PDA

Ver la Versión Completa : Repositorio Lazarus/FPC de versiones testing


donald shimoda
12-07-2008, 21:49:56
Para todos los que tuvieron problemas instalando la ultima versión de lazarus y free pascal, decidimos levantar en la empresa un repo, espero que les sea util.;)

La versión de Lazarus es la 0.9.25 revisión 15753 compilada con GTK2 en ide y paquetes, que en nuestros labs funciona perfectamente (es un delphi 7 con esteroides) :P

La versión de freepascal es 2.3.1 super testing, solo para arriesgados (aunque confieso no nos ha dado una sola queja, al contrario)

A continuación las instrucciones.

Repositorios lazarus y freepascal testing.
SIN NIGUNA GARANTIA. USELOS BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Instrucciones de instalación:

Agregue la clave GPG

gpg --keyserver hkp://pgp.mit.edu:11371 --recv-keys F93F2601

Agreguela la clave al sistema APT:

gpg --export F93F2601 | sudo apt-key add -

Revise si la clave fue incorporada:

sudo apt-key list

Agregue el repositorio a su lista de repositorios

Puede usar synaptic o editar /etc/apt/sources.list directamente. Agregue la linea:

deb http://www.petrobox.net/lazarus/ lazarus-testing universe

Instale lazarus

sudo apt-get update
sudo apt-get install lazarus

P.D. : Lo iremos actualizando con las próximas versiones testing. Mantengamoslo en lo posible para el club delphi, el ancho de banda no es gratuito. ;)

Enjoy!

Casimiro Notevi
12-07-2008, 23:20:28
Estupendo, lo pruebo ahora mismo :)

Ñuño Martínez
13-07-2008, 10:06:53
Casimiro: avisa cuando lo hayas comprobado. Graciasssss... :)

Donald: gracias por avisar.

Casimiro Notevi
13-07-2008, 23:56:43
Pues acabo de probarlo, y ha funcionado perfecto, perfecto.
Además me ha sorprendido al ver que Lazarus ha ganado mucho desde otras versiones anteriores que yo tenía de pruebas, ahora tiene mucha mejor presentación, se le ve más homogéneo, moderno y en las pruebecitas que he hecho ha ido perfecto, me ha gustado mucho, la verdad.

donald shimoda
14-07-2008, 00:08:43
Pues acabo de probarlo, y ha funcionado perfecto, perfecto.
Además me ha sorprendido al ver que Lazarus ha ganado mucho desde otras versiones anteriores que yo tenía de pruebas, ahora tiene mucha mejor presentación, se le ve más homogéneo, moderno y en las pruebecitas que he hecho ha ido perfecto, me ha gustado mucho, la verdad.

Me alegra mucho que te haya servido. Y si, Lazarus esta creciendo a pasos agigantados.

Saludos.

RONPABLO
14-07-2008, 04:23:42
Pues yo ya lo descargue, el Windows me borro el sector de arranque de Linux así que solo lo he probado con XP y me ha gustado mucho, por ahí hice una prueba y cometí un error al llamar una variable tipo TBItMap sin inicializar y me salio un mensaje muy gracioso que dice "aquí proximanete saldrá un código en assembler"....


Totalmente deacuerdo con Casimiro esta muy bien, ya mucho mejor que lo que había visto antes (yo habia probado Lazarus-0.9.18).... voy a probar unos meses y si sigue sorprendiendomen igual que ahora tratare de migrar a Lazarus varios proyectos la idea de poder compilar no solo en Windows me gusta... ya me imagino haciendo un solo código y corriendo en Mac OS X en windows CE ó en Linux... Donald gracias por sembrar la semilla de regresar a probar Lazarus.... es mucho el cambio de lo que habia visto en ese momento a lo que ahora se ve

donald shimoda
14-07-2008, 04:33:46
Pues yo ya lo descargue, el Windows me borro el sector de arranque de Linux así que solo lo he probado con XP y me ha gustado mucho, por ahí hice una prueba y cometí un error al llamar una variable tipo TBItMap sin inicializar y me salio un mensaje muy gracioso que dice "aquí proximanete saldrá un código en assembler"....

Si, lo que sucede es que el debuger que utilizan en linux es el gdb (el standard). Es muy limitado comparado con Delphi, pero funciona y muestra tips con valores de variables etc. Asi que no esta mal. Esos mensajes son de los desarrolladores que tiene buen sentido del humor por lo visto. :)


[...]
Donald gracias por sembrar la semilla de regresar a probar Lazarus.... es mucho el cambio de lo que habia visto en ese momento a lo que ahora se ve

Por nada , me alegra porque cuanto mas desarrolladores se involucren en el proyecto mas nos beneficiamos todos.

Saludos.

Ñuño Martínez
14-07-2008, 09:26:47
Si, lo que sucede es que el debuger que utilizan en linux es el gdb (el standard). Es muy limitado comparado con Delphi, pero funciona y muestra tips con valores de variables etc. Asi que no esta mal. Esos mensajes son de los desarrolladores que tiene buen sentido del humor por lo visto. :) ¿Limitado? ¿Dónde? Yo he utilizado GDB (hace mucho, eso sí) y no sólo no lo encontré limitado sino que me permitió encontrar un error que con el de MSVC no hubo forma de hallar.

donald shimoda
14-07-2008, 13:38:49
¿Limitado? ¿Dónde? Yo he utilizado GDB (hace mucho, eso sí) y no sólo no lo encontré limitado sino que me permitió encontrar un error que con el de MSVC no hubo forma de hallar.

Por ejemplo tiene problemas para realizar debug en aplicaciones multitarea. Por lo menos en lazarus no podes ver el stack (hasta donde yo se , y no se si la limitación es del gdb o de lazarus en sí) Esas dos cosas mas que nada crespan un poco. :o

Saludos.

Ñuño Martínez
14-07-2008, 17:30:53
Hombre, es que depurar una aplicación multi-hilo es como complicado en cualquier entorno... Pero bueno, como nunca lo he utilizado para esos menesteres (sólo tengo un programa multi-hilo) pues no lo sabía.

donald shimoda
14-07-2008, 17:33:48
Hombre, es que depurar una aplicación multi-hilo es como complicado en cualquier entorno... Pero bueno, como nunca lo he utilizado para esos menesteres (sólo tengo un programa multi-hilo) pues no lo sabía.

Debí aclarar, limitado comparado con el debuger de delphi. También es probable que no lo sepa utilizar a fondo y por tanto no le pueda sacar el jugo necesario.

Saludos.

RONPABLO
14-07-2008, 17:55:15
Bueno, ya instale e hice una algo muy pequeño, si alguien quiere probar el código aquí (http://rs224.rapidshare.com/files/129887307/prueba.rar) dejo una ruta donde lo pueden bajar.... Me gustaría si alguien me dice que tal la velocidad tanto en Linux como en Windows....

En el código se ve un edit, un checkBox y 3 imágenes, una de color y las otras dos blancas, todas divididas 5 sectores... si hacen clik en uno de los sectores de las dos imágenes blancas colocará en dicho sector el color que este escrito en el edit, si hacen click en el checkBox pone un estilo prebiamente hecho...

donald shimoda
14-07-2008, 18:02:39
Bueno, ya instale e hice una algo muy pequeño, si alguien quiere probar el código aquí (http://ronpablo.netfirms.com/prueba.rar) dejo una ruta donde lo pueden bajar.... Me gustaría si alguien me dice que tal la velocidad tanto en Linux como en Windows....

Respecto a la velocidad , de acuerdo a mi propia experiencia con un servidor bastante grande, funciona mas rápido en linux lo que es consultas sobre base de datos Firebird (siempre usando DataAbstract (http://www.remobjects.com/product/?id=%7BE5C06C0F-B41C-4468-B0AD-DDB5F164EF73%7D) y Zeos). EL cliente Windows (que no he migrado ni creo poder migrar a linux dado que uso Devexpress) se conecta al servidor Linux (compilado con Lazarus). Eso pude verificarlo. Lo que es dibujo de formulario, etc, vuela pero la verdad es que no estoy haciendo nada complicado : un notebook con botones, memos, un dbgrid y un par de imágenes.

En windows no he probado lazarus, ya que mi idea por el momento es mantener compatible el código con IFDEF y compilar usando Delphi para Windows. Para todo lo demás existe Mastercard (perdón digo Lazarus). ;)

Robert01
14-07-2008, 20:27:21
Bueno, ya instale e hice una algo muy pequeño, si alguien quiere probar el código aquí (http://ronpablo.netfirms.com/prueba.rar) dejo una ruta donde lo pueden bajar....

No se puede bajar nada, pone esto:

Directly downloading images is not permitted on the Netfirms FREE plan. If you are the owner of this site, either ensure that this image is embedded in a web page, or upgrade to one of the Netfirms premium plans.

mamcx
14-07-2008, 21:24:25
Hey shimoda, genial ver que hay un latino con Remobjects :) Siempre me ha fascinado la libreria, e incluso me imagine dandole un soporte de python como scripting pero luego me desconecte en ese entonces.

Ahora suena la idea de remobjects & freepascal....

RONPABLO
15-07-2008, 15:03:08
Robert01 gracias por el dato ya coloque un nuevo enlace (http://rs224.rapidshare.com/files/129887307/prueba.rar), es en rapidshare, así que es necesario dar un mas vueltas, es decir elegir la opción free abajo de uno de los dos velocímetros (creo que eso son jejeje) que salen y luego download

donald shimoda
15-07-2008, 17:04:18
Hey shimoda, genial ver que hay un latino con Remobjects :) Siempre me ha fascinado la libreria, e incluso me imagine dandole un soporte de python como scripting pero luego me desconecte en ese entonces.

Ahora suena la idea de remobjects & freepascal....

Estoy por bloguear al respecto (cuando encuentre una hora al menos) :). Es un hecho que dataabstracts y lazarus funcionan perfectamente. Y facilita tantas cosas en el desarrollo...

Vale la pena que le echen un ojo.

Saludos

Editado: Tu blog del malabarista esta esta caído.

donald shimoda
21-07-2008, 19:41:22
Bueno, ya instale e hice una algo muy pequeño, si alguien quiere probar el código aquí (http://rs224.rapidshare.com/files/129887307/prueba.rar) dejo una ruta donde lo pueden bajar.... Me gustaría si alguien me dice que tal la velocidad tanto en Linux como en Windows....

En el código se ve un edit, un checkBox y 3 imágenes, una de color y las otras dos blancas, todas divididas 5 sectores... si hacen clik en uno de los sectores de las dos imágenes blancas colocará en dicho sector el color que este escrito en el edit, si hacen click en el checkBox pone un estilo prebiamente hecho...

Amigo, recién hoy pude probarlo, te pido disculpas.
En mi equipo usando linux al dar click para marcar un área demora dos segundos aproximadamente en aparecer coloreada.

No se si es lento o rápido.

Saludos.

RONPABLO
21-07-2008, 19:47:11
pues en windows es inmediato, como tal para validar hago un proceso muy largo pero si corre mejor en windows....

donald shimoda
21-07-2008, 20:43:44
pues en windows es inmediato, como tal para validar hago un proceso muy largo pero si corre mejor en windows....

Ahora si que me diste curiosidad. Es la primera vez que algo y en linux es mas lento, así que investigare. Tienes el exe de windows que pasarme? No tengo lazarus en windows aun. :(

Saludos.

RONPABLO
22-07-2008, 03:09:50
aquí (http://www.megaupload.com/?d=0Q4MG16Y) esta el ejecutable en Windows