PDA

Ver la Versión Completa : Calcular Saldos parciales


analia1979
30-05-2008, 23:24:06
Hola a todos...

Hice una aplicacion de un cuenta corriente en la que llevaba las ventas y pagos de los clientes.
Uno de los reportes era el Detalle del Cliente con ventas y pagos, estos se mostraban en una dbgrid de DevExpress todo junto, al final de la grilla totalizaba el saldo.
Graficamente:
Detalle del Cliente Juan Perez

Descripcion Monto
Venta1 100
Venta2 50
Su pago -50
Venta3 50
Saldo 150






El tema es que ahora me piden que para mostrar el detalle de ventas y pagos de los clientes sea de la siguiente manera:
Detalle del Cliente Juan Perez

Descripcion Debe Haber Saldo
Venta1 100 100
Venta2 50 150
Su pago 50 100
Venta3 50 150

Como puedo hacerlo en la consulta y para mostrarlo?...
Las tablas donde tengo la informacion es Venta, Pagos.
Un dato es que los pagos no son de una venta, sino que el cliente entrega un monto que no es el de una venta, va entregando hasta saldar la cuenta..., no se si sera de importancia pero por las dudas les comento..
Utilizo Sql.
Espero no haberlos abrumado mucho..
Saludos y gracias..:)

ContraVeneno
31-05-2008, 15:54:28
Al final de esta página vienen varios enlaces a temas que ya han tratado este mismo tema.

Una búsqueda en los foros también te dará muchos resultados sobre temas que ya han tratado el mismo detalle.

analia1979
01-06-2008, 16:38:48
Gracias..pero ya habia realizado la busqueda en el foro y fue por eso que decidi escribir, ya que ninguno me resolvia lo que yo necesito. La diferencia es que la mayoria de los respuestas son teniendo la tabla ventas y pagos relacionadas por el id de la venta, caso que yo no lo tengo pues los pagos no son de las ventas, son entregas de los clientes. No se si me explico..
Salu2