PDA

Ver la Versión Completa : Funciones TDbNavigator


mjjj
23-07-2008, 22:16:01
Una pregunta amigos....

Tengo conectado un TibDataSet - TDataSource - TDbGrid - TDbNavigator...

Mi idea es utilizar las funciones del Navigator, pero no directamente con ese componente (no me gusta esteticamente), me explico mejor...

Al hacer click sobre un TButton, que este realize la funcion de Update del navigator, sin que este aparezca en pantalla.

Se pude hacer esto??

Saludos

BlueSteel
24-07-2008, 03:46:16
Una pregunta amigos....

Tengo conectado un TibDataSet - TDataSource - TDbGrid - TDbNavigator...

Mi idea es utilizar las funciones del Navigator, pero no directamente con ese componente (no me gusta esteticamente), me explico mejor...

Al hacer click sobre un TButton, que este realize la funcion de Update del navigator, sin que este aparezca en pantalla.

Se pude hacer esto??

Saludos


si se puede hacer eso...

por ejemplo... el boton next del Navigator corresponderia a la sentencia sgte.


TibQuery.Next; //siguiente
TibQuery.Prior; //anterior
TibQuery.Last; // Ultimo
TibQuery.First; // Primero


bueno, lo anterior tienes que utilizarlo con el TIBTable o TIBQuery correspondiente... si quieres utilizar una sentencia como Update, deberias realizar un codigo más elaborado.. para validar la actualización misma

espero que te sirva..

Salu2:p:D

mjjj
24-07-2008, 05:55:33
la verdad es que la funcion que me interesa es la de update, para poder evitarme todo el codigo tedioso, de hacer por ejemplo con un TIBSql...

esa es la idea de la pregunta, evitarme codigo tedioso, pero si no se puede tendre que hacerlo de esa manera.

A menos que a alguien me pueda dar una idea para esto....

Gracias

jcarteagaf
24-07-2008, 12:26:14
Puedes usar un TActionList y añades las acciones Standard para un Dataset (doble click sobre el ActionList y luego boton derecho y elijes Standard Actions en el arbol que veras hay una categoria dataset con todas las acciones que tiene un dbnavigator), asocias las acciones a tu datasource y luego asocias cada accion a los botones que tu quieras.

Saludos.

mjjj
24-07-2008, 17:03:35
Como executo cierta accion dsede algun boton....

Por ejemplo la accion DataSetEdit1


datasetedit1.execute;


No me funciona... debo agregar algo mas?


Gracias

Caro
24-07-2008, 17:41:06
Hola mjjj, tu boton como primera propiedad tiene Action, ahi escoje la acción que quieres que ejecute tu button. De la forma que has puesto también debería funcionar.

Saluditos

RolphyReyes
24-07-2008, 18:32:39
Saludos.

A parte de lo comentado por los demás foristas, como bien indicas que utilizas TibDataSet debes de ponerle todas las sentencias necesarias, a que me refiero, a la sentencia Select, Insert, Update, Delete, Refresh.

Ya teniendo esto configurado solo debes de proceder a poner en tus acciones personalizadas:


procedure TForm1.ActEditExecute(Sender: TObject);
begin
TibDataSet.Edit;
end;
procedure TForm1.ActInsertExecute(Sender: TObject);
begin
TibDataSet.Insert;
end;
procedure TForm1.ActDeleteExecute(Sender: TObject);
begin
TibDataSet.Delete;
end;
procedure TForm1.ActPostExecute(Sender: TObject);
begin
TibDataSet.Post;
end;
procedure TForm1.ActCancelExecute(Sender: TObject);
begin
TibDataSet.Cancel;
end;



Así como si fuera un TTable, claro que debes de tener en cuenta el manejo de las transacciones en Interbase/Firebird.