PDA

Ver la Versión Completa : Sql


sargento elias
05-06-2008, 09:03:10
Buenos días.

Tengo una Tabla CON con ID,IDDEP,IDSUR,IDVEH,IDREP y necesito sacar en una select con.nom,dep.nom,sur.nom,veh.nom y rep.nom.

Como la puedo montar?Gracias.

Ivanzinho
05-06-2008, 09:53:12
Y yo tengo una primitiva con 49 números y necesito sacar los 6 ganadores. :D

Fuera bromas, procura dar más información. ¿Lo has intentado?.

Inténtalo con un inner join entre las distintas tablas, en caso de que alguna de las tablas no tenga datos para algún registro y quieras obtener igualmente los datos del resto de las tablas deberás utilizar un left join o un right join, dependiendo de como tengas montada la consulta. Puedes encontrar información abundante sobre los distintos tipos de join con una simple busqueda en la red. En caso de que continúes con problemas aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.

Un saúdo.

duilioisola
05-06-2008, 09:55:32
Esta pregunta deja MUCHISIMO a la imaginación!!!

Supongo que habrá tablas que se llaman dep, sur, veh y rep
Supongo que cada tabla tiene su ID con el nombre=ID+NombreTabla
Supongo que cada tabla tiene datos para unirse a con
Supongo que utilizas Firebird


select c.nom,d.nom,s.nom,v.nomm,r.nom
from con c
join dep d on c.iddep=d.iddep
join sur s on c.idsur=d.idsur
join veh v on c.idveh=v.idveh
join rep r on c.idrep=r.idrep
where
c.id=1234


PD. Esto no lo supongo: No has leido la guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) y recomiento que la leas...

sargento elias
05-06-2008, 10:25:22
Tampoco es para tanto no? si pongo dep.algo se supone que que dep es una tabla y si tengo con.iddep se supone que es el enlace al id de la tabla dep no?Lo de firebird se me ha pasado, solo pedía la sql.De todas maneras disculpad y gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
05-06-2008, 12:06:32
Con más de 50 mensajes que llevas ya no eres un "novato" en los foros.
El título que has puesto al mensaje es "nulo" por no decir "nefasto"; Y la explicación del problema también deja mucho que desear.

Intenta ser más explícito en ambs casos y si no recuerdas cómo van las cosas siempre puedes volver revisar la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).