PDA

Ver la Versión Completa : Paradox y Delphi 2007 'Compatibilidades'


BuRtOn
09-07-2008, 21:31:09
Saludos amigos, miren lo que sucede es lo siguiente tengo una aplicacion en delphi 7 , y pues compre todo el Rad studios 2007 de Delphi, pero cambia muchisimo el D2007 y el Delphi 7......el hecho es que cuando trabaje Delphi 2007 tiene Paradox, y cuando guardas todas las tablas que tengas quedan guardadas en .PX que es el formato de Paradox, por favorrrrr me muero del coraje saber que inverti mucho dinero comprando D2007 y no se como manipular las bases de datos alli....se que hay una parte que se llama el Data Explorer y sale Interbase, MySql, Informix, y muchas mas, pero como hago para manipular mi base de datos que estan en Paradox ???, no tengo ni la mas remota idea de como trabajar esto......por favor alquien que me pueda colaborar en esto de cambiar de Paradox a otro manejador de base de datos, teniendo en cuenta que la aplicacion se le tiene que hacer un instalador para otro pc que nunca ha tenido Delphi, y pues recordadr que me toca instalar el manejador de base dedatos que utilice, para que mi aplicacion pueda correr.....muchas gracias por su tiempo prestado....

coso
09-07-2008, 22:40:31
Hola,

creo que tu problema es que no sabes delphi. Te recomiendo la lectura de algun tutorial antes de hacer preguntas no concretas, pues ni te resolveremos las dudas ni sacaras codigo útil : quiza te solucione algo por un lado y te desmonte otro por el otro lado. Por aqui en el club, y en su wiki, hay bastantes y muy completos. Te recomiendo el 'buscar', y el releer mensajes. saludos, y suerte;)

BuRtOn
09-07-2008, 22:56:29
Mmmm....si se delphi hermano, lo unico que pregunte es la compatibilidad de Paradox que es el manejador de Base de datos de Delphi 7 con D2007....por que no se si usted ya maneje el D2007? supongo que no lo maneja por que no ayuda en nada a lo que pregunte, y si no se a dado cuenta no es codigo lo que necesito, por favor te aconsejo que leas muy bien las pregunta antes de responderlas y jusgar a alguien y decir que no sabe Delphi...a lo mejor si algun dia llega a comprar D2007 se dara cuenta de lo que digo, y si lo tiene que mal por que no tuvo la capacidad suficiente para responder una pregunta tan simple como es la que hice....es algo muy basico pero no lo se hacer en D2007...saludos y por favor lee mejor a la proxima si, que nadie esta buscando que me coloquen codigo :D...exitos.....

coso
09-07-2008, 22:59:33
si, quiza si. no acabe de leer la pregunta :rolleyes:. Saludos y suerte.

ElKurgan
10-07-2008, 06:52:58
... lo unico que pregunte es la compatibilidad de Paradox que es el manejador de Base de datos de Delphi 7 con D2007....

Hasta donde conozco, el D2007 NO instala por defecto el BDE, como los anteriores, aunque si lo incluye en el CDRom, dentro de alguna carpeta. Por tanto, si no has desinstalado el Delphi 7, el BDE debería seguir en tu máquina; si no se encuentra instalado tendrás que hacerlo a mano. También se encuentra en otra carpeta del CD el antiguo "Database Desktop" para crear tablas Paradox como siempre.

Un saludo

BuRtOn
10-07-2008, 06:58:30
Saludos amigo, mira yo tengo D2007 y Delphi7, los dos instalados a la vez, y segun lo que te entendi es que lo unico que necesito del Delphi 7 es el Database Deskopt y no mas.....pero el hecho es que como hago para conectar la base de datos desde D2007 a las tablas que yo cree desde ese Database Deskopt?? eso es lo que no entiendo muy bien.....se que el D2007 tiene muchas como Interbase,informx,mysql y muchas mas...pero en ese caso como hago ??? y por ultimo la aplicacion se le esta generando un instalador para instalarlas en otras maquinas, la segunda pregunta es, que debo incluir en el instalador para manejar mi base de datos ???....si me dices que trabajes el BDE de Delphi 7 ???estoy confundido....

ElKurgan
10-07-2008, 07:07:29
La verdad es que no te entiendo muy bien... ¿Tienes Tablas Paradox y quieres enlazarlas desde tus aplicaciones?... Pues se hace como siempre, poniendo los componentes necesarios en los contenedores visuales y asociando sus propiedades a las tablas en concreto.

Lo de la instalación ya es otro cantar... Tanto si usas el BDE como si usas DBExpress o ADO, seguro que tendrás que incorporar las librerías que cada sistema necesite... Sobre eso si que hay miles de páginas en estos foros donde se discute el tema de las instalaciones de los gestores de datos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Neftali [Germán.Estévez]
10-07-2008, 09:26:27
...pero el hecho es que como hago para conectar la base de datos desde D2007 a las tablas que yo cree desde ese Database Deskopt?? eso es lo que no entiendo muy bien.....se que el D2007 tiene muchas como Interbase,informx,mysql y muchas mas...pero en ese caso como hago ??? y por ultimo la aplicacion se le esta generando un instalador para instalarlas en otras maquinas, la segunda pregunta es, que debo incluir en el instalador para manejar mi base de datos ???....si me dices que trabajes el BDE de Delphi 7 ???estoy confundido....

Dejando de lado que BDE ya está un poco "anticuado", si tu aplicación funciona con BDE en Delphi7, debería funcionar perfectamente en Delphi 2007.
El mismo BDE, los mismos componentes y funcionará igual.
Lo mismo que instarías para D7 lo instalas para Delphi 2007.

Otra cosa es si quieres "migrar" tu aplicación para trabajar con DBExpress. Para eso sólo debes buscar en Google "Delphi Paradox DBExpress" y encontrarás muchos artículos (http://dn.codegear.com/article/29106) para hacer el traspaso.