PDA

Ver la Versión Completa : Tecla Enter en un TMEMO


seb@
14-05-2008, 20:38:54
Hola!!!
Tengo un formulario con una serie de objetos, uno de ellos es tmemo, que cuando lo edito tengo el problema de que al presionar la tecla ENTER dentro del mismo, no hace el salto de linea si no que pierde el control del tmemo y hace focus sobre otro componente.
Alguien sabe porque sucede y cual puede llegar a ser la solucion para que funcione el enter dentro del tmemo,

Desde ya muchas Gracias!!!

BlueSteel
14-05-2008, 20:58:35
Hola!!!
Tengo un formulario con una serie de objetos, uno de ellos es tmemo, que cuando lo edito tengo el problema de que al presionar la tecla ENTER dentro del mismo, no hace el salto de linea si no que pierde el control del tmemo y hace focus sobre otro componente.
Alguien sabe porque sucede y cual puede llegar a ser la solucion para que funcione el enter dentro del tmemo,

Desde ya muchas Gracias!!!


Hola seb@

Para hacer el salto de linea dentro de un TMemo debes hacer la combinación de tecla Shift+Enter

La razón específicamente no la sé... pero debe ser porque un Enter da por terminado el ingreso de información en dicho componente....

Salu2:p:D

roman
14-05-2008, 21:02:34
Para hacer el salto de linea dentro de un TMemo debes hacer la combinación de tecla Shift+Enter

No necesariamente -y, de hecho, sería Ctrl+Enter. Depende del valor de la propiedad WantReturns del Memo (por defecto en true). Si la pones en false, el Memo no recibe la tecla y hay que usar Ctrl.

Lo que no entiendo es porque cambia el foco a otro control.

// Saludos

BlueSteel
14-05-2008, 21:07:52
de hecho, sería Ctrl+Enter.

Tienes razón roman... era Ctrl+Enter......

es que aveces me confundo con otros objetos que necesitan combinación Shift+Enter

Salu2:p:D

ecfisa
23-05-2008, 15:15:06
Si pongo un Memo y uno o más componentes en un Form me puedo pasar la tarde dandole al enter dentro del Memo que no va a cambiar el foco...
Claro está, si no tengo por algún lado ( Form1.KeyPreview:= True) y asignado al evento OnKeyPress el siguiente código:



Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
procedure TForm1.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if Key = #13 then
begin
Key:=#0;
Perform(wm_nextdlgctl,0,0);
end;
end;








Creo que esa es la razón de la pérdida de foco.