PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 2006 no respeta sentencia SQL


ilichhernandez
15-05-2008, 21:24:11
Estimados colegas, estoy trabajando en una aplicacion bajo delphi 2006 (win32), trabajo con Interbase 6.5, lo que sucede es lo siguiente, tengo una tabla de movimientos con n registros, tengo una tabla temporal con igual estructura, cuando necesito crear reportes de los movimientos envio los datos de la query a esta tabla para de dicha forma mostrarla con Rave, lo que sucede es que dada cualquiera de las querys que utilizo para realizar el filtrado SIEMPRE la tabla temporal tiene alojados todos los registros, no discriminando ni por fecha ni por ningun otro criterio, he echo la sentencia a mano en la IBConsola y los datos se ven bien, pero en delphi la cosa no anda igual, dejo un trozo del codigo a ver si a alguien se le ocurre algo a este respecto, ahhh ocupo delphi 10 version 10.0.2151.25345. Saludos y muchas gracias de antemanos por lo comentarios que puedan sucederse.


procedure TFFiltros.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
//por fecha
dm1.Ibquery3.sql.clear;
dm1.IBquery3.sql.add('Delete from movtemp');
dm1.IBQuery3.ExecSQL;
if combobox9.text = '' then
Begin
dm1.Ibquery2.sql.clear;
dm1.IBquery2.sql.add('insert into movtemp
Select * from movimiento
where fec_movimiento between :vara and :varb');
dm1.ibQuery2.parambyname('vara').AsDate := DateTimePicker1.Date-1;
dm1.ibQuery2.parambyname('varb').AsDate := datetimepicker2.Date+1;
dm1.IBQuery2.ExecSQL;
end
Else
Begin
dm1.Ibquery2.sql.clear;
dm1.IBquery2.sql.add('insert into movtemp
Select * from movimiento where fec_movimiento >= :vara
and fec_movimiento <= :varb and
(origen = :varc or destino = :varc)');
dm1.ibQuery2.parambyname('vara').AsDate := DateTimePicker1.Date-1;
dm1.ibQuery2.parambyname('varb').AsDate := datetimepicker2.Date+1;
dm1.ibQuery2.parambyname('varc').AsString := combobox9.text;
dm1.IBQuery2.ExecSQL;
end;
dm1.IBTransaction1.Commit;
btn_imprimir.Click;
end;


Y asi como este codigo es para filtrar por determinadas fechas tengo por peso, por tipo de producto y todas con el mismo problema, Saludos. GRacias.

ilichhernandez
16-05-2008, 15:25:56
Bueno estimados, despues de todo comenze a rutear con mas cautela y me di cuenta de que estaba ocupando una query incorrecta, asi que al cambiar la quiery dicho problema se soluciono, gracias de todas formas, saludos a todos.