PDA

Ver la Versión Completa : copiar tablas que cambiar poco al cliente


hibero
30-05-2008, 21:17:17
tengo una pequeño programa, en el que tengo una serie de tablas que cambian muy poco. Para ahorrar ancho de banda las guardo en el disco local del ordenador de los clientes utilizando el metodo savetofile de los client dataset. Las tablas cambian tan poco que me estoy planteando cargarloas desde el disco duro local de los clientes cuando arranca el programa utilizando el metodo loadfromfile del clientdataset. Pero claro las tablas cambian muy poco, pero en definitiva algun dia cambian, como detectar que cambian para volver a bajarlas al ordenador del cliente. Se me ocurre con campo timestamp que se actualice con un triguer cada vez que se haga una modificacion en el servidor. Luego se compara con el del cliente y listo (esto es una chapuza mia, pero seguro que funciona) Tiene que haber un metodo mejor de hacer esto.Otra pregunta que se me ocurre es que si sólo cambia un regisro hay forma de solo actualizar ese registro en el cliente

Salu2 y gracias

maro
25-06-2008, 22:43:29
Hola,

Creo que tú mismo ofreces una solución perfectamente válida y no creo que sea ninguna chapuza. Es más te recomiendo, por experiencia, que implementes tu propio método, ya que es difícil encontrar una solución estándar válida para lo que planteas y que funcione mejor que la que tú mismo das.

En cuanto al segundo tema, si las tablas contienen gran cantidad de registros, te recomiendo que implementes algún procedimiento donde el paquete de datos venga ya preparado desde el servidor. Si comprimes este paquete y lo transmites hasta el cliente, conseguirás una actualización muy rápida de los ficheros que proveen a los ClientDataset que mencionas.

Espero que te ayude.

Un Saludo.

Manolo.