PDA

Ver la Versión Completa : sockets delphi5 indy10


pakitto
07-07-2008, 11:55:04
Hola, buenas a todos...
Estoy tratando de hacer un socket en Delphi 5 usando Indy 10, y ya he conseguido establecer conexión entre el cliente y el servidor, pero cuando intento enviar texto me da error.
He estado buscando y mirando por ahí, y por ejemplo de la demo de indy, puedo ver como se hace:
Ej: IdTCPClient.IOHandler.writeln(' '); //esto desde el cliente

AContext.Connection.IOHandler.writeln(''); //desde el servidor

El error que me da es que me dice que:undeclared identifier IOHandler, y lo mismo pasa con Connection.

He hecho lo de añadir los Sources (Core, System, Protocols y SuperCore) en el Search Path, y también he ido añadiendo 'uses' que he estado viendo por ahí relacionados con el IOHandler , como IdIOHandlerSocket, IdIOHandlerStack, IdIOHandler, y ya no sé que mas hacer.

Gracias por vuestro tiempo.

Khronos
07-07-2008, 14:04:55
¿Por qué no utilizas los componentes TClientSocket y TServerSocket? Se encuentran en la unidad ScktComp. Son muy fáciles de utilizar y con 4 o 5 líneas puedes realizar la conexión cliente-servidor.

Salu2

pakitto
08-07-2008, 10:39:06
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad, no habia utilizado esos componentes porque no sabia ni que existian.
Me espera un largo camino para aprender y espero que tu consejo me sirva de gran ayuda.
Saludos :)