PDA

Ver la Versión Completa : guardar formato


Makiley
04-06-2008, 20:27:02
Buenas, creo que tengo una pregunta un poco dificil, o sino desconocido para mi.
El caso es que tengo un programilla, con sus botones, paneles, etc, y esos botones van cambiando de color dependiendo de si lo clickeas una vez o dos etc.
Lo que me gustaria es que cuando cambiasen esos colores y cerrase el programa, despues cuando lo volviese a abrir se siguieran manteniendo los colores que se quedaron la ultima vez.

¿Es eso posible?
A ver si alguien me puede echar una mano, y
Muchas gracias de antemano!

dec
04-06-2008, 20:30:17
Hola,

Busca información sobre cómo escribir archivos, y cómo leerlos. Para el caso de que te decidas usar archivos de texto. Empero, para guardar la "configuración" u opciones de una aplicación suelen usarse archivos INI, archivos XML o bien el Registro de Windows. Para esto cuentas en Delphi con las clases "TIniFiles", "TXmlDocument" y "TRegistry", respectivamente. Busca información por los foros, se ha tratado sobre ellas en varias ocasiones.

Caral
04-06-2008, 20:34:17
Hola
Me imagino que deben de haber varias formas de hacer lo que quieres.
1-
Hacer una tabla (en una base de datos).
Poner tantos campos como botones o paneles necesites.
Definir un color de entrada (clBlue)
Una vez que se presione el boton se guarda el nuevo color de ese boton.
Deben de haber muchas otras formas, como por ejemplo colocar en un combobox los colores y definirlos segun sea el caso por un numero el que se guardara en otro lado.
Bueno, solo son ideas.
Saludos

Makiley
04-06-2008, 20:37:35
Muchas gracias a los dos, creo que me voy a decidir por lo de la base de datos, ya que de la otra forma creo que sera mas dificil.

Un saludo a ambos, y ya os contare si tengo algun problema

Caral
04-06-2008, 20:38:52
Hola
El archivo ini que menciona Dec es muy sencillo, busca informacion, veras que tambien te puede servir.
Saludos

Caral
04-06-2008, 20:43:41
Hola
Revisa aqui (http://wiki.clubdelphi.com/wiki/index.php/Codigo_en_Delphi_%28Peque%C3%B1os_Ejemplos%29_DESCARGAS) y aqui (ini) (http://caral.clubdelphi.com/Publico/Ejemplos/ConectarINI.zip)
Saludos

Makiley
04-06-2008, 21:04:07
Perfecto Caral, le estoy echando un vistazo, y hace lo que yo quiero, en vez de con botones con texto, pero es lo mismo.

Muchas gracias por la rapidez y por el detalle de ponerme los enlaces

Un saludo!