PDA

Ver la Versión Completa : Edición campo Fecha-hora


fjcg02
15-05-2008, 08:38:52
Hola amigos,
hacía tiempo que no preguntaba nada, pero aqui ando de nuevo.
Al grano.
Hasta ahora ( será el destino ) nunca había trabajado con datos tipo fecha y hora que tuviera que introducir el usuario en el formulario.
Para ello he hecho lo siguiente:
1.- En la BBDD ( Firebird 2.0 ) poner un campo timeStamp.
2.- En el formulario poner un componente TjvDAteTimepcker ( jedi JVCL) con mascara 'dd/mm/yyyy hh:mm' asociado al campo maldito.

El caso es que cuando voy a editar la fecha y la hora, me funciona mal. No veo el mes, la hora no cambia, ... en definitiva, no es el comportamiento esperado.

Mi pregunta es la siguiente:
1.- Estoy haciendo algo mal ?
2.- La definición del campo es la correcta para lo que quiero ? Entiendo que sí porque con el Ibexpert la edición del campo es correcta.

Espero sus respuestas, a ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo

Neftali [Germán.Estévez]
15-05-2008, 09:57:04
2.- En el formulario poner un componente TjvDAteTimepcker ( jedi JVCL) con mascara 'dd/mm/yyyy hh:mm' asociado al campo maldito.

No he trabajado con ese componente, así que mucho no puedo ayudarte.
Lo único raro que he visto es la máscara que has colocado. Fíjate que estás utilizando mm en dos sitios distintos (mes y minutos).
Normalmente para los minutos se usa nn.

No se si eso puede ser causa de parte de los comportamientos extraños que tienes.

fjcg02
15-05-2008, 12:33:04
Gracias Neftali.
Tiene bastante sentido lo que dices, ya que lo que veo en el campo de edición es '15/00/2008 12:00' y lo que ne 'vacila' es cuando quiero cambiar el mes.

Una vez lo pruebe os confirmo si se arregla así.

Gracias de nuevo y un saludo

fjcg02
16-05-2008, 14:40:08
Bueno,
tras probar, las conclusiones siguen siendo parecidas.

Format dd/MM/yyyy hh:mm -> bien la fecha, vacila la hora.
Otros formatos -> mal

Conclusión: Se puede utilizar el mismo componente pero no para las dos cosas ( fecha y hora) a la vez.
Solución: descomponer la fecha y la hora en dos componentes y juntar los valores a la hora de actualizar el campo. En este punto me encuentro, aunque la suma me está vacilando.

Agradecería cualquier ayuda adicional.

Un saludo