PDA

Ver la Versión Completa : Tabla local en ACCESS cliente-servidor


saldanaluis
25-06-2008, 21:57:29
Estimados miembros del club.
Mucho agradecería sus comentarios al presente punto.
Estoy tratando de hacer una aplicación de punto de venta en donde pretendo registrar en la tabla local del punto de venta 1 (PDV1) los artículos que están siendo vendidos en dicho PDV1 y ya una vez efectuada la venta, registrar la venta de dichos artículos en la tabla de ventas del servidor (tabla general de ventas de todos los PDV), con el objetivo de que otro PDV, (ej: PDV2) pueda estar registrando la venta a otro cliente con otro conjunto de artículos.
Pretendo usar las tablas locales (ó temporales) en cada PDV para ahi llevar el control de los artículos que están siendo vendidos, los precios, cantidades, cliente, etc. y una vez que el cliente pague por la mercancia registrar la venta en la tabla de ventas del servidor.
He visto por ahi que ACCESS no es un DB Cliente-Servidor, por lo que no se si se pueda hacer esto en ACCESS.
Espero haber sido claro con mi duda. En caso contrario, mucho agradecería que me soliciten la información adicional que requieran para aclararme esta duda.
Actualmente la aplicación es local (para una sola PC en un negocio pequeño) pero pretendo hacerlo más robusto para poderlo ofrecer en negocios que pudieran tener dos o mas PCs para registrar las ventas.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Luis :confused:

poliburro
25-06-2008, 22:00:53
Aquí si no hay más amigo. Este tipo de trabajos son mejores con bases de datos robustas.

Tienes una gama enorme a elegir:

Mysql
Firebird
Postgress
MsSql
Oracle
Db2


Mis preferidas por supuesto son:

Oracle, Db2, MsSql, Mysql, Postgres.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
26-06-2008, 09:40:17
Puedes hacer esto aunque Access no sea una Base de Datos Cliente-Servidor.
Lo lógico en este caso sería utilizar sentencias SQL para actualizar la tabla servidor.

Coincido con Poliburro en que si tienes oportunidad de utilizar una Base de Datos cliente-servidor mejor que un Access, aunque si utilizas el primero también debería funcionar.

No coincido con Poliburro en cuanto a las Bases de Datos. No se me ocurriría ni siquiera proponer Oracle o BD2 para el problema que estás planteando.

Yo me plantearía SGBD's más ligeros. Tal vez un FB embebded, un SQLServer Express, MySQL,... Supongo que en tu caso es importante que sea gratuíta para no encarecer el precio del producto.