PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencias a CodeGear / Embarcadero


AngelV
17-05-2008, 15:56:19
Antes de nada, decir que lo que pongo a continuación son una serie de sugerencias que creo que podrían ayudar a Embarcadero. A día de hoy, el lenguaje Delphi no ocupa una buena posición como lenguaje de programación. Aquí pasan miembros de CodeGear, así que me gustaría que lo leyesen, si es posible.

Vemos como Java y .NET avanzan imparables. Puede que gran parte de culpa lo tengo que son lenguajes empleados en universidades y colegios de formación. Cuando no se suelen emplear estas herramientas, se tiende a usar software libre. Ahí el software propietario está en desventaja, incluso Microsoft se ha dado cuenta y ha actuado con el programa DreamSpark en las universidades: Leer Aquí. (http://www.rediris.es/novedades/20080218_1.pdf), Oracle también ofrece sus herramientas de forma gratuita mientras no sea con fines comerciales, es decir, cualquiera que quiera aprender a utilizarlas puede hacerlo. Y la mayor parte del software libre también. Es decir, ahora mismo acreditándome como estudiante, puedo bajarme MS Server 2003, SQL Server y Visual Studio, ¿para cuándo lo mismo con Delphi y los productos de Borland?

Ahora que Embarcadero se ha hecho con CodeGear, ¿tiene intención de colaborar con los estudiantes? Muchos no nos podemos permitir trabajar y estudiar a la vez, las ingenierías no son fáciles, y debido a nuestra situación económica (dependemos de nuestros padres), Delphi está inaccesible para nosotros (no me vale el eMule).

Durante mucho tiempo, Borland y CodeGear han ignorado a ClubDelphi (parece que ultimamente se ha visto algún acercamiento), ¿se va a tener en cuenta lo que aporta el Club? A día de hoy se da soporte gratuito como quien dice, es más, si no fue por lo que se aprende aquí, más de uno lo hubiesemos dejado hace tiempo.

¿Promocionará Embarcadero a las empresas que trabajan con Delphi? ¿Creará listas en las que las empresas ofrecen trabajos en Delphi? Alternativas OpenSource como Python ya lo hacen.

¿Tiene Embarcadero en mente crear certificaciones? Quizá si las empresas viesen que con Delphi también se certifica, pensarían que tienen una forma de valorar y contar con seguridad y respaldo al contratar a programadores en Delphi...

Creo que esto es todo. Estaría bien que entre todos propusiésemos ideas.

ContraVeneno
17-05-2008, 16:31:58
http://www.turboexplorer.com/

Faust
17-05-2008, 16:40:13
Estoy de acuerdo con el compañero Angel y en general, creo que muchas empresas de software deberían hacer lo mismo, tanto para fines educativos, como domésticos, ya que en estos casos cuando utilizamos software en estos medios no es con un fin lucrativo. muchos en las PC's de nuestras casas tenemos un montón de software (alguno pirata, reconozco que hasta yo lo he hecho), una vez con un amigo nos pusimos a hacer cuentas de más o menos cuanto saldría equipar con software una PC, y todo salíó en más o menos diez mil pesos mexicanos.

Yo trabajo desde que estudio la secundaria, y hace unos seis años tuve que trabajar vendiendo empanadas en un semáforo de aquí del D.F., ¿cómo podía comprar una licencia de Delphi para practicar?, en la escuela solo tenían Visual Basic y FoxPro, y lo clásico Pascal (en el que me especializé), C++ 3, QBasic, podía comprar libros, incluso ahorrando me compre la Guia de Desarrollo Delphi 5, pero no me quedó de otra que comprar el Delphi 5 Enterprise en la industria Piratex aquí en el Eje Central Lázaro Cárdenas, solo así pude practicar Delphi para poder desempeñarlo laboralmente, aunque para la gente de Borland, Inprise o CodeGear yo sea un criminal por haber utilizado la piratería, gracias a eso ahora puedo en mi trabajo utilizar una licencia original de Delphi.

De no haber obtenido ese CD pirata de Delphi, hubiera terminado programando en VB o FoxPro, o no se yo en que.

diegofhernando
17-05-2008, 23:58:01
Bien, estoy de acuerdo con los comentarios... y tengo que decir que tengo muchas espectativas al respecto de la venta de codegear, llevo ya 5 años desarrollando con delphi y cabe decir como la mayoria de los foristas del club, que es la mejor herramienta RAD para windows, sin embargo los ultimos años el VS de Micro$oft ha ganado terreno, que desde mi punto de vista ha sido mas impuesto que merecido... en fin, creo que si embarcadero aprovechara la calidad de las herramientas de codegear podrian enfocarse en el soporte multiplataforma, por que no pensar en un framework? (se vale soñar :D), esperemos y quizas algunos de nuestros comentarios se cumplan...

Salu2:cool:

egostar
18-05-2008, 05:20:00
Hola

Yo creo que hay que leer un poco para tener un punto de vista mas completo de todo lo que se ha hecho desde que CodeGear tomo las riendas de los IDE de Borland.

Oracle también ofrece sus herramientas de forma gratuita mientras no sea con fines comerciales, es decir, cualquiera que quiera aprender a utilizarlas puede hacerlo. Y la mayor parte del software libre también. Es decir, ahora mismo acreditándome como estudiante, puedo bajarme MS Server 2003, SQL Server y Visual Studio, ¿para cuándo lo mismo con Delphi y los productos de Borland?

Como ya lo mencionó nuestro amigo [ContraVeneno], existen las versiones explorer las cuales son libres de bajarse incluso para fines comerciales, y lo que es mas, ni siquiera tienes que acreditarte como estudiante para poder bajarlos.

Ahora que Embarcadero se ha hecho con CodeGear, ¿tiene intención de colaborar con los estudiantes? Muchos no nos podemos permitir trabajar y estudiar a la vez, las ingenierías no son fáciles, y debido a nuestra situación económica (dependemos de nuestros padres), Delphi está inaccesible para nosotros (no me vale el eMule).

Si tienes un poco de tiempo lee esta página, ahi verás lo que CodeGear ha hecho respecto a las Licencias Académicas (http://www.codegear.com/education/academic-program) Hay descuentos de hasta el 97% sobre el valor del producto, obvio, tiene sus limitaciones

¿Tiene Embarcadero en mente crear certificaciones? Quizá si las empresas viesen que con Delphi también se certifica, pensarían que tienen una forma de valorar y contar con seguridad y respaldo al contratar a programadores en Delphi...

Pues actualmente te puedes certificar en los productos de CodeGear, dale una leída a esta página (http://www.codegear.com/education/certification).

Lo que si puedo comentar es que aún falta trabajo para que esas certificaciones realmente tengan un peso específico y que las empresas soliciten personal Certificado CodeGear/Embarcadero, y entonces si, estar certificado será una buena inversión.

Yo creo que debemos esperar un poco antes de ponernos nerviosos, sigamos programando en Delphi, disfrutemos el momento, estoy seguro que el empuje de la comunidad hará que Embarcadero se de cuenta del potencial tan grande que tiene entre manos.

Salud OS

taxylon
18-05-2008, 16:59:57
Lo que necesita CogeGear / Embarcadero es incentivar a la gente a consumir sus productos. Y no hay mejor incentivo que el dinero.

Puedo parecer algo superficial, pero es como se mueve en mundo. Cuando Google inventó su plataforma de desarrollo de gadgets para la web lo primero que hizo fue crear concursos de programación al mejor gadget. Eso es lo que necesitamos los usuarios de Delphi.

Cada 3 meses CodeGear debería crear un concurso de programación con los siguientes premios:

1º Puesto: 1000 €
2º Puesto: 500 €
3º y 4º puesto: 250 €

Gastarse 2000 € cada tres meses para una empresa de la categoría de CogeGear no le supone nada. En cambio para los usuarios nos incentiva para demostrar quién es mejor en ciertos aspectos: desarrollo de componentes, programación de gestión, utilidades complementarias a Delphi como pueden ser motores de persistencia, frameworks, escribir artículos, documentación, etc.

Todas las aportaciones de los usuarios sería mediante software libre y quedaría a disposición de la comunidad.
Imaginaos el potencial que tendría la comunidad Delphi a los dos o tres años de celebrarse concursos de estos.

Y si no quieren gastarse dinero por lo menos regalar licencias de Delphi a los ganadores. ¿os acordáis de aquellos tiempos donde las revistas de programación hacían concursos? ¿por qué se ha perdido ese espíritu de participación?

Todos saldríamos ganando con un sistema parecido a este: los que participan en el concurso ganan dinero y el resto de la comunidad puede ver su código fuente y aprender aún mas.

Los usuarios de Delphi necesitamos más adrenalida. No queremos ser consumidores pasivos de Delphi, queremos ser parte del futuro de Delphi.

roman
19-05-2008, 17:16:09
Como ya lo mencionó nuestro amigo [ContraVeneno], existen las versiones explorer las cuales son libres de bajarse incluso para fines comerciales, y lo que es mas, ni siquiera tienes que acreditarte como estudiante para poder bajarlos.


Aunque fundamentalmente estoy de acuerdo contigo, no olvidemos que esas versiones explorer tienen una limitante muy fuerte, que es la de no poder instalar componentes de terceros.

// Saludos

egostar
19-05-2008, 17:31:00
Aunque fundamentalmente estoy de acuerdo contigo, no olvidemos que esas versiones explorer tienen una limitante muy fuerte, que es la de no poder instalar componentes de terceros.

// Saludos

Hola roman, te voy a dar mi experiencia en este asunto de las versiones explorer, cuando salieron esas versiones, me pidieron un sistemita, tuve la opción de hacerlo con mi Delphi4, pero quise probar la funcionalidad de Turbo Explorer, si, efectivamente tuve algunos problemitas que no fue tan dificil de superar:

No traen reporteadores:
Trabaje con el Canvas para imprimir los reportes.

No se pueden usar componentes de terceros:
Trabaje con los componentes estandar

Al entregar el sistemita y cobrar, de inmediato compre la versión Profesional.

Que quiero decir con esto, bueno, que si tu negocio no te da para comprar una versión Delphi de pago, pues mejor se cierra la cortina o de plano se mete uno con el OpenSource y listo, se acabó el problema monetario.

Cuando la gente quiere ver obstaculos los ve irremediablemente, si señor.

Salud OS

roman
19-05-2008, 17:37:45
Cuando la gente quiere ver obstaculos los ve irremediablemente, si señor.

Bueno, ¿qué? ¿Desayunaste gallo? :p :D :p Vengo en son de paz :)

// Saludos

egostar
19-05-2008, 17:57:49
Bueno, ¿qué? ¿Desayunaste gallo? :p :D :p Vengo en son de paz :)

// Saludos

N'ombre amigo roman, ese no fué un comentario para tu persona, mas bien es en general, yo tambien vengo en son de paz :)

Salud OS

PD, y menos siendo hoy tu diablo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56482) :D

AngelV
19-05-2008, 19:43:46
Hola roman, te voy a dar mi experiencia en este asunto de las versiones explorer, cuando salieron esas versiones, me pidieron un sistemita, tuve la opción de hacerlo con mi Delphi4, pero quise probar la funcionalidad de Turbo Explorer, si, efectivamente tuve algunos problemitas que no fue tan dificil de superar:

No traen reporteadores:
Trabaje con el Canvas para imprimir los reportes.

No se pueden usar componentes de terceros:
Trabaje con los componentes estandar

Al entregar el sistemita y cobrar, de inmediato compre la versión Profesional.

Que quiero decir con esto, bueno, que si tu negocio no te da para comprar una versión Delphi de pago, pues mejor se cierra la cortina o de plano se mete uno con el OpenSource y listo, se acabó el problema monetario.

Cuando la gente quiere ver obstaculos los ve irremediablemente, si señor.

Salud OS

Entonces, si uno se mete de plano con el OpenSource, el modelo de negocio que lleva Borland/CodeGear/Embarcadero se acabó. Ahí es dónde incidía yo, que o espabilan y captan estudiantes/profesionales como hacen Oracle y Microsoft entre otros, o van a seguir cayendo en picado.

Casimiro Notevi
19-05-2008, 21:55:43
Entonces, si uno se mete de plano con el OpenSource, el modelo de negocio que lleva Borland/CodeGear/Embarcadero se acabó. Ahí es dónde incidía yo, que o espabilan y captan estudiantes/profesionales como hacen Oracle y Microsoft entre otros, o van a seguir cayendo en picado.

También pueden cambiar sus licencias a alguna GPL ;):D:)

cloayza
19-05-2008, 23:15:55
Quiero compartir con ustedes este email que me llego:



CodeGear Developer Network (CDN) - charla con los CEOS de CodeGear y Embarcadero Jueves 22 Mayo a las 10:00am Pacific Time

Por favor, únase a nosotros en una discusión en vivo sobre el reciente anuncio de la firma de acuerdo definitivo para la adquisición de CodeGear por
parte de Embarcadero Technologies.

David Intersimone "David I", Vice Presidente de Relaciones con el Desarrollador y Jefe Evangelista de CodeGear, será el anfitrión de una conversación
con miembros de la comunidad y los CEO de CodeGear Jim Douglas y el CEO de Embarcadero Technologies Wayne Williams.

Los dos CEOs discutirán detalles del reciente anuncio, lo que significan los clientes y partners para CodeGear y Embarcadero, lo que las dos empresas
pueden lograr juntos en la creación de la mayor empresa de software independiente centrada en el diseño, desarrollo, gestión y optimización de
aplicaciones y sus bases de datos. Durante la charla en vivo, los CEOs responderán preguntas de los miembros de la comunidad.


- Fecha, hora, y detalles de registro
Jueves 22 de Mayo 10:00am Pacific Time (5:00pm GMT)
Para pre-registrarse a la charla en línea: http://borland.interwise.com/borland/iSeminar/RN1890/


- Envíe preguntas por adelantado
Si quieres enviar preguntas por anticipado para Jim y Wayne en español, puedes hacerlo enviando un email a alanusse@codegear.com. Poner el texto
"Question for the CEOs community chat" en el la línea del asunto de su email.

- Información adicional sobre el anuncio:

Press Release: Embarcadero Technologies® to Acquire CodeGear™ from Borland Software -
http://www.embarcadero.com/news/press_releases_latinamerica/adquiere_codegear_050708.html
Carta a la Comunidad, de David I, acerca del anuncio de adquisición de hoy - http://dn.codegear.com/es/article/38156


Legal Notices
----------
Legal notices covering this email message, software documents, files and information are available at
http://www.codegear.com/about/legal

CodeGear Privacy Policy (effective date: August 31, 2004)
http://www.codegear.com/about/privacy

Report Software Piracy
http://www.bsa.org/

CodeGear Developer Network (CDN) Site Map
http://www.codegear.com/sitemap



CANCELLING YOUR CDN NEWS SUBSCRIPTION
----------
To cancel your subscription to CodeGear Developer Network News, click on the following hyperlink:


Nos vemos el dia de la charla

Saludos Desde
Concepcion-Chile

AngelV
19-05-2008, 23:52:37
También pueden cambiar sus licencias a alguna GPL ;):D:)

Viendo lo que le respondió Andreano en los correos del post de MySQL :(

josi
20-05-2008, 03:57:23
si no fue por lo que se aprende aquí, más de uno lo hubiesemos dejado hace tiempo.

bueno hermano esa frase tiene peso porque yo estoy haciendo un curso de prog visual en donde dan 2modulos de delphi y 2de VB pero entonces por lo visto el profesor sabe mas VB que delphi es tan barvaro que nos bota la bola cuando le preguntamos que como se hace una busqueda si no fuera por este foro no aprenderia lo poco que se.

Le agradesco mucho a este super foro ya que siempre me sacan de apuros

rcm861
20-05-2008, 05:14:22
Hola a Todos

Los que quieran aprender o a utilizar algo muy pero muy parecido a Delphi sin costo y lo pueden utilizar para desarrollar sistemas comerciales y después decidir sobre comprar o no comprar una licencia de CodeGear es:

www.lazarus.freepascal.org

Los invito a todos a probarlo y den su opinión al respecto ya hay un foro para habla española.

Pueden utilizar las siguientes bases de datos MySQL, Firebird, Interbase o via ODBC.

Es gratis, si pueden desarrollar sistemas comerciales y lo mejor que delphi nunca tuvo es multiplataforma.


Saludos a Todos
Ramiro

jhonny
20-05-2008, 13:50:55
Hola a Todos

Los que quieran aprender o a utilizar algo muy pero muy parecido a Delphi sin costo y lo pueden utilizar para desarrollar sistemas comerciales y después decidir sobre comprar o no comprar una licencia de CodeGear es:

www.lazarus.freepascal.org (http://www.lazarus.freepascal.org)

Los invito a todos a probarlo y den su opinión al respecto ya hay un foro para habla española.

Pueden utilizar las siguientes bases de datos MySQL, Firebird, Interbase o via ODBC.

Es gratis, si pueden desarrollar sistemas comerciales y lo mejor que delphi nunca tuvo es multiplataforma.


ClubDelphi, ya tiene un foro dedicado a Free Pascal y a Lazarus hace bastante tiempo http://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14

rcm861
20-05-2008, 15:23:30
Buenas

La verdad no lo sabia, pero eso es aun mejor.

Aquí de lo que se trata que si hay formas de sacar el pan nuestro de cada día de forma legal y seguir en el camino del lenguaje Delphi.

Saludos a todos.

jhonny
20-05-2008, 15:36:35
Buenas

La verdad no lo sabia, pero eso es aun mejor.

Aquí de lo que se trata que si hay formas de sacar el pan nuestro de cada día de forma legal y seguir en el camino del lenguaje Delphi.

Saludos a todos.

En ese caso te aconsejo darle una leída al índice del foro (http://www.clubdelphi.com/foros/index.php), en ClubDelphi, tratamos muchos mas temas que solo las noticias ;).

mlara
20-05-2008, 19:46:25
...Los que quieran aprender o a utilizar algo muy pero muy parecido a Delphi sin costo y lo pueden utilizar para desarrollar sistemas comerciales y después decidir sobre comprar o no comprar una licencia de CodeGear es...

Ramiro, ya hay muchas personas que usan el OpenSource. La invitación a conocer una herramienta OpenSource me parece bien, pero yo digo ya basta. Respetemos a las personas que deciden pagar por el trabajo de los demás así como a los que deciden adquirir licencias de productos de una u otra empresa. La verdad es que en tu post se nota cierta molestia por el hecho de que las herramientas de CodeGear tengan costo. Yo creo que ya está bien dejar el tema ahí. Además ten presente que muchas de las herramientas OpenSource para desarrollo existen por y tratan de imitar a las herramientas que existieron antes creadas por empresas que obviamente cobraban por ellas. No quiero hablar de excepciones, porque seguro las hay, pero ya no incitemos más una discusión que no nos llevará a ninguna parte.

La verdad, escribo esto porque me molesta leer siempre acerca de lo mismo. La libertad, tu libertad, y la de todos es lo que realmente importa. Es como dicen muchos, sus razones tendrá, y si quiere regalar su trabajo, también.

PD. Quiero recordar que uso software libre, aprecio un trabajo bien hecho, e incluso he pensado en liberar quizá alguna pequeña aplicación, pero no creo que todo el software en el mundo deba ser libre, ya que sencillamente, no es posible. Se trata de convivir en medio de muchos modelos de licenciamiento. Es una realidad.

mlara
20-05-2008, 19:54:42
Y por el anterior post, si desvío un poco la atención del hilo, pido disculpas, y recuerdo la discusión en vivo del 22 de mayo. Ahí en realidad podremos resolver inquitudes, hacer sugerencias, y quedar más tranquilos; bueno, eso espero.

rcm861
21-05-2008, 00:05:12
Hola mlara mira yo metí mi cuchara por la razón de que unos usuarios utilizaron herramientas de licenciamiento en forma pirata y mi comentario fue con la intención de que hay maneras de seguir legal y comer.

Yo he pagado por todas mis herramientas que he utilizado y actualmente utilizo pero también utilizo opensource y aunque no he desarrollado nada para regalar o contribuir con un programa o algún componente si he contribuido de diferentes maneras y a continuación las listo.

1.- Utilizo OpenSource siempre que se pueda eso incluye OpenOffice y no utilizo a MS-Office
2.- A mis clientes los ayudo a cambiar de Windows a Linux tengo en mi historial haber convertido 15 servidores NT a Linux.
3.- Utilizo bases de datos gratis como Firebird, MySql y PostgresSql
4.- Apoyo a mis clientes a mandar al carajo sus licencias M$ y cambien a OpenOffice y otras herramientas OpenSource.
5.- Doy contribuciones a ciertos organismos de OpenSource para que continúen con sus proyectos.
6.- Difundo donde este en el foro que me encuentre el uso de OpenSource y lo seguire haciendo.

Por otro lado también te informo que vivo del OpenSource porque cobro por esos servicios en otras palabras como de los 2 mundos y no me peleo con ninguno ya que si no me da por OpenSource me da por paga.

Y eso es lo que invito a todos a conocer a ver el mundo desde 2 perspectivas y no solo en ganar ganar si no en yo gano y tu ganas.

Te doy un ejemplo por si no quedo claro:

Tengo un cliente al que le ahorre mas menos unos 80mil dlls de gasto en productos M$ Licencias de Office, Servidor W2000 cosas por ese estilo.

LLego yo y le cobro 20mil dlls.:eek: y no te cuento cuanto he ganado como asesor.:D

Al final el cliente se ahorro 60mil dlls y quedo muy contento actualmente soy asesor de el. Yo quede de maravilla hasta HEROE. Y el único que no podemos decir salio dañado fue Billy Puertas.

Y esto mismo que hago yo lo pueden hacer mis compañeros aquí presentes en ClubDelphi y lo mejor todo legal.:D

Y desde este momento te digo no dejare de comentar sobre las ventajas del OpenSource sobres las miles de herramientas que hay para Delphi que a su vez son gratisware o GPL o OpenSource como son JEDI por mencionar una u otro tipo de herramientas como el WINK.:)

Ya que si ahora hay los TURBOS o los EXPRESS o los FREE versiones recortadas no es mas que por una sola razón el competir contra el mundo OpenSource.:D

Fue gracias a MySQL que M$ saco su base de datos SQL Express gratis hasta 4 Gigas y también Sybase saco su base con 5 Gigas gratis también así como IBM y su DB2 y el único que no saco nada y lo vuelvo a mencionar fue BORLAND porque con la versión BlackFish y sus 512megas para la versión PRO o sus 2Gigas para la versión Enterprise NO SIRVE NI PARA HACER PRUEBAS:mad: si tu mlara o los demás están conformes con estas leladas por parte de BORLAND pues un aplauso para ustedes solo díganme cuanto les pago BORLAND por aceptar migajas.

Saludos y espera mis comentarios sobre productos OPENSOURCE y lo que vendrá porque OPENSOURCE llego para quedarse pese le a quien le pese.:D

Esperemos que Embarcadero cambie todo lo malo de BORLAND hablo de actitudes licencias y personal. Y eso lo podemos ver el jueves. Y ahí volveré a hablar de OpenSource por si te interesa y volveré a solicitar que incluyan a Firebird en sus componentes así como pedir que regresen a Kylix.

Atte.
Ramiro


"OpenSource siempre que se pueda Software de Paga solo cuando sea necesario"

mlara
21-05-2008, 00:45:49
Es difícil hablar contigo Ramiro. Lo que quiero decir es que tu posición es respetable, pero no la forma en que haces las cosas. Mira, invitas a la gente a usar OpenSource en un hilo que se titula Sugerencias a CodeGear / Embarcadero. Si el asunto es el OpenSource, sugiere entonces que soporten Firebird, lo que a mí personalmente me parece una excelente sugerencia, pero por favor no ataques, pues no creo que sea ético. Recuerda que tu trabajo merece tanto respeto como el de los demás.

PD: Si finalmente quieres discutir abiertamente el uso del OpenSource, las razones que nos deben motivar, etc., por favor abre un hilo para eso. Mira, puedes hacerlo en Varios o en La Taberna.

Agradezco tu comprensión y la de los demás.

Saludos.

rcm861
21-05-2008, 01:09:22
Si mlara pero también en un foro de Embarcadero porque se habla de licencias piratas y en todo caso porque no le dices nada a ese usuario del foro pero tu sigue escribiendo ya conocí a alguien mas de America Latina.

salvadorhgr
21-05-2008, 01:32:46
Ok, aprovechando el hilo y el derrotero de la discusion.
Sugerencia para CodeGear/Embarcadero:

Hay un enorme mercado vacio, que ha madurado mucho en los ultimos años, mientras que la competencia en el mercado actual es irremediablemente espantosa. Delphi fue alguna vez el rey del desarrollo Windows, y ahora no lo es, y la unica razon ultima que yo tengo en mente es: la competencia desleal.

Estoy seguro que muchas de las decisiones de Borland que, en mi opinion personal, fueron malas o dieron resultados negativos en su momento, se debieron o fueron impulsadas por la competencia desleal, pero bueno, negocios son negocios.

El mercado al que me refiero es por supuesto LINUX.

y es que simplemente no existe un verdadero entorno de desarrollo nativo en Linux, con todas las ventajas de Bases de Datos, que quede en el sector de empresas pequeñas y medianas, casas de software, ISVs o freelancers.

¿Por que no simplemente ser el rey de Linux? Entre mas aplicaciones se hagan en Linux, mas usuarios tendra, y mas mercado habra, y mas aplicaciones se haran, y asi por siempre, por los siglos de los siglos, con Embarcadero/CodeGear a la cabeza.

Por favor: Delphi for Linux. Un entorno de desarrollo profesional, bien respaldado por una gran empresa con esa grandeza y mente emprendedora. Yo lo compro, por supuesto que lo compro.

Saludos.

Casimiro Notevi
21-05-2008, 08:14:57
[..] y es que simplemente no existe un verdadero entorno de desarrollo nativo en Linux, con todas las ventajas de Bases de Datos, que quede en el sector de empresas pequeñas y medianas, casas de software, ISVs o freelancers.
¿Por que no simplemente ser el rey de Linux? Entre mas aplicaciones se hagan en Linux, mas usuarios tendra, y mas mercado habra, y mas aplicaciones se haran, y asi por siempre, por los siglos de los siglos, con Embarcadero/CodeGear a la cabeza.
Por favor: Delphi for Linux. Un entorno de desarrollo profesional, bien respaldado por una gran empresa con esa grandeza y mente emprendedora. Yo lo compro, por supuesto que lo compro.
Saludos.

Bueno, haberlos, los hay, bastantes :)
Lo que no existe es un "Delphi para Linux", aunque existe Lazarus, pero un poquito 'verde' todavía.

Ñuño Martínez
21-05-2008, 10:30:12
Aun así salvadorhgr tiene algo de razón. Embarcadero/Code Gear debería abrir sus fronteras y asentarse en otros sistemas. No sólo Linux, sino todo POSIX (BSD, Hurd, Solaris...) es un buen mercado. Una de las razones es que las últimas meteduras de pata de Microsoft (en concreto Windows ME y Vista) están haciendo que las empresas se planteen el cambiar de sistema, y muchas lo están haciendo.

rretamar
21-05-2008, 12:33:22
y es que simplemente no existe un verdadero entorno de desarrollo nativo en Linux, con todas las ventajas de Bases de Datos, que quede en el sector de empresas pequeñas y medianas, casas de software, ISVs o freelancers.

Discrepo. Existen muy buenos IDEs para Linux. Y casi todos son software libre.

Otra cosa es que no utilicen Object Pascal...y haya que empezar de cero, o casi. Que es algo que muchos no se pueden (me incluyo) permitir...además Delphi es demasiado bueno:

Gambas (Basic)
Kdevelop (C++)
NetBeans (Java)
Anjuta (C++)
Eclipse (Java, y con plugins para varios lenguajes más)
Boa Constructor (Python/WxPython)
Monodevelop (C#)
Lazarus (este sí utiliza Object Pascal)
RealBasic (Basic) - Software privativo

Ojalá Lazarus estuviera más maduro...

Saludos !

jlrbotella
21-05-2008, 14:04:26
Apuesto también por el mercado de Linux. Es verdad que existen muchos IDE's, pero el problema no es el IDE, sino las librerías y frameworks que tengas.

Considero que el futuro no es java ni .net, pero empiezo a ver la luz con las últimas versiones de ubuntu o fedora. Considero que las empresas ya empiezan a sopesar la migración a linux, pero el gran problema son las escasas aplicaciones de linux que hay. Y creo que Kilyx habría que retomarlo desde hoy mismo.

Creo que embarcadero/codegear debería orientar sus objetivos a desarrollo nativo multiplataforma (max, solaris, linux y windows, pda), con indiferencia del lenguaje delphi o c++.

Un saludo,
JL

rretamar
22-05-2008, 17:19:02
Divagando ¿ delirando ? un poco, pienso en un Kylix o un Delphi con una licencia dual, como hace Trolltech con el conocidísimo toolkit multiplataforma QT (Base del entorno KDE y sus aplicaciones):

Licencia GPL, si lo que se va a desarrollar es también GPL.
Si se va a usar QT para desarrollar software privativo, entonces a pasar por caja.

En la página de Trolltech explican las diferencias entre ambas licencias:

http://trolltech.com/products/qt/learnmore/licensing-pricing/licensing
http://trolltech.com/company/about/businessmodel

Saludos ! :D

rcm861
22-05-2008, 17:27:14
Hola a Todos

Bueno pero le podemos pedir a la gente de Embarcadero que en vez de QT mejor sea GTK.

Lazarus utiliza GTK.

Saludos.
Ramiro

santus
22-05-2008, 21:51:32
Divagando ¿ delirando ? un poco, pienso en un Kylix o un Delphi con una licencia dual, como hace Trolltech con el conocidísimo toolkit multiplataforma QT (Base del entorno KDE y sus aplicaciones):

Licencia GPL, si lo que se va a desarrollar es también GPL.
Si se va a usar QT para desarrollar software privativo, entonces a pasar por caja.

En la página de Trolltech explican las diferencias entre ambas licencias:

http://trolltech.com/products/qt/learnmore/licensing-pricing/licensing
http://trolltech.com/company/about/businessmodel

Saludos ! :D

Estoy totalmente de acuerdo con la idea. Estaria bueno un delphi tipo "delphi CLX" multiplataforma, con el entorno IDE de Galileo basado en JAVA, que creo que ya hay versiones para linux de ese entorno.

Nose si mezclarlo con el desarrollo de los IDEs basados en .NET ... sería una inversión muy grande y no creo que quedase del todo bien, con lo cual, me parece correcto que sea un producto por separado, con su propio desarrollo y sólo con versiones "profesionales". Creo que a nivel empresarial tendria un mercado recortado, pero para desarrolladores y pequeñas empresas vendría como anillo al dedo!!!

Ojala que salga algo así. Me encataría tener un IDE de esas dimesiones. Como dije, sin pretender demaciado.. que quede un producto modesto, pero funcional.

Ñuño Martínez
23-05-2008, 11:15:29
Hola a Todos

Bueno pero le podemos pedir a la gente de Embarcadero que en vez de QT mejor sea GTK.

Lazarus utiliza GTK. Lazarus también Qt, aparte de Cocoa y Win32. ;) (Aunque parece que Cocoa les está dando más de un dolor de cabeza).

Actualmente Delphi utiliza tanto Qt como Win32.

En mi opinión personal, prefiero GTK más que nada porque es más fácil de programar y de portar a otros lenguajes, sin tener que crear una capa más para adaptarlo.

roman
23-05-2008, 15:38:14
Actualmente Delphi utiliza tanto Qt como Win32.


Mira, y yo sin saberlo :eek:

// Saludos

Ñuño Martínez
26-05-2008, 11:47:23
Mira, y yo sin saberlo :eek:

// Saludos Claro: la biblioteca VCL utiliza Win32, mientras que CLX está escrita sobre Qt. Al menos así era en Delphi6, que es el más moderno que he utilizado.

Casimiro Notevi
26-05-2008, 18:29:46
Claro: la biblioteca VCL utiliza Win32, mientras que CLX está escrita sobre Qt. Al menos así era en Delphi6, que es el más moderno que he utilizado.


Por eso Kylix usa Qt.

También me gusta más gnome, pero de momento para kde hay más variedad.

WPascal
19-05-2014, 01:43:07
Bueno,actualmente (2014), Lazarus me parece que ya está muy maduro, personalmente he desarrollado dos aplicaciones completas en este entorno sin ningún problema ni bugs del IDE.

Saludos

Casimiro Notevi
19-05-2014, 10:06:40
^\||/^\||/^\||/
Gracias por compartir tus experiencias.

Al González
20-05-2014, 00:55:44
Han pasado algunos años, pero una sugerencia actual podría ser contratar a unos cuantos más programadores buenos, todavía disponibles y resueltos a engrandecer a Delphi desde alguno de los laboratorios. :)

jlrbotella
20-05-2014, 22:48:00
Optimizar compilador al nuevo conjunto de instrucciones SSE4, etc.

Actualizar las librerías VCL con nuevos controles de Office 2013 (Navbar, Ribbon ).

Importar librerías de Windows SDK 7/8 para utilizarlas con Delphi.

Ampliar y mejorar FMX para que esté a la altura de QT5.

Añadir Soporte para Linux, WinRT y Windows. 8x en modo tablet.

Traducir el IDE en ESPAÑOL y su Ayuda.

etc, etc....

matabyte
21-05-2014, 10:54:30
Comparto la opinion de muchos post que se han puesto con ideas para embarcadero, pero revisando todos los mensajes veo que no hay ni una sola respuesta de embarcadero. La verdad es que dudo que pasen por aqui mucho (espero equivocarme).

rretamar
21-05-2014, 14:08:47
Embarcadero vende licencias de software privativo, así que los que compran sus productos son solamente consumidores pasivos, sin posibilidad de intervenir en nada, por más que también sean desarrolladores.

A no quejarse, es parte de la escencia del software privativo.

roman
21-05-2014, 17:29:55
A no quejarse, es parte de la escencia del software privativo.

Yo no creo que eso sea general.

Uso regularmente el editor EditPlus de desarrollador único y privativo, y me consta que atiende peticiones y reportes de los usuarios. Desde luego, no se puede complacer a todos.

Uso también los componentes MyDac. Alguna vez les comenté de cierta opción en sus componentes y para la siguiente versión estaba implementado. Una nadería, pero hicieron caso.

También pienso que quizá no somos taaan importantes como para que éste sea el canal adecuado para vertir opiniones que los de Embarcadero lean.

// Saludos

nlsgarcia
21-05-2014, 19:14:25
Club Delphi,


...A no quejarse, es parte de la esencia del software privativo...

Eso es muy relativo, pero en general no sería una buena política como usuario :cool:


...pienso que quizá no somos taaan importantes como para que éste sea el canal adecuado para vertir opiniones que los de Embarcadero lean...

Lamentablemente es muy probable :rolleyes:

En lo personal, me gustaría que se mejoraran significativamente las ayudas en Delphi con mayor detalle técnico y ejemplos de código. La ayudas en Delphi 7 y Delphi 2006 son aceptables, pero en Delphi 2010 y Delphi XE4 realmente no son muy detalladas, desconozco si esto ha sido mejorado en Delphi XE5 y XE6, sin embargo en general las ayudas de Delphi siempre han sido menos detalladas que las ayudas de los lenguajes de Microsoft en Visual Studio.

Es impresionante ver la cantidad de libros y sitios de Internet con información de los lenguajes de Microsoft, pero en comparación es mucho menor lo que se consigue de Delphi, sobre todo lo referente a libros, si no fuera por la contribución en código, información y sugerencias disponible en todos los sitios especializados de Delphi en Internet, la labor de programación en este lenguaje sería realmente más compleja.

Es por ello que Embarcadero debería prestar una real atención a las sugerencias recibidas en sitios como el Club Delphi y evaluar su factibilidad técnica en futuras versiones de sus productos, al final somos los usuarios de Embarcadero los que hacemos con nuestro trabajo prosperar a dicha compañia y mantener vivo el lenguaje Object Pascal en un mundo técnico tan cambiante.

Espero sea útil :)

Nelson.

mamcx
21-05-2014, 19:47:14
A no quejarse, es parte de la escencia del software privativo.

Muchísimo mas aun del open source. Cuando hay una relación comercial, muchas empresas entienden el concepto del servicio al cliente y de escuchar sus sugerencias. Por el contrario, en open source no hay ni una jodida garantia de nada de nada en absoluto, aparte de recibir el código fuente.

---
No veo porque esperan que embarcadero lea este foro. Linus lee los post que hacemos sobre linux? Este es un canal de una comunidad en un idioma <> ingles, deben tambien estar pendientes de lo que dicen en turquia?

Los foros de embarcadero y los datos de contacto que ponen en la web son los canales. Ahora la patada: Tampoco es que sirvan de mucho.

roman
21-05-2014, 20:32:08
Linus lee los post que hacemos sobre linux?

¡Ah! ¿Cómo? ¿No es sí? :eek:

Ja, ja. La verdad es que estoy de acuerdo. Éste no es ni tendría por qué ser el canal adecuado. Ni siquiera en los tiempos de Andreano, que sólo entraba por aquí cuando era hora de promocionar algo.

// Saludos

Casimiro Notevi
21-05-2014, 20:45:01
¡Ah! ¿Cómo? ¿No es sí? :eek:

Ja, ja. La verdad es que estoy de acuerdo. Éste no es ni tendría por qué ser el canal adecuado. Ni siquiera en los tiempos de Andreano, que sólo entraba por aquí cuando era hora de promocionar algo.

// Saludos

^\||/^\||/^\||/

poliburro
21-05-2014, 20:59:18
Yo no creo que eso sea general.

También pienso que quizá no somos taaan importantes como para que éste sea el canal adecuado para vertir opiniones que los de Embarcadero lean.



No es que seamos importantes o no, creo que este no es el canal adecuado. ¿cuál es? pues de entrada Embarcadero nos proporniona la EDN http://edn.embarcadero.com/ o sus foros http://edn.embarcadero.com/help/forums o su central de calidad para reporte de bugs y sugerencias http://edn.embarcadero.com/help/qc y bueno si laguién conoce alguno pues pues sería genial lo agregara.

nlsgarcia
21-05-2014, 22:52:13
mamcx,


...en open source no hay ni una jodida garantía de nada de nada en absoluto...

Ciertamente :rolleyes:

Nelson.

Casimiro Notevi
21-05-2014, 23:02:23
Muchísimo mas aun del open source. Cuando hay una relación comercial, muchas empresas entienden el concepto del servicio al cliente y de escuchar sus sugerencias. Por el contrario, en open source no hay ni una jodida garantia de nada de nada en absoluto, aparte de recibir el código fuente.

Otra vez con la misma historia. Que sea sea libre quiere decir que te entregan el código fuente, ¿acaso no hay garantías en software libre ya sea de pago o no?
Las mismas garantías que en el privativo, que se escudan en sus normas, las que les da la gana y no puedes hacer nada porque ni siquiera tienes un triste código fuente al que echar un vistazo.
¿Quién no ha pagado por un software que luego resulta que no hace lo que esperas que haga? y luego, tras reclamar, te mandan al quinto pino, suponiendo que te contesten.

poliburro
21-05-2014, 23:31:49
Otra vez con la misma historia. Que sea sea libre quiere decir que te entregan el código fuente, ¿acaso no hay garantías en software libre ya sea de pago o no?
Las mismas garantías que en el privativo, que se escudan en sus normas, las que les da la gana y no puedes hacer nada porque ni siquiera tienes un triste código fuente al que echar un vistazo.
¿Quién no ha pagado por un software que luego resulta que no hace lo que esperas que haga? y luego, tras reclamar, te mandan al quinto pino, suponiendo que te contesten.

mmm no se pero me parece que lo que dice roman rebate lo que tristemente declaras a modo general.


Yo no creo que eso sea general.

Uso regularmente el editor EditPlus de desarrollador único y privativo, y me consta que atiende peticiones y reportes de los usuarios. Desde luego, no se puede complacer a todos.

Uso también los componentes MyDac. Alguna vez les comenté de cierta opción en sus componentes y para la siguiente versión estaba implementado. Una nadería, pero hicieron caso.

También pienso que quizá no somos taaan importantes como para que éste sea el canal adecuado para vertir opiniones que los de Embarcadero lean.

// Saludos

Casimiro Notevi
21-05-2014, 23:38:57
mmm no se pero me parece que lo que dice roman rebate lo que tristemente declaras a modo general.

Pues no sé cuántas veces hay que recordar que tanto libreoffice, firefox, evolution y la inmensa mayoría de software libre existente tienen un buen sistema web donde cualquiera puede enviar dudas, sugerencias, errores, etc.
Es que ya suena ridículo tener que repetir lo mismo.
Y que las respuestas sean las mismas.
¿Acaso microsoft, adobe, oracle, etc. atienden bien a cualquiera que les contacta?

mamcx
21-05-2014, 23:46:35
Las mismas garantías que en el privativo, que se escudan en sus normas, las que les da la gana y no puedes hacer nada porque ni siquiera tienes un triste código fuente al que echar un vistazo.
¿Quién no ha pagado por un software que luego resulta que no hace lo que esperas que haga? y luego, tras reclamar, te mandan al quinto pino, suponiendo que te contesten.

Lo mismo se puede decir del open source: "¿Quién no ha usado un software open source que luego resulta que no hace lo que esperas que haga? y luego, tras reclamar, te mandan al quinto pino, suponiendo que te contesten.?"

El comentario mio fue en respuesta a "A no quejarse, es parte de la escencia del software privativo.". Lo cual es mas cierto en open source que en comercial.

El open source solo te da una garantia: Que tienes el codigo. En cuanto al comercial? La garantia varia con respecto a que contraparte existe en la transaccion, de las cuales tener un canal de soporte tecnico cuya responsabilidad es dar soporte es quizas una de las mas comunes de todas.

Asi que son garantias variables (en el privativo), pero de ahi a decir que "no quejarse" es un *esencia* del privativo? Es mucho mas del open source. En open source, si hay un problema cual es la respuesta basica?:

Use the source Luke (http://encyclopedia2.thefreedictionary.com/Use+the+Source+Luke)
"Send a patch"
"Solve it yourself"

No veo en donde exista la presuncion de que open source=escuchamos tus opiniones y las hacemos realidad, la unica cierta es que tenes el codigo. Como tratan a los usuarios, eso varia de proyecto a proyecto, en donde muchos de los cuales, los mas exitosos, son caracterizados precisamente por tener "tiranos" +/- benevolentes, o requerir soporte pago, o recibir el apoyo de precisamente, empresas comerciales que pagan esos canales o dan los $$$ a los programadores...

La enseñanza principal es que si vas a depender de algo muy importante:

1- Tengas un grado de certeza de que la gente de la cual dependes es competente y +/- amigable con sus usuarios
2- O tengas los nervios y las habilidades para solventar lo que se te venga
3- O no depender de nadie y hacer las cosas por ti mismo

Eso es igual si eso de lo que se depende es o no comercial. A veces tiene mucho sentido pagarle a alguien por ello, otras veces, el tener el medio de meterle la mano.

poliburro
21-05-2014, 23:57:28
Pues no sé cuántas veces hay que recordar que tanto libreoffice, firefox, evolution y la inmensa mayoría de software libre existente tienen un buen sistema web donde cualquiera puede enviar dudas, sugerencias, errores, etc.
Es que ya suena ridículo tener que repetir lo mismo.
Y que las respuestas sean las mismas.
¿Acaso microsoft, adobe, oracle, etc. atienden bien a cualquiera que les contacta?

No lo se, ¿Tú acaso si puedes responder algo así?

No se, me parece que a veces te ciegas y con tal de tener la razón tergiversas. :) mera apreciación personal.

Casimiro Notevi
22-05-2014, 00:38:01
La enseñanza principal es que si vas a depender de algo muy importante:

0. Ten el código fuente
1- Tengas un grado de certeza de que la gente de la cual dependes es competente y +/- amigable con sus usuarios
2- O tengas los nervios y las habilidades para solventar lo que se te venga
3- O no depender de nadie y hacer las cosas por ti mismo

Eso es igual si eso de lo que se depende es o no comercial. A veces tiene mucho sentido pagarle a alguien por ello, otras veces, el tener el medio de meterle la mano.
.
.

.
.

nlsgarcia
22-05-2014, 00:43:27
Casimiro,


...Que sea libre quiere decir que te entregan el código fuente...¿acaso no hay garantías en software libre ya sea de pago o no?...¿Acaso Microsoft, Adobe, Oracle, etc. atienden bien a cualquiera que les contacta?...

El código fuente es una forma de garantía en los términos de Open Source, pero no es el tipo de garantía que espera una empresa (En términos generales) a la hora de un problema, realmente se necesita mucha experticia técnica para analizar y corregir un problema en Linux o FireBird, por ejemplo.

Trabaje muchos años con computadores IBM (S36 y AS400), y ciertamente la garantía y buen trato al cliente eran algo fundamental para IBM, sin importar el tipo de problema que se presentara siempre se hallaba una solución idónea para el cliente y esto creaba una fuerte relación de confianza.

Como usuario personal he tenido muy buen trato por parte de empresas como Symantec, Raxco, O&O, EaseUS, Microsoft, AnvSoft, y Paragon, en general mi experiencia con el software privativo ha sido satisfactoria en términos prácticos.

El trato con empresas de hardware como IBM, AMD, Scythe, ASUS y WD ha sido excelente :)

Creo que al final todo depende del contrato de mantenimiento que adquiera la compañia y con quien lo adquiera, pero en lo que respecta a un usuario personal creo que las opciones tanto si es Open Source como Closed Source son más limitadas.


...La enseñanza principal es que si vas a depender de algo muy importante:

1- Tengas un grado de certeza de que la gente de la cual dependes es competente y +/- amigable con sus usuarios

2- O tengas los nervios y las habilidades para solventar lo que se te venga

3- O no depender de nadie y hacer las cosas por ti mismo

Eso es igual si eso de lo que se depende es o no comercial. A veces tiene mucho sentido pagarle a alguien por ello, otras veces, el tener el medio de meterle la mano...

^\||/

Nelson.

Casimiro Notevi
22-05-2014, 00:49:32
Creo que al final todo depende del contrato de mantenimiento que adquiera la comp
Por supuesto, eso es lo que estaba intentando explicar, que no tiene nada que ver con tener o no el código fuente.
Pero además, si lo tienes, es mucho mejor, por si acaso.
;)

matabyte
04-06-2014, 09:57:15
El dia 20 de este mes hay un Embarcadero Developer Camp en Osaka, me queda cerca, asi que me acerco, pruebo el XE6 y de paso estoy 3 horas despues del developer camp hablando con el staff de Embarcadero, ya se que es Japón y no es la central, pero si queréis le puedo mandar algún mensaje o mejoras a Embarcadero, igual implementan algunas y todo XD

http://forms.embarcadero.com/developer-camp-japan-osaka?elq=d835feaa2e0446789dcb2493783ee03b&elqCampaignId=1632

Casimiro Notevi
04-06-2014, 10:39:03
Llévate puesta la camiseta de clubdelphi :D, vaya, pero si no tenemos camisetas :eek:
Ya nos contarás cómo va ese xe6.

egostar
04-06-2014, 17:01:40
Llévate puesta la camiseta de clubdelphi :D, vaya, pero si no tenemos camisetas :eek:
Ya nos contarás cómo va ese xe6.

http://www.delphiaccess.com/forum/Smileys/MSN/07.gif

http://www.delphienmovimiento.mx/wp-content/uploads/2013/12/2013-11-28-21.43.54-150x150.jpg http://www.delphienmovimiento.mx/wp-content/uploads/2013/12/2013-11-28-21.47.50-150x150.jpg

Saludos

poliburro
04-06-2014, 17:33:20
http://www.delphiaccess.com/forum/Smileys/MSN/07.gif

http://www.delphienmovimiento.mx/wp-content/uploads/2013/12/2013-11-28-21.43.54-150x150.jpg http://www.delphienmovimiento.mx/wp-content/uploads/2013/12/2013-11-28-21.47.50-150x150.jpg

Saludos



Que bonitas playeras. :D

poliburro
04-06-2014, 17:37:01
Llévate puesta la camiseta de clubdelphi :D, vaya, pero si no tenemos camisetas :eek:
Ya nos contarás cómo va ese xe6.

http://www.delphiaccess.com/forum/Smileys/MSN/07.gif

http://www.delphienmovimiento.mx/wp-content/uploads/2013/12/2013-11-28-21.43.54-150x150.jpg http://www.delphienmovimiento.mx/wp-content/uploads/2013/12/2013-11-28-21.47.50-150x150.jpg

Saludos

:D Yo también tengo una por cierto.

http://www.delphienmovimiento.mx/wp-content/uploads/2013/12/2013-11-28-22.25.321-300x168.jpg

Casimiro Notevi
04-06-2014, 21:32:00
El problema es enviarlas a otros países, sale más caro el envío que la camiseta.

mamcx
04-06-2014, 21:42:09
Por ahi existen varios sitios que permiten vender camisetas, solo armando el diseño y ellos se encargan del resto, tipo:

http://www.tshirtstoreonline.com/us/

que es lo que hacen en kickstarter

Casimiro Notevi
04-06-2014, 21:48:42
Es carísimo.

roman
04-06-2014, 21:54:49
Es carísimo.

Bueno, pero imagínate tu playera con el logo del ClubDelphi. El sueño dorado de todo geek :D

// Saludos

Casimiro Notevi
04-06-2014, 21:58:48
Bueno, pero imagínate tu playera con el logo del ClubDelphi. El sueño dorado de todo geek :D :rolleyes: hummm... ya me imagino con mi polo de clubdelphi y las mujeres acosándome... ¡ah!, no, que eso es otra historia :p

poliburro
04-06-2014, 22:47:57
Bueno, pero imagínate tu playera con el logo del ClubDelphi. El sueño dorado de todo geek :D

// Saludos

:D :D cierto, nada de carisimo para algo invaluable. :D

egostar
04-06-2014, 23:04:07
Por ahi existen varios sitios que permiten vender camisetas, solo armando el diseño y ellos se encargan del resto, tipo:

http://www.tshirtstoreonline.com/us/

que es lo que hacen en kickstarter

Caramba!!! eso es precisamente lo que he estado buscando, aunque con esto lo único evidente es que no se buscar :D :D :D

Gracias mamcx ^\||/

Saludos

Al González
05-06-2014, 00:45:59
El dia 20 de este mes hay un Embarcadero Developer Camp en Osaka, me queda cerca, asi que me acerco, pruebo el XE6 y de paso estoy 3 horas despues del developer camp hablando con el staff de Embarcadero, ya se que es Japón y no es la central, pero si queréis le puedo mandar algún mensaje o mejoras a Embarcadero, igual implementan algunas y todo XD
Muchas gracias matabyte. :)

De mi blog se desprenden algunas ideas que podrían ser de interés del otro lado del Pacífico. ;)

Pero no deseo aburrirte con una larga lista de notas. Me doy por bien servido si les haces llegar sólo un par de recomendaciones:

1. La que mencioné en mensajes anteriores. Admito que me aludí, pero observando a todo un colectivo de compañeros de la Comunidad que están muy preparados.

2. Una mejora a los data sets que sería muy bien recibida por quienes hablamos algún idioma donde se usan con frecuencia los signos diacríticos (acentos): español, portugués, alemán, francés, etc. En especial con TClientDataSet. Ver imagen adjunta.

Sé que QualityCentral acepta sugerencias técnicas, además de reportes de incidencias. Pero seamos realistas, ese no es precisamente un canal fluido.

Bueno, que todo salga de maravilla en Osaka. Envíale mis saludos a los colegas Delphi, y si puedes tómate una foto en alguno de los sitios de filmación de Sayonara (http://es.wikipedia.org/wiki/Sayonara_%28pel%C3%ADcula%29) (si es que todavía se conserva alguno). :)

Un abrazo.

Al González.

matabyte
26-06-2014, 04:46:00
Bueno, ya fui al evento, hay muchas novedades XD las cuento en un hilo a parte en cuanto termine de hacer el post XD

Al González
26-06-2014, 05:04:22
Bueno, ya fui al evento, hay muchas novedades XD las cuento en un hilo a parte en cuanto termine de hacer el post XD
¡Estupendo! Estaremos muy atentos al nuevo hilo. :)

Ñuño Martínez
01-07-2014, 13:01:12
Genial. :D^\||/

Yo también lo estoy esperando. (Hace una semana que no entro, a ver si lo encuentro...)

Al González
05-08-2014, 19:40:41
Señor matabyte, no queremos importunarlo, pero nos gustaría saber cómo va la redacción de su informe. :p

Ya, en serio, supongo que has estado muy ocupado con tu trabajo. Sólo espero que te encuentres bien y que podamos leerte pronto.

Un saludo. :)