PDA

Ver la Versión Completa : Conectar Delphi con base de datos creada en Mysql Worbench


aleja
20-05-2008, 20:42:32
Buenas Tardes! yo de nuevo... Hize una base de datos utilizando mysql administrator, la que pude conectar gracias a la ayuda de uds, a Delphi utilizando ZEOS, pero no consigo hacer el der con mysql administrator. Motivo por el cual instale Mysql workbench, hice la base de datos y el der (este programa es mas amigable) pero cuando voy a conectarlo no encuentro la base de datos. La mayor diferencia de estas apliaciones es: El administrator guarda una carpeta con el nombre del esquema y en esa carpeta todas las tablas, en cambio workbench guarda en un archibo con extensión mwb... Cuando quiero conectar el Zconnection me sale el siguietne mensaje de error: Error: No dynamic library from the list ntwdblid.dll found :confused:. Gracias de nuevo!!

aleja
23-05-2008, 13:45:31
Buenas..., despues de unos días preguntando y leyendo, puedo contestarme la presgunta que introduje en este hilo.

El .mwb es la extensión del archivo del modelo únicamente, no es la base de datos sino el diagrama de entidad relación.

Para poder conectar delphi con tu base de datos debes exportar el diagrama de Workbench hacia SQL para luego insertar este sql en tu base de datos (Ya sea Mysql Administrator, phpMyAdmin o cualquier otro "Administrador" de bases de datos MySQL), esto lo haces en el menú File -> Export -> Forward Engineer SQL CREATE Script... Allí te mostrará una ventana con las opciones de exportación, seleccionas donde guardarás el archivo y listo, te ha creado un archivo con todo el sql de tu base de datos.


Quiero agradecer esta respuesta a D-MO.:p