PDA

Ver la Versión Completa : Ver progreso de consulta


Alexandro
19-05-2008, 15:53:09
Hola a todos:
Tengo una duda y es algo que me servirá para mi aplicacion de BD.
Uso delphi7, Tabla Paradox 7 y en el formulario tengo un Query con una consulta la cual me manda a extraer de la tabla una serie de registros.
En la tabla hay muchos registros y entonces cuando mando a ejecutar el Query, la maquina se queda suspendida hasta que termina.
Mi pregunta es. Como puedo poner un ProgresBar que se valla llenando según el Query valla dando resultados.
Espero que me ayuden.
Gracias y suerte.

BlueSteel
19-05-2008, 16:43:13
Hola a todos:
Tengo una duda y es algo que me servirá para mi aplicacion de BD.
Uso delphi7, Tabla Paradox 7 y en el formulario tengo un Query con una consulta la cual me manda a extraer de la tabla una serie de registros.
En la tabla hay muchos registros y entonces cuando mando a ejecutar el Query, la maquina se queda suspendida hasta que termina.
Mi pregunta es. Como puedo poner un ProgresBar que se valla llenando según el Query valla dando resultados.
Espero que me ayuden.
Gracias y suerte.

Hola Alexandro...

bueno, para eso necesitas realizar un ciclo for o while.... con un contador...

tecnicamente, debes primero obtener el numero de registros que necesitas extraer (esto hará el largo del progressbar... propiedad Max)....

Entonces, cuando realizas la importación de los registros, a medidas que importas le vas incrementando la propiedad Position (porcentaje de avance)....

Mira aquí te dejo un ejempo sencillo, aunque utiliza el componente Gauge, de la paleta Samples de Delphi7

Gauge1.MaxValue := Total_de_Registros;
For i:=1 to Total_de_Registros Do;
Begin
Gauge1.Progress := i;
// Proceso de importar un registro y procesarlo
End;



Aqui te dejo un ejemplo de avance de traspaso de registros... de un archivo de texto a una tabla de memoria, aunque estoy utilizando el componente ProgressBar de la Jvc llamado TJvProgressDialog


procedure TCaptura.BitBtn3Click(Sender: TObject);
Var
i : Integer;
nArchivo : String;
begin
ProgrresBar.Position := 0; // se inicia en 0
ProgrresBar.Max := DTexto.RecordCount-1; // se asigna el maximo

For i:=0 to DTexto.RecordCount-1 Do // ciclo para importar datos
Begin
Datos.AQ_Edit.Close;
Datos.AQ_Edit.Sql.Clear;
Datos.AQ_Edit.SQL.Add('Insert Into Horario (Hor_Tipo, Per_Nro, Hor_Fecha)');
Datos.AQ_Edit.SQL.Add('Values (:v01, :v02, :v03)');
Datos.AQ_Edit.Parameters[0].Value := DTexto.fieldbyname('Tipo').AsString;
Datos.AQ_Edit.Parameters[1].Value := IntToStr(StrToInt(DTexto.FieldByName('Ficha').asString));
ConvierteFechaHora; // proceso que convierte hora,
Datos.AQ_Edit.Parameters[2].Value := cFecha;
Datos.AQ_Edit.ExecSQL;
ProgrresBar.Position := ProgrresBar.Position +1; // aumento del progreso
ProgrresBar.Show; // efecto de parpadeo

DTexto.Next;
End;
ProgrresBar.Hide; // desaparece el progress
DTexto.Active := False;
RenameFile(Concat(Label1.Caption,'\',Archivo.Text),ChangeFileExt(Concat(Label1.Caption,'\',Archivo.T ext),'.ok'));
BitBtn3.Enabled := False;
end;


Espero que te sirvan estos ejemplos,

Salu2:p:D

cloayza
19-05-2008, 16:45:48
Las RXLib, tienen un componente llamado TDBProgress que te permite desplegar informacion sobre la ejecucion de consultas.

En la propiedad MessageControl, asigna por ejemplo un TPanel.
Los TraceFlags disponibles son:
tfQPrepare,tfQExecute,tfError,tfStmt,tfConnect,tfTransact,tfBlob,tfMisc,tfVendor,tfDataIn,tfDataOut

Luego solo debes ejecutar o abrir una consulta.

Yo lo he usado y funciona bien.

Saludos

ContraVeneno
19-05-2008, 18:00:59
Si esta en las RX, debe de estar en las Jedi....

sí, ahí esta... se llama TjvDBProgressBar

Alexandro
19-05-2008, 19:54:55
Muchas gracias por las respuestas. Me ha servido de mucho que me hayan dicho como poder hacerlo. Ahora, lo que no se nada sobre el componente que dice ContraVeneno. Quizas ese sea mucho más facil.
Un salu2 a todos y suerte.