PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con campo datetime


sancarlos
27-06-2008, 15:56:26
Estoy utilizando delphi 2005 y Sql server , el problemas es que tengo que leer el campo fecha de una campo de la base de datos datatime , en el cual esta la fecha y la hora de la TX , pero como hago para que en la sentencia sql solo me lee la fecha y no la hora.

Ya he hecho de todo.

Este es mi uitimo sql.

adohistory.Close;
adohistory.Sql.Add('select * from ts.history where datestamp='+chr(39)+datetostr(datemenu.date)+chr(39));
adohistory.Open;

el campo datestamp es que necesito validar pero solo la fecha. y en la base de datos tiene fecha y hora.

Tengo los datos en Dbgrid , el le posue formato a la propiedad DisplayFormat dd/mm/yyyy y en grid solo se ve la fecha.

Pero nada ,

Gracias de antemano por la ayuda

santi33a
27-06-2008, 16:41:48
prueba con


adohistory.Close;
adohistory.Sql.Add('select * from ts.history where datestamp='+chr(39)+datetostr(datemenu.date) + ' ' + timetostr(datemenu.datetime)+chr(39));
adohistory.Open;

Caro
27-06-2008, 17:00:58
Hola sancarlos, no manejo SQLServer, hice esta pruebita y parece que funciona.


adohistory.Close;
adohistory.Sql.Add('select * from ts.history where Convert(varchar, datestamp, 3)='+chr(39)+datetostr(datemenu.date)+chr(39));
adohistory.Open;


Saluditos

sancarlos
27-06-2008, 21:06:18
Amigos no ninguna de las 2 opciones , sim embargo Caro , ,me gustaria me expliaras

adohistory.Close; adohistory.Sql.Add('select * from ts.history where Convert(varchar, datestamp, 3)='+chr(39)+datetostr(datemenu.date)+chr(39)); adohistory.Open; lo del conver(varchar xxxxx 3)

Caro
28-06-2008, 07:12:13
Hola sancarlos, lo que hace Convert, es convertir de un tipo de dato a otro, en el ejemplo, de DateTime a Varchar, el primer parametro es el tipo al que quieres convertir, el segundo el campo a convertir, y el tercero el formato 3->dd/mm/aa , puedes revisar estas paginas, http://www.helpdna.net/sqlserver_faq_05_fechas_horas.htm y http://www.devjoker.com/asp/ver_contenidos.aspx?co_contenido=301

Saluditos

sancarlos
28-06-2008, 14:58:55
Le Agradezco , Muy Bien Ya Arregle El Problema , Lo Propuesto Esta Bien El Problema Era Sql 2005 Cambio El Formato De 3 A 111