PDA

Ver la Versión Completa : Unit para manejar la entrada de fechas


Emilio_82
12-06-2008, 22:44:46
Hola quisiera saber si alguien me pudiera pasar una unit para manejar la entrada de fechas. Por ejemplo desde un MaskEdit. Y que en el evento OnKeyPress llame a un procedure donde alli llamaria a los procedimientos de la unit.

La idea es si alguien lo tiene hecho y me lo puede pasar. Porque tengo poco tiempo y quisiera que el programa me permita insertar solo fechas reales.
Es decir de 1 a 31 en dias y de 1 a 12 en meses.

Desde ya muchas gracias

ContraVeneno
12-06-2008, 22:50:32
¿el TDateTimePicker no te sirve?

Caro
13-06-2008, 01:08:17
Hola Emilio_82, yo también creo que sería mejor que utilizaras un DateTimePicker, asi te evitas de dolores de cabeza, para controlar que en un MaskEdit te han introducido una fecha correcta puedes hacer lo siguiente:


var
Fecha : TDateTime;
begin
if TryStrToDate(MaskEdit1.Text, Fecha) then
showmessage('La fecha es correcta')
else
showmessage('La fecha es incorrecta');


Saluditos

Emilio_82
18-06-2008, 00:25:34
Esta bien me sirve porque antes de hacer el POST sobre la tabla lo chequeo con esa funcion.
La joda era si existia alguna funcion o unit que me controlara en el evento

OnKeyPress si la fecha que estaba introduciendo, en ejecucion, era posible, real digamos.

Igualmente Gracias.

Si alguien conoce algo x el estilo que me avise. Pero igual el otro me sirve para comprobar antes de hacer un post en la tabla con un date erroneo q me tire un error.

Emilio_82
18-06-2008, 00:55:57
Lo malo del timedatepicker es que es cuando lo implemento es como un combobox y medio q si necesito X una regla de negocio (Ya se que no es legal) Introducir una fecha de hace mas de 10 años te lleva un tiempito.

Y no hace a la facilidad de la aplicacion.

Igualmente lo voy a probar bien xq no lo vi funcionando completamente

Igual muchas gracias.

eduarcol
18-06-2008, 00:59:35
Lo malo del timedatepicker es que es cuando lo implemento es como un combobox y medio q si necesito X una regla de negocio (Ya se que no es legal) Introducir una fecha de hace mas de 10 años te lleva un tiempito.

Y no hace a la facilidad de la aplicacion.

Igualmente lo voy a probar bien xq no lo vi funcionando completamente

Igual muchas gracias.

tal como podrias modificar la fecha con un maskedit lo puedes hacer con el datetimepicker, solo que tiene la funcionalidad extra donde te muestra el calendario.

Emilio_82
18-06-2008, 01:07:17
Si, me decidi por usar TDateTimePicker. Aparte te soluciona un monton de codigo extra que se hace tedioso.

total a la tabla le paso

TDateTimePicker.date

en los campos fechas.

Muchas Gracias