PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ADOQuery


NewGeek85
07-06-2008, 02:09:08
Necesito algun manual que explique bien desde inicio como realizar query con SQL en Delphi, es decir bien desde el inicio bien basico algo que me permita hacer un ABM bien hecho con interfaz y que explique bien como conectar la base de dato (ADOConnection puedo lograr la coneccion con este), despues de eso me travo no se como asociar el AdoConection con el AdoQuery y si debo utilizar un DataSource, nesecito algo que me explique bien desde 0 como relacionar estos tres y luego poder realizar INSERT, UPDATE, DELETE con codigo SQl desde ya desde una interfaz visual.Muchas Gracia . Soy nuevo en esto, Lo necesito por una necesidad laboral.//Gracias.

Caral
07-06-2008, 02:14:35
Hola
En el wiki del club coloque hace ya mucho tiempo algunos ejemplos que te pueden servir, incluyendo algunos tutoriales básicos revisalos aqui. (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=291958#post291958)
El primer punto tiene programas de ejemplo.
El punto cinco tiene un tutorial de ado.
Saludos

NewGeek85
07-06-2008, 02:16:28
Gracias ahora me pongo a ver, algo estuve viendo pero lo encontre un tanto complicado ya que es la primera vez que toco el lenguaje.Gracias Nuevamente.