PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar datos de la ultima venta realizada


sdiaz1983
14-05-2008, 07:17:07
Recurro a ustedes de nuevo si por favor me pueden ayudar con al siguiente consulta.

Estoy haciendo una factura, tengo una tabla en la base de datos llamado venta_combustible en la cual se guardan los datos de la factura. al crear uan nueva factura necesito mostrar datos de la ultima venta realizada es decir algunso datos de la ultima factura guardada de un vehiculo especifico.

La inquietud que tengo para plantearles es como hago para que muestre el utlimo registro guardado de un vehiculo especifico.

De antemano mil gracias de nuevo por su ayuda.

duilioisola
14-05-2008, 11:17:13
Buenos dias

1º El titulo del mensaje debería especificar que es lo que quieres preguntar. (Si no pones algo coherente, poca gente responderá)

Supongo que la solución es guardar en una variable el número de la última venta y abrir una tabla que también tire de venta_combustible, pero que filtre ese número.

TVentaCombustible
SELECT * FROM VENTA_COMBUSTIBLE ORDER BY NUM_FACTURA

TVentaCombustibleAnterior
SELECT * FROM VENTA_COMBUSTIBLE WHERE NUM_FACTURA=?NUM_FACTURA

Ivanzinho
14-05-2008, 13:18:42
Podrías hacerlo con una sola consulta de la siguiente manera :

Select first 1 dato1, dato2, ..., daton
from facturas
where cliente = :ClienteFact [and num_fa < :FactAct]
order by idfac desc


Como no indicas el gestor de bases de datos utilizado te puse la sentencia para firebird, en caso de que utilices otro puede que tengas que modificar el first. Lo que va entre corchetes sólo lo tienes que poner si los datos los solicitas después de grabar la factura actual.

Espero que te sirva.

Un saúdo.