PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con interbase y sql


jhonnyone1
26-05-2008, 22:17:26
Hola como andas necesitaria que me den una manito con delhi es que estoy hacindo un programita de presupuestos y ne cesito listar unma tabla de la base de datos la base de datos tine varias tablas relacionadas pero cunedo hago le select lo que me larga en el grid son los dos primeros solo dos datros de la base de datos y los repite tre veces ah estos dos

tambine tengo problemitas a la hota de insetar, modificar y eliminar datos de la base , estoy utilizando query para las consultas en sql

desde ya muchas gracais

betiitooo
26-05-2008, 22:22:39
HOla, creo que deberias checar la sentencia SQL de tu consulta para obtener los datos que quieres desplegar en el grid, cual es? cuales son las tablas? y que datos quieres obtener?

hecospina
26-05-2008, 22:47:38
Deberias colocar la estructura de las tablas que quieres consultar y la sentencia sql que estas ejecutando, dificil adivinar :D
date una pasadita por la guia de estilo

jhonnyone1
26-05-2008, 22:52:03
la sentencia es slect nombre,precio from Material
la ejecuto con query.sql.add(*******la consulta )
el problema es que en el grid solo aparecen dos datos repetidos tre veces
me parece qeu la consulta esta bein nose desd eya muchas garcias

jhonnyone1
26-05-2008, 23:04:58
en lo anteriori quice poner SELECT

otro problemita que tengo esque quiero rellenar unos edit desde un combobox osea yo cargo en un combo box todos los datos de una tabla una columna por ejemplo los materiales el problemita es que uqiero que en otro edit me cargue los datos asocioados con ese campo elejido en el combobox

desde ya muchas gracias

BlueSteel
26-05-2008, 23:52:23
en lo anteriori quice poner SELECT

otro problemita que tengo esque quiero rellenar unos edit desde un combobox osea yo cargo en un combo box todos los datos de una tabla una columna por ejemplo los materiales el problemita es que uqiero que en otro edit me cargue los datos asocioados con ese campo elejido en el combobox

desde ya muchas gracias


Hola jhonnyone1...

He tratado de descifrar tu mensaje pero no has sido muy claro. Primero que nada debes esplicar bien tu problema, indicar versiones de programas con las cuales trabajas, tales como delphi, motor de base de datos, tablas planas y coasa así.

Tambien seria util que pongas datos adicionales como codigo que utilizas.

Te recomiendo que seas más concreto en tus preguntas. Leete la guia de estilos (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php). Tambien te recomiendo que te des una vuelta por la wiki (http://wiki.clubdelphi.com/)o por el FTP (http://www.terawiki.clubdelphi.com/), en donde puedes obtener muy buenos tutoriales y ejemplos

Aquí no se cobra por mensaje ni por letra utilizadas

Salu2:p:D

jhonnyone1
27-05-2008, 00:17:21
eh mi base de datos es interbase la cree en IBexpert
y la uso en delphi version 7
luego nose porque cuando listo son el select en un grid osea hago un select nombre,precio frm material y me listo solo dos nombres y precio esa tupla de dos materiales y las repito no me lista todos los materiales de la tabla si quieren mas detalles solo pidanlos ok
desde ya muchas gracias

BlueSteel
27-05-2008, 00:45:01
eh mi base de datos es interbase la cree en IBexpert
y la uso en delphi version 7
luego nose porque cuando listo son el select en un grid osea hago un select nombre,precio frm material y me listo solo dos nombres y precio esa tupla de dos materiales y las repito no me lista todos los materiales de la tabla si quieren mas detalles solo pidanlos ok
desde ya muchas gracias


Haber....

Creo que debes trabajar con los componetes IBX....y debes poseer lo sgte..

1 TIBDataBase -> Conectado al servidor de Interbase...
1 TIBQuery -> Para realizar consultas (para cada consultas que quieras utilizar...tantas como quieras o necesites..)
1 TIBTransaction -> Uno por cada TIBQuery que tengas...
1 TDataSource -> por cada DBStringGrid o componente similar en done quieras mostrar datos directamente en componentes que tengan acceso a las tablas

Entonce....

en el IBQuery1... ponemos la sentencia sgte...



Select *
From materiales


si la anterior no te funciona, puede ser por problemas de nombre de tabla, o que la TIBDataBase no este activada o conectada o que el IBQuery no este vinculado al TIBDataBase ....

Tambien puede ser por problema de Dialecto.. y en ese caso prueba poniendo comillas dobles tanto a los campos como a los nombres de las tablas...


Select *
From "materiales"



Debe existir un DataSource vinculado al IBQuery....

Debes tener un un TDBGrid (grilla) que este vinculado al DataSource....tienes que usar este componente no el StringGrid...

si tienes el IBQuery Activado y vinculado al DataSource y el DBGrid vinculado al DataSource... se deberian mostrar los datos de la tabla incluso en modo de diseño...

Explica bien como haces para la sentencia sql.. donde la utilizas .. la ingresas en modo diseño o la activas mediante codigo...

Salu2:p:D