PDA

Ver la Versión Completa : Iniciar Servidor Desde Delphi


dragon0510
29-05-2008, 06:12:40
Hola, Estoy usando un conector BDE, querys con el gestor Sql server y delphi7 como lenguaje.

Estoy realizando lo que son respaldo desde programacion sin utilizar la sintansis de sql (Backup), lo que hago es que desconecto el servidor con la instruccion (Shutdown with nowait) que va dentro de un query para poder copiar o reemplazar el archivo y asi realizar mi backup.

Me gustaria saber como puedo activar los servicios de servidor desde delphi sin ir al gestor.


Muchas gracias por la atencion prestada

Neftali [Germán.Estévez]
29-05-2008, 08:48:05
Si buscas en la sección de trucos creo recordar que hay alguno para trabajar con servicios (parar, iniciar).
Si no lo encuentras busca en los foros, porque es un tema que ya hemos hablado otras veces, incluso encontrarás ejemplos.

dragon0510
01-06-2008, 17:21:22
Bueno dicen que Preguntando se llega a roma. Encontre lo siguiente para sucionar el problema y a mi me funciono bien.

procedure TF_respaldo.b_salirClick(Sender: TObject);
begin
ShellExecute(f_respaldo.Handle, nil, 'C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Binn\sqlservr.exe',
nil, nil, SW_HIDE);
CLOSE;
end;

Ese lo pegue en el boton salir , ejecuta en modo MS-dos una ventana ( en este caso la tengo oculta) La ventana o mejor dicho el proceso se debe ejecutar mientras realizes cualquier operacion no la debes cerrar. Espero que esto les sirva