PDA

Ver la Versión Completa : Simular guardar como de Internet Explorer desde Delphi


adriano
25-05-2008, 22:57:12
Hola.
Me gustaría saber como puedo desde Delphi simular la opción de "guardar como" de Internet Explorer a partir de una URL dada.
Puedo abrir internet explorer con esa web desde delphi con el siguiente comando:
ShellExecute(Form1.Handle, nil, 'C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe',webamostrar, nil, SW_SHOWNORMAL)
Me gustaría obtener los archivos que en internet explorer están cargados tanto de imágenes como códigos fuente, pasándole como parámetro una dirección de una web.

Muchas gracias de antemano.

cHackAll
26-05-2008, 20:19:14
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var ie: Variant;
begin
ie := CreateOleObject('internetexplorer.application');
ie.Navigate('www.clubdelphi.com');
while ie.Busy do Sleep(1000);
ie.Document.ExecCommand('saveas', false, 'saved.htm');
ie.Quit;
end;

adriano
06-06-2008, 17:53:49
Hola! gracias!
Lo he probado y me funciona bien pero quería que ademas de hacer eso se autoguardara sin tener que darle a guardar. ¿es posible de esta forma?
Un saludo

JXJ
27-06-2008, 02:02:43
puedes usar un timer que guarde la pagina cada cierto tiempo.

con ese mismo codigo, solo ponerlo en el evento del timer.

o ese mismo codigo en una funcion..
que tu llames.

adriano
28-06-2008, 10:37:28
Buenos días JXJ.
Antes que nada gracias por contestar. Yo sé que con un temporizador podemos llamar a la funcion cada cierto tiempo indicado en el timer, pero a lo que yo me refiero no es a la automatización del proceso de manera temporal. Si te fijas cuando pones el código de abajo se te abre internet explorer con el cuadro de dialogo guardar como esperando que le des a intro. Lo que pasa que está oculto, añádele esto y lo verás ie.visible:=true;
Pues bien lo que yo quiero es no darle a intro, que se guarde automáticamente. Guardar contenido de webs sin yo entrar en la web.
Me han comentado que utilizando el componente http de los Indy se puede hacer algo pero no sé exactamente como va. Bueno, sería otra forma pero a esta que comentamos sólo le faltaría el que se hiciera intro automático sobre el ie.
Esperando vuestras respuestas, gracias por vuestra ayuda!!! A ver si lo conseguimos!!!

cHackAll
05-07-2008, 23:24:37
Hola (http://delphi.about.com/od/internetintranet/l/aa062904a.htm)