PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con ordenar dbgrid


mariaesde
22-07-2008, 06:47:04
hola buenas, soy algo nueva en esto de lo foros aparte de en delphi jeje.
mi consulta era sobre ordenar un dbgridd. tengo creada una tabla y mediante sql kiero que me ordene lo que aparece en el dbgrid, lo tngo puesto q x un radiogroup segun sea x nombre o x codigo me lo ordene, xo me dice NO INDEX FOUND FIELD.... o algo asi y no se xq...


AProvexo para preguntar tb xq cuando no usaba sentencias sql elimina registros de uno en uno y aora que las uso no se xq me borra los registros de dos en dos...

MIL GRACIASSSSS

duilioisola
22-07-2008, 08:45:03
En el RadioGroup deberías poner un evento OnClick que haga más o menos lo siguiente:


Tabla.DisableControls;
Tabla.Close;
if (radiogroup.ItemIndex=0) then
Tabla.SQL.Text := 'SELECT * FROM MI_TABLA ORDER BY NOMBRE';
if (radiogroup.ItemIndex=1) then
Tabla.SQL.Text := 'SELECT * FROM MI_TABLA ORDER BY CODIGO';
Tabla.Open;
Tabla.EnableControls;

Neftali [Germán.Estévez]
22-07-2008, 08:46:48
Hola Maria. bienvenida al ClubDelphi.
Te recomiendo que cuando tengas un rato revises la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de los foros.

En cuanto a la ordenación del Grid, estaría bien que explicaras un poco mejor cómo estás intentando ordenar, qué código estás utilizando y también con qué Base de Datos trabajas.
De todas formas, piensa que si modificas la consulta SQL que usas para obtener los datos, debería funcionar si problemas.

Sin orden:

SELECT * FROM TABLA1


Si se selecciona el campo nombre:

SELECT * FROM TABLA1 ORDER BY NOMBRE ASC


Si se selecciona el código:

SELECT * FROM TABLA1 ORDER BY CODIGO DESC


Cambiando la consulta y volviendo a abrir la Query debería funcionar.

El cuanto a lo del borrado suene raro. Tal vez deberías poner la consulra (SQL) que estás utilizando. :confused::confused:

mariaesde
22-07-2008, 09:09:05