PDA

Ver la Versión Completa : Actualización de TDBLookupComboBox


Carmelo Cash
15-07-2008, 01:05:49
Hola foro:

Me piden que haga una modificación a un sistema y es hacer algo raro...

El tema es con los TDBLookupComboBox. En los formularios de ingreso de datos hay TDBLookupComboBox que están conectados cada uno a un Query.

Ahorá bién: cuando abro un formulario cierro y abro todos los queries para que los datos de los TDBLookupComboBox estén actualizados.

Lo que me piden es que si en esta terminal el formulario ya está abierto, y en alguna otra terminal insertan, borran o modifican un registro de tabla que corresponda a los que tienen que aparecer en el TDBLookupComboBox, en el TDBLookupComboBox de esta terminal se refresque la información.

También me piden que "no haga" Query1.Close; Query1.Open en el evento "on Click", ya que si no se modificó nada, genera mucho trafico de red innecesariamente.

pensé poner un Timer, que cierre y abra cada tanto, o un contador que lo haga cada tres o cuatro clicks...

No sé... espero alguna sugerencia sobre cual es la metodología para resolver este tema.

Desde ya muchas gracias.

luisgutierrezb
15-07-2008, 14:28:38
y que base de datos usas?? con que componentes de acceso a base de datos te conectas? por ejemplo en firebird podrias usar eventos para informar que un dato fue modificado y asi actualizar el TDBLookupComboBox

Carmelo Cash
15-07-2008, 15:03:07
Hola: Estoy usando InterBase y Me conecto con BDE

luisgutierrezb
16-07-2008, 21:03:42
Porque no buscas acerca de los eventos de firebird para que asi hagas un trigger y te este informando de los cambios realizados en las tablas

Carmelo Cash
21-07-2008, 18:58:07
Perdón, hubo una confusión. Es que empecé en un trabajo nuevo y me quise adelantar. efectivamente el problema que quieren resolver en el sistema es el mencionado, pero no utilizan InterBase, utilizan tablas páradox. Uds creen que se puede solucionar este tema? A mí lo único que se me ocurre es colocar un timer que cada X minutos cierre y abra las consultas de los combobox, o un botón de "Refrescar", pero no quiero ni proponerlo sin antes consultar con Uds.
Desde ya muchas gracias.

Carmelo Cash
23-07-2008, 20:32:05
Hola:
Alguien cree que si propongo un botón [Refrescar] queda mal?.
Me siento más solo que Sting en Message in the botle!!