PDA

Ver la Versión Completa : SQL error code = -204 table unknown


semaral
14-05-2008, 20:49:04
Buenas tardes:

Estoy intentando usar el componente tibquery. Para lo cual, tengo un formulario en el que le he añadido el componente tibdatabase, con todos sus parámetros y con conección activa, sin ningún problema.

La base de datos consta de la siguientes tablas: Repartidor, Precios, Usuarios.

También he añadido el componente Tibtable, para la tabla repartidor. Activo la tabla sin ningún problema.

Incorporo el componente Tibtransaction sin ningún problema

Y ahora viene el problema: Añado el componente Tibquery y le asigno las siguientes propiedades:

- Database: ibdatabase1
- Transaction: ibtransaction1
- SQL: SELECT * FROM repartidor
- Active: True ; y es aquí don de me sale el mensaje SQL error code =-204 table unknown.

No entiendo por qué. La instrucción SQL la genero a través de los propios datos que me facilita Tibquery.

Llevo todo el día de hoy intentando buscar una solución y buscando en este foro y en Internet, pero no consigo encontrar nada que me diga en qué estoy fallando.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

BlueSteel
14-05-2008, 21:03:28
Hola semaral

puede ser que no tengas activada el componente Database... o que no este correctamente enlazado...

Tambien puede ser que tu sistema de dialecto para realizar las sentencias sql tengas que poner el nombre de las tablas entre comillas dobles ( "tabla")

es decir, es vez de poner esto
SQL: SELECT * FROM repartidor

deberas poner esto

SQL: SELECT * FROM "repartidor"

Salu2:p:D

semaral
14-05-2008, 21:08:25
Muchas gracias, es eso las "". He perdido todo el día de hoy por unas comillas. Jejeje, Muchisimas gracias.:)