PDA

Ver la Versión Completa : Tiro la toalla? D7+ADO+MySql


decuteo
06-06-2008, 08:36:02
Hola a todos...

Bueno, la verdad es que estoy bastante agobiado... después de pelearme con mi D7 + ADO + MySql simulando escenarios con VMWare virtualizando máquinas, buscar info por la red, ya no se que hacer, estoy por enviarlo todo a la...

Para valorar una migración, he hecho una pequeña prueba con MySQL consistente en cuatro campos que hacen lo más típico en una BD, es decir, insertar, editar, eliminar y buscar, sin olvidar el tema de control (muy por encima) de los bloqueos y protección de las transacciones a la BD.

He leído y leído multitud de cosas sobre el ADOConnection, ADOQuery, ADOTable, ADOStoredProc que no difieren mucho de los nativos, bien.

En los preliminares, francamente me quedé asombrado, por la facilidad de acceso a una Base de datos en un servidor remoto, y siguiendo los consejos de poliburro aunque inicié mis pinitos con Zeos me pasé a ADO como el me comentaba.

Pero... y aquí viene el problema, pierdo la conexión con la BD. Al iniciar la aplicación todo funciona correctamente, pero al cabo de unos 20 segundos pierdo la conexión y ya puedo hacer todos los ADOConnection.Open que quiera que nada de nada, para volver a recuperar la conexión de bo reiniciar la aplicación.

He mirado todo lo referente a ConnectionTimeout, KeepConnection y CommandTimeOut, lo único que he logrado es manener la conexión unos 2 min. pero me parece absurdo mantener una conexión abierta si no estas haciendo nada.

por poner un ejemplo, el siguiente codigo funciona a la perfección cuando inicio la aplicación pero al cabo de 30 segundos me salta la excepción.



procedure TForm1.otro_mas();
var
sql1,sql2:String;

begin

try
Screen.cursor:=crSQLWait;
ADOConnection.Open; //ADOConnection1 ya dispone de su ConnectionString propia.
ADOConnection1.BeginTrans

if existe_dato = true then
begin
With Aquery1 do
begin
SQL.Clear;
Parameters.Clear;
ConnectionString:=conexion_server(1); // 0:virtual, 1:remoto, 2:local
sql1:='INSERT INTO pruebas ( eh_fec,eh_des,eh_cat,eh_sim,eh_desc,eh_link,eh_post,eh_ubic,eh_pass,eh_tipo )';
sql2:=' VALUES ( :d_fec,:d_des,:d_cat,:d_sim,:d_descarga,:d_link,:d_post,:d_ubi,:d_pass,:d_tipo )';
SQL.Add(sql1);
SQL.Add(sql2);
Parameters.ParamByName('d_fec').Value:=fecha.Date;
Parameters.ParamByName('d_des').Value:=descripcion.Text;
Parameters.ParamByName('d_cat').Value:=categoria.Items[categoria.ItemIndex];
Parameters.ParamByName('d_sim').Value:=simulador.Items[simulador.ItemIndex];
Parameters.ParamByName('d_descarga').Value:=lotengo;
Parameters.ParamByName('d_link').Value:=links.Text;
Parameters.ParamByName('d_post').Value:=Post.Text;
Parameters.ParamByName('d_ubi').Value:=ubicacion.Text;
Parameters.ParamByName('d_pass').Value:=pass.Text;
Parameters.ParamByName('d_tipo').Value:=tipo_soft.Items[tipo_soft.ItemIndex];
Open;
end;

ADOConnection1.CommitTrans;
end
else
ShowMessage('Este Post ya existe');

botones(0,0,1,1,1,0);
muestra_parrilla();
except
on E: Exception do
begin
ADOConnection1.RollbackTrans;
Application.MessageBox( '[E0010]-Existe algún problema, no se completo la operación', 'ERROR !!!, MB_ICONSTOP );
Form1.FormStyle:=fsNormal;
screen.Cursor:=crDefault;
end;
end;

screen.Cursor:=crDefault;
limpia_campos();
desconectar();

end;



Con posterioridad he visto que hay unas Propiedades deniminadas BeginTrans,CommitTrans y RollbackTrans, pero no he sabido encontrar información aclaradora al respecto y lo poco que he hecho con ellas tampoco me ha funcionado.

He encontrado información sobrelas propiedades antes mencionadas, he editadop el post para añadir las últimas modificaciones que he realizado en el código, sin éxito, sigo perdiendo la conexión.

Me podeis hechar una mano?

Un saludo
Juanjo

poliburro
06-06-2008, 15:53:03
He leído y leído multitud de cosas sobre el ADOConnection, ADOQuery, ADOTable, ADOStoredProc que no difieren mucho de los nativos, bien.

En los preliminares, francamente me quedé asombrado, por la facilidad de acceso a una Base de datos en un servidor remoto, y siguiendo los consejos de poliburro aunque inicié mis pinitos con Zeos me pasé a ADO como el me comentaba.

Pero... y aquí viene el problema, pierdo la conexión con la BD. Al iniciar la aplicación todo funciona correctamente, pero al cabo de unos 20 segundos pierdo la conexión y ya puedo hacer todos los ADOConnection.Open que quiera que nada de nada, para volver a recuperar la conexión de bo reiniciar la aplicación.




Pienso que el problema no está en ADO. Me explico, mysql tiene un tiempo de vida predefinido para las conexiones, terminado ese tiempo las cierra.

Pero vayamos por partes.

podrías indicar versión del conector odbc que utilizas?
Versión de mysql?
El servidor con mysql es un equipo físico o virtualizado?
El programa corre en una máquina física?, virtualizada? o en el mismo servidor de mysql?

decuteo
06-06-2008, 16:26:57
La versión de MySQL - 5.0.51a
Versión del Conector ODBC - Connector/ODBC 5.1


Pienso que el problema no está en ADO. Me explico, mysql tiene un tiempo de vida predefinido para las conexiones, terminado ese tiempo las cierra.
Correcto, eso lo he verificado y por defecto (o al menos eso dicen los de MySQL http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/gone-away.html ) está configurado, desde el lado del servidor, para que cuando no exista actividad la conexión se cierre. Según ellos, bastaría con volver a abrir la conexión o reconectar para que el problema se solucionase, no es así. Ya que antes de hacer cualquier transacción abro la transacción y cuando acabo la cierro, por tanto la conexión no queda (o no debería) quedar abierta, eso lo hago con la función desconectar(), que simplemente es un ADOConnection1.Close, creo yo...



podrías indicar versión del conector odbc que utilizas?
Connector/ODBC 5.1


Versión de mysql?
MySQL - 5.0.51a


El servidor con mysql es un equipo físico o virtualizado?
El programa corre en una máquina física?, virtualizada? o en el mismo servidor de mysql?
En todos los casos, físico, local y virtualizado el resultado es el mismo, en todos utilizo el mismo conector ODBC y MySQL (adapté el local y virtualizado al remoto).

Además, cuando probé con el remoto, en el servidor local paré el servicio de MySQL por si pudiera provocar alguna interferencia, para que una simple motita de polvo en el ojo no me dejase ver el muro que puedes tener delante, :).

Es un error generalizado, por lo que he podido encontrar por "San Google", porque si pongo "Lost connection in ADO with MySql and Delphi" no te cuento los enlaces que hay !!! :eek:

Bueno... espero haberte clarificado el escenario o entorno donde me muevo.

Gracias por la respuesta.

Un saludo
Juanjo

poliburro
06-06-2008, 17:46:04
Es un error generalizado, por lo que he podido encontrar por "San Google", porque si pongo "Lost connection in ADO with MySql and Delphi" no te cuento los enlaces que hay !!! :eek:

Bueno... espero haberte clarificado el escenario o entorno donde me muevo.

Gracias por la respuesta.

Un saludo
Juanjo

vaya, eso no me ha pasado (Debe ser por que ninguno de mis desarrollos usa conexiónes persistentes). un favor, para descartar ADO, has probado con zeos?, si no es así, podrías probar nuevamente a conectarte usando ZEOS. Si el problema no se repite es un asunto de ADO, y entonces tendrías que elegir entre usar zeos o el controlador ODBC anterior al 5.1. que de hecho ese aún lo uso, pues no he tenido tiempo de probar el nuevo.

Saludos.

enecumene
06-06-2008, 17:50:14
vaya, eso no me ha pasado (Debe ser por que ninguno de mis desarrollos usa conexiónes persistentes). un favor, para descartar ADO, has probado con zeos?, si no es así, podrías probar nuevamente a conectarte usando ZEOS. Si el problema no se repite es un asunto de ADO, y entonces tendrías que elegir entre usar zeos o el controlador ODBC anterior al 5.1. que de hecho ese aún lo uso, pues no he tenido tiempo de probar el nuevo.

Saludos.

Hola, yo uso ZEOS con Mysql y tengo el mismo problema que el amigo decuteo, la conexión no se mantiene y me sale el dichoso error "MYSQL is gone away", todavía no he dado con la solución, ya que un simple Connect no ayuda.

Saludos.

enecumene
06-06-2008, 18:03:22
Bueno, creo que he dado con la solución aunque no lo he probado, pero os dejo el link para que lo revisen:

http://drupal.org/node/259580

Saludos.

decuteo
06-06-2008, 22:04:46
Bueno, creo que he dado con la solución aunque no lo he probado, pero os dejo el link para que lo revisen:

http://drupal.org/node/259580

Saludos.

enecumene, toda la razón del mundo mundial !!!

he modificado el my.ini del servidor MySql local y perfecto... ya no me saltaba el error, he reproducido las variables del servidor remoto en el local y... voilà !!! se reproduce el error.

Así que es un problema de la configuración del servidor MySQL, lo he probado en dos Hostings y ambos me dan el mismo problema, además no ofrecen la posibilidad de modificar los parámetros del server (lógico).

En definitiva, voy a ver si encuentro algún hosting que sí me permita modificar los parámetros del my.ini.

El proveedor me ha contestado (a la pregunta de poder modificar la configuración del server MySQL), que los cambios que proponía consumian muchos recursos del server... :confused:.

Gracias a todos... la cosa sigue en pie... jejejeje :D

un saludo
Juanjo