PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Forms stayontop


JuanchoArg
17-05-2008, 19:15:52
Hola Amigos!!!

Tengo un problemita con una aplicacion hecha en delphi 6. La misma trabaja iconizada en la barra de tareas y su funcion es bajar informacion via FTP para actualizar una base de datos local, esto lo hace periodicamente usando un timer. Cuando esto suceda, o sea, cuando encontro y bajo algo de informacion, necesito mostrar un cartel tipo messenger (cuando un contacto se conecta) ke informe ke se ha bajado informacion. Esto la aplicacion lo hace pero para que sea visible en el momento puse ese formulario como stayontop, el problema que poniendolo asi pierdo el foco sobre la aplicacion que este usando en el momento y tengo ke esperar a que se cierre solo o cerrarlo yo. Se puede hacer aparecer un formulario al frente de todas la aplicaciones activas sin perder el foco sobre la aplicacion ke uso en el momento?
Si me pueden ayudar en algo se los agradecieria mucho.

Saludos

coso
17-05-2008, 20:06:55
puedes llamar Show en vez de ShowModal, dejando el stayontop activado, y luego devolver el foco a la form q lo ha llamado.

JuanchoArg
18-05-2008, 05:12:21
Hola amigo, creo que me expresé mal, necesito que mi aplicacion ke solo tiene un formulario, ke es el que muestra el mensaje, aparezca al frente de otros programas (word, excel o lo que se esté usando en el momento) sin kitar el foco sobre ese programa.

coso
18-05-2008, 11:59:07
pues dejando la forma principal en fsStayOnTop te deberia funcionar...