PDA

Ver la Versión Completa : tabla en excel


haron
19-05-2003, 09:50:17
hola a todos.
al final consegui conectarme a una tabla en excel como si fuera una tabla de una base de datos.

era facil. habia que editar o crear un origen de datos ODBC y hacer que apuntase a el archivo que contiene la tabla en excel.

el problema es el siguiente.
tenia una tabla en access y la exporte a una tabla en excel. luego modifique el origen de datos ODBC para que apuntase a dicha tabla.

todo perfecto.

el problema es que cuando creo yo la tabla en excel a mano (sin exportarla de una tabla en access), indicando las columnas y metiendo datos para que tenga la apariencia de una tabla, no me la reconoce.

que estoy haciendo mal? hay alguna propiedad que se me ha olvidado para que me reconozca el archivo excel como si fiera una tabla?

gracias.

marcoszorrilla
19-05-2003, 15:05:19
Se supone que en la fila 1 creas los nombres de los campos y que estos no contienen puntos C.P. para código Postal no sería un nombre válido.

Además procura que la hoja sea la primera, pues sino es así, al menos a la hora de combinar correspondencia da problemas.

Para ver donde está el error te aconsejo crear una tabla de un solo campo de tipo texto, luego le vas añadiendo uno de tipo numérico, otro de fecha....

De esta manera podrás detectar que el formato de alguno de los campos no es correcto, entonces tendrías que acudir a formato - Celdas y hacer los cambios oportunos.

Espero se te arregle el problema.

Un Saludo.

Paoti
19-05-2003, 19:22:25
tambien puedes para checar que estas haciendo mal en tu Tabla de excel, guardando tu documento como si fuera un archivo DBF (Excel te da esa opción), luego ver en el DataBase Desktop si te respeto bien el formato de tus registros.



Espero te sirva