PDA

Ver la Versión Completa : Convertir fichero RTF a TXT


Nuria
28-11-2003, 13:51:39
Hola a tod@s !

Bueno pues eso, que quería saber como pasar un fichero *.RTF a *.TXT.

Se me ocurre una manera pero no me gusta mucho, es la siguiente:

Abrir el fichero (RTF) en un componente TRichText (que no estaría visible) y seguidamente guardarlo en formato txt.

Me gustaría encontrar otra solución. Cualquier sugerencia me vendría bien. :rolleyes:

;) Muchas Gracias.

Lepe
29-11-2003, 14:26:47
En mi humilde opinión, planteas la mejor solución posible.

En lugar de ponerlo INvisible, puedes crearlo en tiempo de ejecución y destruirlo tras hacer la conversion del fichero.


var R : TrichEdit;
begin

R := TrichEdit.create(nil);
try

// procesas la conversion
R.lines.loadfromfile(....);
finally
FreeAndNil(R);
end;
end;


como era ?? TrichEdit o TRichText ¿? ;)

Busca en el foro por "crear controles ejecucion", seguro que encuentras la forma de hacerlo.

Saludos y perdona por las prisas, pero no puedo abrir delphi ahora.

Nuria
01-12-2003, 09:56:19
Muchas gracias Lepe por molestarte en responderme.

;) Tienes razón no es TRichText sino TRichEdit, ya se sabe que las prisas son malas consegeras. Un lapsus :rolleyes:

Sigo pensando que tiene que haber una solución mejor para pasar de un formato a otro, sino encuentro otra solución mejor haré lo que tú me has dicho. Seguiré investigando...

Lepe
01-12-2003, 10:38:08
necesitarás:

- Cargar el archivo desde disco.
- Ir leyendo y temporalmente almacenar en una variable lo que lees.
- Usar un parser, o componente específico para extraer el texto plano.
- Ir guardandolo en un archivo de texto.

En el caso de que el texto fuese muy extenso (varios megas) si obtendrías mayor eficiencia haciendolo de esta otra forma.


Sigo pensando que tiene que haber una solución mejor para pasar de un formato a otro

Me gusta esa actitud. yo suelo pensar así. Pero ten en cuenta que crear el control en tiempo de ejecución, y despues liberarlo, ya es más que eficiente.

Saludos.

Lepe
01-12-2003, 11:04:16
Hola de nuevo :D

Cotillenado por la web de Obiwuan (http://www.clubdelphi.com/users/llsoft/frames.htm) he encontrado esto y me he acordado de ti:


Especificaciones del formato RTF, versión 1.5.
Si alguna vez has estado interesado en conocer las singularidades de este formato, aquí tienes una buena ayuda para conocer sus entresijos.


es muy interesante, pero cuandó vas leyendo por la página 157 se te hace un pelín pesado :P

Nuria
02-12-2003, 10:03:29
De nuevo mil gracias Lepe.

Mi gozo en un pozo :( Pensaba que lo podía hacer de otra manera pero no es así, por lo que me decanto por la opción que me propusiste:


- Cargar el archivo desde disco.
- Ir leyendo y temporalmente almacenar en una variable lo que lees.
- Usar un parser, o componente específico para extraer el texto plano.
- Ir guardandolo en un archivo de texto.


Por cierto, miré la web de Obiwuan , es extensa la explicación pero interesante.

Gracias. Saludos:D