PDA

Ver la Versión Completa : Problemas tamaño campos


ignacioaa
30-05-2008, 12:00:08
Buenos días,

Tengo el siguiente problema:

- Tengo una aplicación desarrollada en Delphi que utiliza como Base de Datos una MDB. Hay un campo de una de las tablas que es de tipo Texto, con un tamaño máximo de 250 caracteres.
- A la hora de meter datos en ese campo, en ocasiones se sobrepasa ese tamaño máximo, y la aplicación muestra el siguiente mensaje de error:

General SQL Error
Indice de descriptor no válido
Valor de precisión no válido

- Entiendo que es correcto ese error al sobrepasar los 250 caracteres. Ahora bien, si modifico la base de datos para que ese campo en lugar de ser de tipo texto, sea de tipo Memo, me sigue dando el mismo error.

¿No se supone que el tipo Memo permite más de esos 250 caracteres?

En la aplicación de Delphi utilizo un componente de tipo TMemo, donde se meten los datos y posteriormente una consulta SQL inserta su contenido en la base de datos.

¿Qué solución se puede tomar para poder introducir esa información, que sobrepasa los 250 caracteres?

Muchas gracias.

enecumene
30-05-2008, 14:27:50
Hola, luego de cambiar el tipo de dato de texto a Memo, refrescaste los campos persistentes del dataset?, pues si no lo haces el campo persistente asume que todavia sigue siendo un campo Texto.

Suponiendo que usas ADO, pon en False el dataset luego eliminas los campos persistentes, despues de eliminar los campos, vuelves a poner el dataset a True y entonces rellenas otra vez los campos persistentes.

Intentalo y luego nos comentas.

Saludos.