PDA

Ver la Versión Completa : problema samba - BDE - Paradox


pollo_palio
03-06-2008, 17:32:35
buenas tardes :

Junto con saludarlos les hago la siguiente consulta, resulta que he tenido por años un servidor novell 4.11 small bussiness para ser mas preciso por necesidades hemos montado un servidor linux Cent OS 4.5 con un servicio samba, resulta que al tratar de colocar base de datos paradox y al tratar de ejecutar una aplicacion que esta hecha en delphi 5 el sistema solo permite ejecutar a un solo usuario siendo que necesito que funcionen 25 esto ocurre ya que al ejecutar el sistema y conectar las tablas genera el archivo PDOXUSRS.NET , PDOXUSRS.LCK y PARADOX.LCK el cual me bloquea a los demas usuarios...

Como puedo configurar linux o algo para que pueda funcionar tal cual lo hacia mi vieja y añorada maquina con novell....

gracias por su respuesta

Sebastian Aldana Schmeisser.

poliburro
03-06-2008, 19:56:43
buenas tardes :

Junto con saludarlos les hago la siguiente consulta, resulta que he tenido por años un servidor novell 4.11 small bussiness para ser mas preciso por necesidades hemos montado un servidor linux Cent OS 4.5 con un servicio samba, resulta que al tratar de colocar base de datos paradox y al tratar de ejecutar una aplicacion que esta hecha en delphi 5 el sistema solo permite ejecutar a un solo usuario siendo que necesito que funcionen 25 esto ocurre ya que al ejecutar el sistema y conectar las tablas genera el archivo PDOXUSRS.NET , PDOXUSRS.LCK y PARADOX.LCK el cual me bloquea a los demas usuarios...

Como puedo configurar linux o algo para que pueda funcionar tal cual lo hacia mi vieja y añorada maquina con novell....

gracias por su respuesta

Sebastian Aldana Schmeisser.


Felicidades por la elección Centos es una gran distro. Respecto a tu problema, este no radica en Samba propiamente, Lo que debes hacer es indicar en la configuración del Bde la ubicación de los archivos Lck y .Net.

pollo_palio
03-06-2008, 20:59:57
disculpando un poco por mi ignorancia pero los lck y /o .net no tienen que estar ubicadas donde se encuentran las tablas ??

ya que asi tengo configurados a los usuarios de mi red???

existe otra forma....

Saludos y gracias por la ayuda

Sebastian Aldana Schmeisser

Casimiro Notevi
03-06-2008, 21:02:13
No conozco BDE casi nada, pero me parece recordar que hay una opción en su configuración para indicar que sea accedido por más de uno al mismo tiempo.

Onti
03-06-2008, 21:14:54
Como dijeron, no es un problema del Samba, en este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24235&highlight=netfiledir) encuentras informacion de la configuracion de Paradox en red

pollo_palio
03-06-2008, 21:53:38
gracias por sus respuestas ahi trabajare y les cuento como me va

espero no molestar con las consultas