PDA

Ver la Versión Completa : IDE lerdo en Delphi7 al pedir con el . las propiedades


fcios
06-06-2008, 13:46:22
Hola tengo Delphi7 en una P4 3 GHz, Hyper, 1 GB de ram y HD SataII, y la aplicación y todos sus fuentes están en la misma PC

Antes andaba perfecto pero desde hace unos días noto que está muy lerdo el IDE cuando le coloco el . a un objeto tarda 21" en aparecerme la lista de sus propiedades, luego tarda 1", si compilo y corro la aplicación luego cuando salgo y estoy en el IDE de nuevo tarda 21" en aparecerme la lista de sus propiedades

Se que mi aplicación fue creciendo lentamente, ya es mayor, tiene 5 datamodulos y 410 formularios

Hay algún seteo referente a esto en el IDE ?

Si creo una nueva aplicación con solamente 1 boton tarda 1"

Gracias

Delphius
06-06-2008, 14:56:45
Hola fcios,
La verdad es que desconozco cual puede ser la causa.
Pueden ser muchas cosas, y una combinación de algunas de ellas...

Por empezar habría que ver si instalaste algún componente y haces uso del mismo en dicha aplicación.

¿Empleas algún Experto? Quizás existe algún bug en uno y esto ocasiona ese retraso.

O hasta quizás sea el gran tamaño del aplicativo y eso hace ralentiza tanto al compilador y al IDE en general. ¿Te tarda mucho en abrir el proyecto?

¿Notaste algún otro efecto?

410 formularios. Umm.... se que ya es un producto maduro pero... ¿Son necesarios tantos? Digo... no pudiste reutilizar algunos? ¿Herencia visual?

Por el momento no se de que modo ayudarte.

Saludos,

enecumene
06-06-2008, 15:00:52
Hola, a mí me sucedía muy a menudo, y eso se debe al Windows no delphi o al IDE, existe la posibilidad de que esté muy sobrecargado de archivos, tenga algunos archivos corruptos o algún servicio que esté consumiendo mucha memoria.

Saludos.

cmm07
06-06-2008, 16:49:41
yo opino y digo lo mismo que [enecumene], tambien debes tener en cuenta a que puedes tener virus o troyanos que hacen que sea mas lento, en fin una solucion rapida puede ser que chequees todo tus archivos y borres los que no sirve, otro puede ser que le pases un antivirus y por ultima ocpion, si no dispones de muuucho tiempo como apar hacer eso formatea la pc y vuelve a instalar windows, puede que exista otra solucion pero no se me ocurre.....

SALU2

fcios
10-06-2008, 05:52:34
Bueno unos de los componentes que estaban molestando eran los de la BlackBox, los desinstalé y ahora tarda 17" (algo es algo)

El wizard que no puedo desinstalar es el de la JCL,
dentro de Tools, JCL Options, :mad:

La opcion "Active" está tildado, lo destildo y si abro de nuevo la solapa aparece tildado, si voy a Component, Install Packages no encuentro un JCL Wizard para desinstalar :confused:

En abrir el proyecto tarda 4"
El tema de los 17" es el único inconveniente que estoy teniendo

También ya chequié la pc por virus con el AVG y el AVAST y nada
también le pasé el lavasoft y el Search & destroy y nada, y no hay procesos consumiendo CPU

Muchas gracias y cualquier otra sugerencia será muy muy agradecida

fcios
19-06-2008, 04:56:48
Bajó de 17" a 4" en aparecerme las propiedades, además en levantar el Delphi7 bajó de 17" a 6" y en cerrar el delphi de 4" a 2"

Simplemente encontré e instale el DelphiSpeedUp desde
http://andy.jgknet.de/dspeedup/index.php

Está para los Delphis 5,6,7,Delphi 2005, Delphi/C++Builder/BDS 2006 y Delphi/C++Builder/RAD Studio 2007