PDA

Ver la Versión Completa : Limite de Paradox ántes del colapso


golf2008
25-07-2008, 14:22:00
Hola a todos.
Ya he visto en este foro cuáles son los limites del BDE para paradox en red.
Pero me gustaría saber de algún colega en la práctica, cuándo o en qué momento detectaron que el sistema iba a colapsar, con que tamaño de tablas o número de registros, o tamaño total de la base de datos, o número de usuarios, etc.
Gracias

juanelo
25-07-2008, 15:21:23
Pues yo he visto que cuando el sol se pone en Japon y la estrella del sur esta en 40° al noroeste del vuelo 727 de united airlines, sucede que un indice se corrompe y empieza con "index out of date" ... :D:p

golf2008
25-07-2008, 15:34:11
Pretendía una respuesta de alguien con cierta experiencia.
Respecto al error que citas es netamente error de programación de principiante.

juanelo
25-07-2008, 15:42:01
Pretendía una respuesta de alguien con cierta experiencia.
Respecto al error que citas es netamente error de programación de principiante.
Estoy completamente de acuerdo contigo, como principiante que soy prefiero una base de datos "real", como Firebird, ya que esta es de novatos, en cambio Paradox se la dejo a los mas experimentados y sesudos como tú.

PD:¿Porque será que Firebird nunca me ha dado problemas?, y mira que soy muy principiante en esto.:p

Neftali [Germán.Estévez]
25-07-2008, 16:53:51
Pretendía una respuesta de alguien con cierta experiencia.


No se trata de tener más o menos experiencia, es que los números que piden no existen como tal.

No hay un número exacto a partir de cual Paradox diga "hasta aquí he llegado".
Puedes mirar en la documentación los límites (registros, tablas, memoria, usuarios,...), pero, la verdad, nunca he visto un documento de esos cuyos datos sean reales. Todos sabemos que esos datos son teóricos (**).

El problema de esto es que a medida que se incrementan los números el redimiento del sistema se degrada. ¿Cual es el punto de inflexión? Pues quien lo sabe. Depende de muchas cosas. Para lo que alguien puede ser lento para otro puede ser inaceptable. Depende también del tipo de sistema, de los requerimientos, de su función,...

En general piensa que Paradox es una Base de Datos de escritorio. Si la usas para un fin que noes ese, pues antes o después "caerá".


(**) (por citar alguno) Access tiene un límite de 2GB por fichero de Base de Datos o 255 usuarios concurrentes...:D:D:D:D :D:D:D
El que haya probado (ni siquiera acercarse) que lo diga...

juanelo
25-07-2008, 17:27:51
No se trata de tener más o menos experiencia, es que los números que piden no existen como tal.

No hay un número exacto a partir de cual Paradox diga "hasta aquí he llegado".
Puedes mirar en la documentación los límites (registros, tablas, memoria, usuarios,...), pero, la verdad, nunca he visto un documento de esos cuyos datos sean reales. Todos sabemos que esos datos son teóricos (**).

El problema de esto es que a medida que se incrementan los números el redimiento del sistema se degrada. ¿Cual es el punto de inflexión? Pues quien lo sabe. Depende de muchas cosas. Para lo que alguien puede ser lento para otro puede ser inaceptable. Depende también del tipo de sistema, de los requerimientos, de su función,...

En general piensa que Paradox es una Base de Datos de escritorio. Si la usas para un fin que noes ese, pues antes o después "caerá".


(**) (por citar alguno) Access tiene un límite de 2GB por fichero de Base de Datos o 255 usuarios concurrentes...:D:D:D:D :D:D:D
El que haya probado (ni siquiera acercarse) que lo diga...
Exactamente eso es lo que pretendía dar a entender con mi primer post, acepto que con un alto grado de ironía y al mismo tiempo de buen humor, y es que si laguien sabe las cifras exactas en las que paradox sucumbe, pues que tire la primera piedra, mientras tanto me quedo con mi base de datos para novatos (FB).:D
Saludos imposibles

TOPX
25-07-2008, 18:02:11
Hola,

Personalmente opino que el límite antes del colapso para BDE accediendo a Paradox, llegó en el año 2002. Cuando el soporte para tablas locales en BDE fue marcado como 'congelado' y Borland (en ese entonces) recomendó migrar esas "bases de datos".

Ver link (http://dn.codegear.com/article/28688).

juanelo
25-07-2008, 18:21:56
Hola,

Personalmente opino que el límite antes del colapso para BDE accediendo a Paradox, llegó en el año 2002. Cuando el soporte para tablas locales en BDE fue marcado como 'congelado' y Borland (en ese entonces) recomendó migrar esas "bases de datos".

Ver link (http://dn.codegear.com/article/28688).
Buen punto, aunque creo que BDE tenía sus dias contados desde antes.
Saludos.