengo la tapa abierta y todo sigue igual.

¡Mis ojos! ¡Mis preciosos ojos! :eek: (Lo siento, pero teniendo verbos tan hermosos como "congelar" y "paralizar", hispaniverbalizar la palabra "freeze" de esa forma me pone del higadillo :mad: )


:D :D :D Perdón, lo que pasa es que no le veo sentido decir "congelar" ya que la pc no se enfría :rolleyes:, lo de "paralizar" sí le veo más sentido a partir de ahora lo cambio por "Frizar" :D

Saludos.

enecumene
01-08-2008, 13:23:45
Hola Fernando, como te dice egostar puede ser tu procesador, tu memoria o también tu fuente (tienen algunos síntomas parecidos), este ultimo me ha pasado hace 3 semanas, tenía los mismos síntomas que describes, ademas que a veces se reiniciaba solo. Te cuento lo que ha pasado con mi fuente, de los dos capacitores electroliticos que estan a lado de los 4 diodos, les ha salido un liquido amarillo que despues se ha endurecido, por lo que me dijeron, como había alcanzado a los diodos ya no tenía solución, he reemplazado mi fuente y todo bien, ademas si fuera tu fuente, tienes que tener cuidado ya que si vota mas del voltaje que necesita la tarjeta madre, puede quemarla, creo que es +-5 y +-12 voltios, revisa si hay algún componente chamuscado, algo de olor, inclusive algunos capacitores se inchan, o como lo que le ha pasado al mio.

Si fuera tu memoria también ocurren síntomas parecidos, se cuelga tu maquina, no enciende a la primera, a veces cuando enciendes suena creo que 3 pitidos, pero cuando se ha arruinado la mía no sonaba, eso si se colgaba bastante, lo unico que te queda es probar con otra memoria.

O talvez tu procesador se este recalentando, revisa si tu cooler (ventilador) esta funcionando, ojala solo sea eso, sino, ni modo a cambiar por otro, que yo sepa, si tu procesador o memoria se han dañado, ya no tienen solución, en cuanto a la fuente, si el problema no es grave si tiene solución.

Saluditos

La fuente tendría que revisarlo ya que nunca se me ocurrió, las memorias no pueden ser tengo dos y puse cada uno de manera individual y sigue igual.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
01-08-2008, 14:58:52
La temperatura ronda entre los 48 y 53 grados, me imagino que es una temperatura normal.

Eso parece bastante normal.
Si no es el procesador, la segunda opción por la que yo apostaría es la memoria.
Otra opción que puedes probar es a bajar alguna utilidad que te haga pruebas de "stress" a los discos y a la memoria; A ver si el alguna de ellas se queja.

enecumene
01-08-2008, 15:05:30
Eso parece bastante normal.
Si no es el procesador, la segunda opción por la que yo apostaría es la memoria.
Otra opción que puedes probar es a bajar alguna utilidad que te haga pruebas de "stress" a los discos y a la memoria; A ver si el alguna de ellas se queja.

Vale, ¿conoces alguno que sea confiable, bueno y robusto? porque he visto algunos y todos dicen que está todo bien. :mad:

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
01-08-2008, 15:41:56
¿conoces alguno que sea confiable, bueno y robusto? porque he visto algunos y todos dicen que está todo bien.

Personalmente no estoy muy al día de este tipo de utilizades.
Tal vez en esta categoría (http://www.softonic.com/windows/analisis-sistema-descargas) puedas evaluar alguna. Se que Everest o Aida32 hacen pruebas, pero no se si se pueden considerar fiables (como tú dices).

Robert01
01-08-2008, 19:12:23
Hola

¿Que tipo de fuente usás? ¿Que clase de disco? ¿Sata o IDE?
A veces las conexiones de los cables que van de la fuente al HD pueden hacer que se cuelgue.

Saludos

p.d. ¿No era que Nuño Martínez se iba de vacaciones por 20 días y que hasta entonces no ibamos a tener noticias?

enecumene
01-08-2008, 19:56:09
Hola

¿Que tipo de fuente usás? ¿Que clase de disco? ¿Sata o IDE?
A veces las conexiones de los cables que van de la fuente al HD pueden hacer que se cuelgue.

Saludos

p.d. ¿No era que Nuño Martínez se iba de vacaciones por 20 días y que hasta entonces no ibamos a tener noticias?

Mi fuente creo que es ATX y el disco es IDE.

enecumene
07-08-2008, 13:28:58
Hola compañeros, perdonen la tardanza, he hecho lo siguiente, le cambié el cable IDE y hasta ahora en Ubuntu no se me congela como la imagen que presenté en el primer post, pero en windows sigue lo mismo, decidí formatear el disco e instalé sólamente Ubuntu e instalé Windows Xp bajo Ubuntu a través de VirtualBox (muy bueno por cierto, pero con cierta limitantes) y nada he podido trabajar con windows perfectamente sin problemas, por el momento voy a trabajar de esta manera hasta renovar el equipo.

Gracias a todos por la ayuda prestada. ;)

Saludos.

enecumene
29-08-2008, 14:56:06
Hola compañeros, de nuevo con este asunto, pues bien, al parecer el problema era la tarjeta de video la causa de mis "frizaderas", "congeladera" o "freezing" de mi pc, antes de ayer el monitor dejó de mostrar imágenes, por tal motivo lo llevé a revisar y efectivamente ya dio sus últimas, sólo espero que sea ese el problema y no algo más, más tarde iré a comprar una nueva y luego de probarlo les comento aquí como me fue.

Saludos amigos y gracias por su ayuda. ;)