PDA

Ver la Versión Completa : Configurar y conectarse a SQL Sever 2005 con Delphi 7


Jose Roman
10-06-2008, 16:01:53
Hola a todos..Resulta que me han solicitado realizar un pragrama pero con SQL Server 2005, tengo Delphi 7, pero no se configurarlo para conectarme con Delphi 7, he creado ya unas tablas, pero no he podido, no tengo experiencia con ello, solo he utilizado Firebird, asi que por favor ayuda con ello....

BlueSteel
10-06-2008, 16:36:53
Hola a todos..Resulta que me han solicitado realizar un pragrama pero con SQL Server 2005, tengo Delphi 7, pero no se configurarlo para conectarme con Delphi 7, he creado ya unas tablas, pero no he podido, no tengo experiencia con ello, solo he utilizado Firebird, asi que por favor ayuda con ello....

Hola Jose Roman...

bueno, si buscas en el historial del foro encontraras varios hilos (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=1378109) en donde se ha tratado... tambien puedes revisar la sección wiki.

Pasando a tu problema, basicamente debes tener instalado en tu Pc el cliente de SQL Server (si es que no estas trabajando en el mismo servidor). El proceso es similar al conectar con un SQLServer 2000

Desde delphi 7 puedes utilizar los componentes ADO

- ADOConection, te permite conectar al servidor de SQL Server
- ADOQuery para realizar los procesos de Selección, Actualización, Eliminación e Inserción de Registros...

Intenta realizar la conexión, si tienes problemas nos avisas

Salu2:p:D

Jose Roman
10-06-2008, 18:20:16
Bueno aqui esta el problema cuando abro "SQL Server Management Studio Express" en la parte NOMBRE DEL SERVIDOR esta predefinido FPINTO\SQLEXPRESS, ahi cree una tabla de ensayo sin problema, pero cuando me dirijo a "Orígenes de datos (ODBC)" para crear un nuevo origen de datos en la parte que dice ¿Con que servidor SQL Server desea conectarse? aparece solo [local],FPINTO y SERVIDOR\SQLEXPRESS en los dos primeros no deja conectarse, en el tercero si deja pero si quiero "Establecer la siguiente base de datos como predeterminada" no aparece la que cree que se llama LFP, asi que no puedo conectarme. ¿Que hay que configurar?Gracias

poliburro
10-06-2008, 21:10:56
pero cuando me dirijo a "Orígenes de datos (ODBC)"

amigo, Usa el driver OLEdb de SQl server, no es necesario usar ODBC.

Saludos

Jose Roman
10-06-2008, 21:27:38
Me parece bien, pero donde ubico ese driver, lo he buscado por google pero no me da buenos resultados

vicacos
11-06-2008, 21:07:17
Intenta descargarlo de aqui (http://www.microsoft.com/downloads/results.aspx?pocId=&freetext=oledb%20sql%20server&DisplayLang=en)