PDA

Ver la Versión Completa : hacer SUM de dos tablas


metroyd
21-05-2008, 19:18:45
hola, tengo dos tablas VENTAS (idventa,fecha_venta,total_venta) y VENTATAQUILLA (id,fecha,total)

Estoy en la etapa de reportes de ganancias segun una fecha.
Si quiero las ganancias del dia de la venta de taquilla es asi:

select sum(total) as totaltaquilla from VENTABOLETOS where fecha>="aqui va fecha inicial" and fecha <="fecha final"


Si quiero las gananicas del dia en las ventas de productos es asi:


select sum(total_venta) as totalventa from VENTA where fecha_venta>="2008-05-01" and fecha_venta <="2008-05-31"


Pero cual seria la consulta que debo hacer para obtener el gran total de las ganancias del dia??? Es decir, sumar los totales de la taquilla + los totales de los productos????

enecumene
21-05-2008, 19:55:57
Has probado asi?:

Edit1.text := FloatToStr(ZQuery1.FieldByName('totaltaquilla').asfloat + ZQuery1.FieldByName('totalventa').asfloat);

Saludos.

metroyd
21-05-2008, 19:59:34
Has probado asi?:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)Edit1.text := FloatToStr(ZQuery1.FieldByName('totaltaquilla').asfloat + ZQuery1.FieldByName('totalventa').asfloat);


Saludos.

Esto seria bueno sino ocupara en QRDBText en el quick report. Lo interesante seria aqui que este campo de GRANTOTAL apareciera mediante una sola consulta, pero pues si no puedo , lo dejaré como lo propones

Gracias por responder!!!

enecumene
21-05-2008, 20:02:44
Esto seria bueno sino ocupara en QRDBText en el quick report. Lo interesante seria aqui que este campo de GRANTOTAL apareciera mediante una sola consulta, pero pues si no puedo , lo dejaré como lo propones

Gracias por responder!!!

Si estas usando quickReport, también lo puedes hacer con una expresion:

SUM(totaltaquilla) + SUM(totalVenta)

ó

SUM(totaltaquilla + totalventa)

Digo, es una idea :rolleyes:

Saludos.

metroyd
21-05-2008, 20:36:37
Gracias, Resuelto!!