PDA

Ver la Versión Completa : no me deja instalar zeos en lazarus


anubis
14-06-2008, 20:16:54
Hola, estoy probando lazarus, version 0.9.24 beta, intento instalar segun el procedimiento de componentes, instalar paquete zeos me dice que tiene que recontruir pero llega un momento que falla la instalacion, alguien sabe porque nos e puede? elk zeos es el ZEOSDBO-6.6.1-beta

gracias

intento migrar una aplicacion de delphi a lazarus

duilioisola
16-06-2008, 09:45:25
Cuál es el error al reconstruir?
Has instalado FPP?

Cuando instalas Lazarus, a veces hay que instalar FreePascal para que tenga los fuentes y así poder compilar algunas cosas.
Yo he tenido ese problema en Linux. En windows creo que el instalador había instalado FP y Lazarus.

anubis
16-06-2008, 16:35:30
si gracias. En principio si instalo el lazarus, que viene con el freepascal pero no me acaba de instalar bien todo, ademas tengo algun componente para delphi que quiero poner pero tampoco me deja, por lo demas el lazarus si va bien....nose que error pueda ser

ecch
16-06-2008, 22:11:03
Deber verificar con las ZEOS 6.6.2. RC , y el Lazarus , preferible que bajes una version reciente de las snapshops que hay en la Web de lazarus, estan mas avanzadas que al 0.9.24 ya estan en la 0.9.25 y trabajando con free pascal 2.2.3 , eso si debes corregir la ruta de acceso al compilador FPC que esta configurado para FPC 2.2.1 y modificarlo a la ruta real donde esta 2.2.3

No dices si estas instalando en Linux o en Wndows, si por siacaso estas en Windows, verifica que la ruta path no haga conflicto con Delphi.

Suerte

donald shimoda
09-07-2008, 19:19:57
si gracias. En principio si instalo el lazarus, que viene con el freepascal pero no me acaba de instalar bien todo, ademas tengo algun componente para delphi que quiero poner pero tampoco me deja, por lo demas el lazarus si va bien....nose que error pueda ser

Anubis en que paso te da el error? El procedimiento que yo he seguido exitosamente ha sido el siguiente:

1) En lazarus abrir todos los paquetes de zeos (extension lpk)
2) Compilar todos, el ultimo es el components (no recuerdo exacto pero me vas a entender).
3) Una vez que compilaste el components simplemente le das instalar.
4) Lazarus debe linkearse y reiniciarse.

Contame en que punto te frenas y que error te da.

HTH.

--
Donald Shimoda [Team RO]

http://blogs.remobjects.com/blogs/donald

santi33a
14-03-2012, 18:24:59
Hola, estoy intentando instalar Zeus v. 7.0. en Lazarus 0.9.30.2 sin embargo cuando le doy en Nuevo paquete y selecciono zcomponet.lpk y le digo instalar me da este mensaje.

El componente zcomponent no tiene ningun procedimiento "Register", lo que normalmente significa que no tiene ningun complemento para el IDE. Instalarlo probablemente solo incrementará el tamaño del IDE e incluso podrá hacerlo mas inestable

y efectivamente aun cuando lo instalo no me sale en las pestañas de los componente, que hago mal?:confused:
y Gracias

mightydragonlor
15-03-2012, 16:32:03
Tal ves esto (http://www.clublazarus.com/?p=193)te sirva

santi33a
20-03-2012, 14:09:04
Seguí todos los pasos del link y cuando lo compilé especificamente a zcomponet.lpk me dio este error.
propedits.pp(70,15) Fatal: Can't find unit PropEdits used by ZPropertyEditor


eso en la unit PropEdits

los demas componentes compilan bien, alguien tiene idea de q pasa?

mightydragonlor
20-03-2012, 14:11:36
ese problema se debe a una versión muy nueva de FPC, creo que con la 2.6, yo lo que hice fue instalar lazarus 0.9.31 con FPC 4 y con eso me funciona.

rretamar
20-03-2012, 18:04:39
Otra posibilidad para ahorrarnos quebraderos de cabeza es instalar la distribución Codetyphon, que ya trae una inmensa cantidad de componentes instalados, incluyendo los ZEOS (y a pesar de eso los tiempos de carga son sensiblemente menores a Delphi).

http://www.pilotlogic.com/sitejoom/index.php/codetyphon

(Siendo Lazarus GPL, llama la atención que en la página de Codetyphon hayan puesto "Freeware", que es algo muy diferente).

mightydragonlor
20-03-2012, 20:14:17
(Siendo Lazarus GPL, llama la atención que en la página de Codetyphon hayan puesto "Freeware", que es algo muy diferente).
Bueno esto es debido a que los que ellos distribuyen no es sino el programa "CodeTyphon", este es el que se encarga de instalar lazarus-fpc y los demás extras para el IDE, pero en si, el CodeTyphon.exe es el que es freeware.