PDA

Ver la Versión Completa : La mejor version de Delphi??


metroyd
14-06-2008, 18:29:42
Que tal. Por fin acabé mi aplicacion del cine, y todo saldio bien, les agradezco su ayuda. Ahora, he decidido formatear mi computadora, y necesito instalar otra vez el lenguaje de programacion, pero queria preguntarles sobre que version de Delphi es para ustedes la mejor!!

Yo solo he utilizado la Version 6, y me parece que esta bien, pero pues si la version 7 o las mas recientes tiene muchisimas mejoras respecto a la 6, me gustaria me lo hagan saber.
Espero sus opiniones. Gracias

poliburro
14-06-2008, 18:46:01
Pues para mi la versión 7 es la mejor.

Pero la 2007 win32 tiene muchas características que superan a la 7. Desgraciadamente la interfaz es tipo Visual Estudio, eso es lo que precisamente menos me gusta.

Saludos

JoseFco
14-06-2008, 18:56:33
Pues para mi la versión 7 es la mejor.

Pero la 2007 win32 tiene muchas características que superan a la 7. Desgraciadamente la interfaz es tipo Visual Estudio, eso es lo que precisamente menos me gusta.

Saludos

Muy de acuerdo en eso. La version 7 Enterprise que es la que tengo.

PD: La que malamente se usar un poquito.:D:D:D

Un Saludo.

coso
14-06-2008, 20:28:39
Yo es q soy un nostalgico...si algo va bien, para que cambiarlo? delphi 5. (tambien tiene bastante que ver la cuestion economica :D)

PD: espero no estar alimentando ningun tópico :D:D

cmm07
14-06-2008, 21:45:54
realmente el mejor para mi también es el delphi 7 enterprise, he estado trabajando hace 4 años y realmente me familiarice con esta herramientra

tambien he probado delphi 2005, delphi 2006 y la ultima que es de codegear delphi 2007, puede que tengan muchas cosas, pero encuentro mejor delphi 7....

Khronos
14-06-2008, 22:43:32
Pues para mi la versión 7 es la mejor.

Pero la 2007 win32 tiene muchas características que superan a la 7. Desgraciadamente la interfaz es tipo Visual Estudio, eso es lo que precisamente menos me gusta.

Saludos
Tengo el Delphi 7 y Delphi 2007 win32, y prefiero mil veces Delphi 2007 aunque su interface sea menos agradable.
1º- Los botones standart tienen la apariencia del xp sin el xpmanifiest.
2º- La busqueda de componentes por las pestañas en delphi 7 es lentisimo, en cambio en Delphi 2007 escribes el nombre del componente y te va haciendo un filtro.
3º- Es muy cómodo escribir código. Por ejemplo:
Creas una nueva funcion y cuando escribes el ";" te añade automaticamente el begin y end;. Mejoras como esta hay muchisimas, como en los condicionales, bucles, etc...
4º- Los parametros de las funciones vienen claramente explicados. En el delphi 7 si pones el cursor sobre una funcion (por ejemplo: fileexists) te sale el tipico hint cutre. En el delphi 2007 es mucho mas vistoso.

Y podia seguir asi todo el dia :D

Si me dan a elegir entre los dos, elijo claramente Delphi 2007 :D. Pero cada uno tiene sus preferencias.

Salu2

xEsk
14-06-2008, 23:13:39
Yo es q soy un nostalgico...si algo va bien, para que cambiarlo? delphi 5. (tambien tiene bastante que ver la cuestion economica :D)

PD: espero no estar alimentando ningun tópico :D:D

Jaja, siempre somos los primeros en sacar nuestro propio tópico xDD

Saludos

xEsk
14-06-2008, 23:16:42
El D2007 me gusta mucho, cuando te acostumbras a su inteface, realmente es mas productivo que otras versiones de Delphi (al menos para mi).

Y los ejecutables resultantes són mas rapidos, lo he verificado personalmente, y es verdad lo que dicen de mayor velocidad.

Saludos

MAXIUM
15-06-2008, 01:49:53
He usado la versión 6 por años (después de la 4) y tambien me encuentro en la misma situación, lo raro es que cuando instalo la 2007 32bits, internet se me cuelga de inmediato y solo reiniciando la PC se soluciona. Asi que optare por probar la 7 que carga el IDE más rápido.

Más cometarios por favor!!!

metroyd
15-06-2008, 15:44:52
excelente, tal como me lo imaginaba, unos prefieren una version y otros la otra, jaja, eso me hace decidir en conseguir la version 7 y la version 2007 y hacerme de un solo criterio personal. Pero la idea era esa, ke me recomendaran una version, y pues ahora tengo dos versiones que probar.
Gracias, saludos, seguire recibiendo sugerencias

cmm07
15-06-2008, 16:14:55
hola yo dije que era bueno el delphi 7 pero mejor acostrumbrarse desde ya al 2007, ya que los demas lenguajes van a tener parecido o igual estructura que la 2007 como el visual studio, por eso digo intenta aprender y adaptarte desde ya a esta estructura, voy a intentar adaptarme al 2007, el unico problema es que esta version vale demasiado, y si quieres algo gratuito o no desea gastar dinero por comprar el lenguaje te recomiendo el Turbo Explorer que ademas de ser gratuito se puede comercializar sin problemas y legalmente y todo "GRATIS"!!.
54LU2

Bertifox2008
23-07-2008, 19:15:57
Tengo el Delphi 7 y Delphi 2007 win32, y prefiero mil veces Delphi 2007 aunque su interface sea menos agradable.:)


Hola foristas:
Comence con Delphi 2, programe por años con delphi 3 y 5, probe delphi 8, 2005, 2006 y me quedo con codegear Rad Staudio, tiene todo delphi 2007 win32, .Net, etc. En estos momentos estoy tratando de compilar una aplicacion desarrollada con delphi 5, instale las rx y qr para delphi 2007, pero me arroja el siguiente error al compilar :

F2051 Unit Forms was compiled with a different version of HelpIntfs.IHelpSystem

He intentado todo pero aun no puedo compilar la aplicacion, cualquier ayuda se agradece.

PD. Como puedo crear un nuevo hilo para seguir el error?

Gracias...

kurono
24-07-2008, 00:55:17
y que opinan de delphi.net

Ñuño Martínez
24-07-2008, 08:56:05
PD. Como puedo crear un nuevo hilo para seguir el error? Bienvenido al Club.

Para crear un nuevo hilo, busca el botón "Nuevo hilo" en las páginas de índice de los foros. Es decir, vas a la página inicial del foro Club Delphi (http://www.clubdelphi.com/foros/index.php), eliges el grupo que mejor se adapte a tu consulta o lo que quieres expresar, y pulsas el botón "Nuevo hilo".

Y si no lo has hecho todavía, léete la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Y lo dicho, bienvenido.

rafita
24-07-2008, 09:25:06
Pues yo tengo Delphi 7 porque es la versión que pagó mi jefe.

Me bajé los turbos de Delphi para Win32 y .NET por que son gratuitos, pero casi no les he utilizado, el primero porque al no tener un generador de informes no resulta muy productivo, y el segundo porque no tengo ni idea cómo empezar con .NET.

Supongo que las versiones posteriores de Delphi son mucho mejores y traen más componentes estándar, pero mi jefe no ve justificada una actualización, así que me quedaré así hasta que me impongan Windows Vista y empiece a tener problemas con mi viejo Delphi 7.

Saludos