PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta tonta...


CFPA86
01-12-2003, 23:08:04
Hola foristas, ahora los incomodo con una pregunta demaciado tonta, estoy instalando un componente de codigo de barras y en su archivo leame dice:

Limitations : trial version work only if IDE is running. On computer without IDE
barcodes are printed with one crossover line.

Supuestamente es gratis, pero que quieren decir con estas limitaciones.

Disculpen por favor.

Chauuuuuuuuuuuuuuu

Rudi
02-12-2003, 00:06:52
Hola.

No es del todo gratis (Trial), este tipo de versiones son para probar el producto y si te gusta lo compres, hay varios tipos de condisiones, la de tiempo es la mas comun en aplicaciones, en este caso se restringe el uso a tenerla instalada en el ide de delphi, mientras estas desarrollando la aplicación funciona bien pero si instalas tu aplicación en una computadora sin delphi (con el componente instalado) no funciona o como en este caso te imprime los codigos de barra con una linea que lo cruza o tacha.

Trata de ver si tienes el codigo del componente (lo cual dudo) o esta compilado. si tienes las fuentes revisalas a ver si consigues la verificación. pero dudo mucho que una versión trial traiga las fuentes, mejor consigue una version freeware o truthware que incluyan los fuentes preferiblemente.

bueno, espero que te sirva...

CFPA86
02-12-2003, 14:18:22
Gracias a todos y especialmente a RUDI, mira tengo el codigo fuente ahora viene la segunda pregunta como consigo la verificacion en el.

Chhhhhhhhhauuuuuuuuuuuuuuuuuu

Rudi
04-12-2003, 19:46:43
Hola CFPA86

Disculpa la demora pero me quitaron la coneccion en el trabajo.

Bueno, tienes que buscar lo que te privan, en algunos casos donde colocan algun texto en la barra de titulo como 'componenteXXX trial version' se busca esa cadena de caracteres y empiezas a revisar como llegaste a ella en codigo, en tu caso o buscas los metodos de impresión del codigo de barra a ver donde lo tacha o te averiguas como se determina que este instalado el delphi que si mal no recuerdo es con TAppBuilder o mas bien verificando si:
if FindWindow('TAppBuilder', Nil) <> 0 then
.
.
. Esto debe verifica si delphi o c++ builder esta ejecutandose, tal vez (espero) que utilicen esta tecnica ya que es la unica que conozco.

Espero que te sirva de algo y suerte.