PDA

Ver la Versión Completa : programa instalación con botones "siguiente"


lemon-club
06-12-2003, 14:57:30
Me dispongo a crear mi propio programa de instalación, copiando las pantallas que crea el innosetup (por ejemplo) pero ampliado y a mi manera.

El pequeño problema que tengo es que no sé de qué forma eficaz puedo crear este tipo de aplicación que vaya navegando entre las distintas pantallas mediante los botones "siguiente", "atrás" sin molestos redibujados.

Después de probar con un tabSheet ocultando las pestañas me he aventurado a utlizar ventanas MDI para cada pantallita puesto que creo que es el método apropiado pero cuando muestro la siguiente ventana MDI(fm2.show) y las sucesivas se ve un pequeñísimo pero molesto redibujado al maximizar dicha ventana MDI. Tengo todas las MDI con WindowState->maximized por defecto.

Tal vez haya otra forma más limpia de navegar entre varias pantallas para crearme mi propio fichero de instalación al estilo habitual. No paro de hacer pruebas y no consigo un efecto igual.

Seríais tan amables de ayudarme con tan insignificante problema??

gracias mil

El_Raso
06-12-2003, 22:47:32
Yo te recmiendo usar mejor un objeto PageControl.. esta al lado de los tabsheet... eso resuelve tu problema....

En los titulos de las hojas ponlo invisible....

Suerte!!

lemon-club
08-12-2003, 10:53:25
gracias Raso, los tabsheet son las páginas del PageControl. Lo hice así y lo encontré el mejor método pero cuando quiero ajustar un Shape o una imagen a uno de los lados me queda un borde gris del PageControl, aún poniéndolo como FlatButtons, así que supuse que los muchachos del innosetup lo habrían hecho de otra forma. ¿Tan complicado es?

La única forma que se me ocurre para que quede la instalación igual, para que resulte familiar al cliente, es ocultando y mostrando cada componente de cada pantallita, pero es muy muy engorroso para programar.

¿¿Tan dificil es hacer una aplicación de instalación propia igualita a las que hace el InnoSetup y tantas aplicaciones??

Si es así, ruego me lo digais y así deje de romperme los cuernos con esto. (mierda delphi :o)

¿Tal vez no me he explicado bien?

gracias un millón

Descendents
08-12-2003, 11:31:02
Si miras bien en la página de inno setup, verás que te puedes bajar el código fuente entero.

Y verás que se trata de varios dpr.
Creo que el que te interesa mirar es el setup.dpr, que es el exe que se crea cuando compilas.

Mira como cambia de página en página.

Necesitaras varios componentes para compilar el proyecto, pero no te aconsejo que lo compiles, sino que mires lo que te interesa.

Un saludo.

lemon-club
08-12-2003, 12:00:23
gracias descents!

He mirado el setup.dpr de las fuentes de InnoSetup y lo hace con el componente TNotebook que lo desconocía (en la pesataña win3.1).

he visto la luz!