PDA

Ver la Versión Completa : Componente Cportlib (puerto serie) Duda


tulio
05-12-2003, 03:51:44
Hola foro

Baje de internet los componentes CPORTlib para manejar los puerto series. Los instale en delphi 6 y los uso para leer codigos de barra, logre hacer la conexion con el puerto y leer los codigos de barra, pero aqui nace mi duda, una vez que tengo el numero en el componente tcomterminal como hago para asignar a este valor a una variable.
Lo que busco en este componente es una propiedad del tipo text o caption como lo tienen por ejemplo un tedit.

saludos y espero una respuesta

Gracias a todos

tulio

Julià T.
05-12-2003, 20:37:34
hola tulio:

Aunque los digo de memória, utilicé un componente (TComport) no sé si es el que acompaña al que utilizas tú, para ello, recogia los datos cuando se generaba el evento onRX...
Espero que te sirva para empezar

tulio
07-12-2003, 19:01:56
Julia

Gracias , probe el evento que me decis y capturo la informacion que leo del puerto.

Muchisimas gracias

Saludos a todos
tulio

DarkSide
08-12-2003, 09:45:27
Hola amigos :), me podrian decir por favor donde bajar esos componentes.

Muchas gracias:)

tulio
09-12-2003, 11:29:59
Hola

te comento que baje los componentes que manejan puerto serie de la pagina torry , fijate bien que hay uno que es pago y otro free.

saludos tulio

DarkSide
10-12-2003, 04:15:24
:) Muchas gracias Tulio :)

dialsur
28-03-2007, 14:18:19
Hola, me llamo chema y estoy intentando leer codigos de barras de un scaner PSC VS1200.

Me ha bajado el componente en su version 2.6 para delphi 5 y lo he conseguido instalar correctamente. Luego he añadido el componente que trae de ejemplo para leer codigos de barras y sin problemas.

El problema lo tengo cuando lo añado al proyecto que me da 41 Errores aunque todos son el mismo repetido.

"Duplicate Resource"
"Type 2 BITMAP, ID CPORTLIB:"
"File Cportimg.res resource kept, File Cportimg.res resourde discarted"

¿A que puede ser debido?
¿Me podrias hechar un cable sobre esto o enviarme código fuente de como leer codigos de barras con el objeto Comport?

Gracias de antemano.
Chema.

Hola

te comento que baje los componentes que manejan puerto serie de la pagina torry , fijate bien que hay uno que es pago y otro free.

saludos tulio

oraculo
13-06-2007, 04:52:57
me podes pasar la pagina para bajar el componente, saludos:)

hernandov
27-06-2007, 01:33:23
Hola, estoy utilizando un componente TPuertoSerie del grupo Albor, pero no encuentro como leer el puerto, ya le he podido grabar al puerto pero no he podido leer del puerto: el comando es PuertoSerie1.LeerString(????) Gracias

pedrow
02-05-2010, 16:57:16
Ufff, por fin he instalado los componentes para manejar el puerto serie pero cuando voy a probar el ejemplo que viene me da una serie de errores:

[BCC32 Error] Cport.hpp(615): E2238 Multiple declaration for '_fastcall EComPort::EComPort(int)'

[BCC32 Error] Cport.hpp(607): E2344 Earlier declaration of '_fastcall EComPort::EComPort(int)'

[BCC32 Error] CPortCtl.hpp(246): E2015 Ambiguity between 'TBitmap' and 'Windows::TBitmap'

¿A que puede ser debido todos estos errores?

Diego827
07-03-2011, 21:09:02
Hola amigos, yo estoy empezando en esto y agradeceria al que me explicara mas o menos como leer y escribir con el Async32 de TMS, desde ya GRACIAS!!!

rastafarey
08-03-2011, 00:28:17
Hermano uso ese mismo componenete para trabajar con impresoras fiscales. Y uso la funcion .ReadStr() para leer los datos leo de 10 en diez byte hasta que la impresorra me rerotrne #12 lo cual indica que la impresora acabo de escribir. Ahora tendras que ver que caracter usa tu lector. O que condicion indica para el fin de lectura.