PDA

Ver la Versión Completa : hilos en delphi. [URGENTE]


noukeys
11-06-2008, 09:50:05
Buenas a todos, no quiero molestar, pero es que he estado mirando cientos de ejemplos de creación de hilos en delphi y digo, vale lo entiendo, pero cuando utilizo los ejemplos que hay en las páginas y los compilo. No me funcionan :(; ¿alguien me puede codear un ejemplo de programacion utilizando un hilo?

Esque tengo un procedimiento que tarda bastante y quiero que vaya mostrando los resultados de las operaciones que hace en un Memo, pero claro, al clickar el boon principal, empieza el proceso y la ventana y todo se queda pillado. Por eso quiero usar un hilo.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el magnifico foro :)

Neftali [Germán.Estévez]
11-06-2008, 11:45:22
Antes de nada comentarte que revises la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php); Aquí todo es igual de urgente, así que no hace falta que solicites las cosas en esos términos.

Bpero cuando utilizo los ejemplos que hay en las páginas y los compilo. No me funcionan :(; ¿alguien me puede codear un ejemplo de programacion utilizando un hilo?

¿Porqué no funcionan? ¿No te compilan? ¿No te funcionan los hilos? ¿No funcionan el resto de ejemplos o el que no funciona es el que programas tú?

En mi página (http://neftali.clubdelphi.com/), en la sección de ejemplos puedes descargar alguno sobre hilos que te aseguro que sí funciona (sospecho que igual que el resto que puedes encontrar por la web).

...pero claro, al clickar el boon principal, empieza el proceso y la ventana y todo se queda pillado. Por eso quiero usar un hilo.


Parece lo correcto programar ese proceso en un hilo aparte y sincronizar para que los resultados se vaya mostrando en un hilo.
Deberías explicar qué tipo de proceso es, qué estás utilizando y qué estás haciendo en ese proceso. Por último si el proceso no funciona, pero no das datos o no muestras código comprenderás que es IMPOSIBLE saber qué está fallando.

Un saludo.

coso
11-06-2008, 17:42:15
Podrias usar tambien el componente TTimer que es bastante sencillo cuando se entiende su logica...en los trucos de aqui en clubdelphi hay algun ejemplo.