PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar mensaje al ejecutar una consulta


HERNAN
04-12-2003, 04:32:24
Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme.
Como puedo hacer para mostrar una ventana tipo SplasScreen, pero no antes de empezar mi aplicación, sino cuando ya esta ejecutándose, al hacer una consulta; por ej.
He probado con ShowMessage, pero en el momento que arranca el proceso desaparece la ventanita del ShowMessage, y yo quisiera que quede algo avisando hasta que termine el proceso.
Desde ya muchas gracias.
Saludos :)

Magneto
04-12-2003, 04:37:48
¿Se te ocurrió probar usando un form exclusivamente para mostrar la pantalla de bienvenida?
Se me ocurre que podrías hacer que al mismo tiempo en que se empieza a cargar todo, levante ese form y que solo ése sea visible, hasta que termine de cargar el resto, momento en que podrías quitarlo. ¿Qué te parece?

HERNAN
04-12-2003, 04:46:58
Gracias por contestar.
Pero no lo quiero usar como pantalla de bienvenida, eso lo hago con una Splash Screen.
Lo que yo quiero hacer es mostrar uan ventana se este tipo, pero por el tiempo en que mi aplicación haga algo.
En concreto. Hago una búsqueda y quiero (si es posible ante todo) mostrar una ventana que diga: buscando... y al terminar el proceso se me cierre y siga todo normal.

Espero me entiendan lo que quiero hacer.
Nuevamente gracias.

Magneto
04-12-2003, 04:53:50
Bueno, pues es lo mismo: muestras el form con lo que quieras, por ejemplo, con "Buscando...", y cuando el programa termine de buscar, simplemente cierras ese form.

Descendents
04-12-2003, 09:20:28
Estoy con magneto, creo que esa es la solución

HERNAN
05-12-2003, 19:56:01
Muchas gracias :)
Lo probé y funcionó muy bien.
Gracias por la ayuda. :cool: