PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar Instantaneamente DBGrid


leandro_matiasp
28-05-2008, 19:45:19
esto me tiene mal desde hace un tiempo y no puedo hacer que funcione aqui les va la explicacion necesito que un DBGrid me actualize los datos mostrados segun voy cambiando el editbox es decir: en un edit coloco datos tipo char y quiero que me muestre los registro que contiene solo ese char.
tratare de hacerlo mas grafico si yo por ejemplo pongo "H" en el edit quiero que a partir de la columna descripcion del DBGrid me muestre unicamente los registros que comienzan con "H" por ejemplo tendria que mostrar unicamente los que empiezan con "HDD"

otra cosa mi codigo de la SQLQuery es Select From * producto WHERE descripcion LIKE pdescripcion Ademas al parametro lo puedo mandar con un "_" o "%" para que SQL vaya filtrando las cadenas que empiezan con ese caracter si alguien no entiende tratare de ser mas explicativo desde ya el que me ayude muchisimas gracias y al que lea y no me entienda gracias tambien por tomarse su tiempo

roman
28-05-2008, 20:19:11
En el evento OnChange del Edit puedes poner esto:


SQLQuery1.Close;
SQLQuery1.ParamByName('descripcion').AsString := Edit1.Text + '%';
SQLQuery1.Open;


suponiendo que la propiedad SQL del SQLQuery contiene


select * from producto where descripcion like :descripcion


// Saludos

leandro_matiasp
30-05-2008, 04:20:23
:)roman gracias por tu preocupacion, pero quizas no me explique el Query se ejecuta perfectamente lo que quiero es que el resultado se me muestre en la DBGrid como hago? la sintaxis del codigo sql funciona bien o sea la consulta filtra los resultados pero no me aparecen el el DBGrid quizas sea el datasource pero no se como hacerlo para que apunte el query

roman
30-05-2008, 04:24:30
Sólo tienes que conectar las propiedades en el inspector de objetos:

DBGrid.DataSource <-- DataSource
DataSource.DataSet <-- Query

// Saludos