PDA

Ver la Versión Completa : Zipcode


CoCaInE
26-07-2008, 05:13:39
Saludos me gustaria saber si existe algun componente o manera de como saber si un cliente me da su zipcode que mayormente son 5 numeros que mi sistema sepa a que estado pertenece o sector sin necesidad de elegirlo yo , si me brindaran alguna ayuda le estaria agradecidos

Lepe
26-07-2008, 13:10:50
Al menos en España el Código postal depende de la población, calle y número, por lo que debes tener una base de datos de tooodo eso si quieres validar el zipCode.

He visto algunos programas que tienen toda la información en formato digital, pero no es de dominio público. Incluso preguntando en la oficina oficial de correos me dijeron que no existía en soporte digital (solo en papel por 2 €)

Saludos

seoane
26-07-2008, 17:11:47
He visto algunos programas que tienen toda la información en formato digital, pero no es de dominio público.
Entonces si abro, por ejemplo, la base de datos (access) que viene con el programa de la declaración de la renta y copio la tabla de códigos postales ¿estaría haciendo algo incorrecto? ;)

marcoszorrilla
26-07-2008, 17:37:25
En realidad se supone que lo que has hecho es comprarte esa "Guía en papel", que vende correos y la has tecleado tu solito en un base de datos.

Esto es lo que yo he hecho.

Un Saludo.

CoCaInE
26-07-2008, 20:41:12
es decir que tengo que jugarme para poder llenar la base de datos de forma manual?

enecumene
26-07-2008, 21:43:49
es decir que tengo que jugarme para poder llenar la base de datos de forma manual?

Efectivamente amigo, todo tu solito ;)

Saludos.

Lepe
28-07-2008, 10:18:56
seoane, por supuesto que es "incorrecto" y te pueden pillar porque incluso estás copiando los fallos que tenga esa BBDD (que seguro que los tiene) y los creadores lo saben :p :p

Saludos

marcoszorrilla
28-07-2008, 18:22:27
Copiándolos todos a mano, que es lo que yo hago, suelen salirte algunos fallos nuevos e incluso corriges alguno de los antiguos.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez]
29-07-2008, 09:59:52
Efectivamente amigo, todo tu solito


Cuando te vayas cansando, hay páginas que te pueden ayudar...
link (http://www.einicio.com/paginas/buscador-codigos-postales.html)