PDA

Ver la Versión Completa : Componentdesigner y dsgninf


Descendents
04-12-2003, 18:23:27
Mi problema es:

Tengo varios packages de ejemplos descargadas de internet, que utilizan dsgninf, y lo quiero compilar con delphi7.

He buscado mucha información para poder compilarlo, pero me hecho un poco un lio.

Lo que he encontrado, es que me explicaban que a los package les insertara el designide.dcp. y a los pas les cambiara el dsgninf por desingninfo designmenus etcc........ compilar y pa delante

Ya lo he hecho.

También encontre por aki el foro que me decian que insertara la ruta delphi/bin/tools en library path de enviroment options

También lo he hecho.

Bueno el caso es que al final pude compilar los package y me funcionan, pero al usar los componentes que habian en el package, en una aplicacion,me salta el pas designwindows y me dice que no encuentra el componentdesigner.dcu.

A las opciones del proyecto marco Build with runtime package, y entonces ya me compila y no me da el error de que no encuentra
componentdesigner.dcu.

Pero si lo desmarco si que me da el error.

Yo quiero hacer el exe todo en uno, que no tenga que arrastrar las librerias, para asi solo llevar el exe, con lo que me interesa tenerlo desmarcado.

No se si me explicado con claridad

A ver si alguien me puede hechar una mano
Un saludo

Descendents
10-12-2003, 08:56:49
Perdonad que vuelva activar el hilo.
Nadie sabe como puedo solucionarlo?

Un saludo

__cadetill
10-12-2003, 10:10:28
Descendents comentó:
También encontre por aki el foro que me decian que insertara la ruta delphi/bin/tools en library path de enviroment options

Creo que el path a añadir es

\Borland\Delphi6\Source\ToolsAPI

Prueba a ver

Descendents
11-12-2003, 07:47:16
perdona cadetill, tienes razón.
Es $(DELPHI)\Source\ToolsAPI

Me equivoque en el post escribiendolo, pero en el delphi lo tengo bien.Es decir, sigo con el problema aún.

Muchas gracias de todos modos.
Un saludo

Descendents
11-12-2003, 08:55:49
Porque una cosa mas.
En el pas (Designwindows.pas)

Hay el siguiente uses

uses Messages, SysUtils, Classes, Controls, Forms, DesignIntf,
ComponentDesigner;

El componentdesigner es el dcu que no me encuentra, cuando no uso bulid with runtime package.
Repito, que si lo uso, es decir marco build with runtime package si me lo encuentra.(Bueno , o almenos me compila y me funciona).

Pues bien. La pregunta de más que quiero hacer es:
El componentdesigner.dcu o .pas que usa Designwindows.pas, donde esta ubicado?en que ruta se encuentra?porque , en algún sitio debe de estar no? Porque haciendo una búsqueda en mi ordenador no lo he encontrado.

Gracias
Un saludo

Descendents
11-12-2003, 11:03:55
Porque otra cosa, un .dcp que es?

un dcp son varios dcu unidos?

designide.dcp que es?

Lo digo porque quizas no encuentra componentdesigner.dcu, por que quiza este dentro del designide.dcp.

I delphi tenga un bug, que si marco build with runtime package, entonces tenga los dcp en cuenta a la hora de compilar, y si desmarco build with runtime, no los tenga en cuenta.

Es tan simple como abrir el designwindows.pas , y mirar que en el uses tiene el componentdesigner.dcu. I luego buscar este dcu por la máquina. A ver si alguien lo encuentra.

No se a ver si existe solución
Gracias de nuevo

Yo voy dando la máxima información de mi problema por si alguien le sirve de algo.

Espero no sea pesadez.
Gracias

__cadetill
11-12-2003, 11:19:28
La verdad es que lo he estado buscando y no lo he visto (o no lo he encontrado).

Por otro lado, un dcp (si mal no tengo entendido y como tu bien dices) es un precompilado de una bpl, es decir, contiene todos los dcu de ese paquete. No se si me explico :s

EDITADO:
Realizando una búsqueda dentro del designide veo que sí que está allí dentro el componentdesigner