PDA

Ver la Versión Completa : proteger bd firebird embebida


anubis
13-05-2008, 21:00:38
Hola. Estaba investigando sobre firebird(si todavia estoy en ello ;)), y he visto que la contraseña de la bd esta en el propio servidor y no en la propia base de datos, cosa que en otras bd si esta implemtada si tratas de abrirlas fuera del servidor. Seque en firebird 3 traera muchas mejoras pero no se si hay algo alternativo para que no enreden en la bd de la aplicacion. Repito, es embeded.
un saludo

tefots
14-05-2008, 09:20:30
que yo sepa , protegerla con firebird ahora mismo y en una embedded te va a ser imposible. si se la copian a otro sitio donde exista un servidor firebird van a poder acceder a ella sin ningun problema.

a nivel de aplicación ahora mismo se me ocurren varias chapuzas , algo tan sencillo como renombrar el archivo a .dll , o cifrar el archivo , o comprimirlo con contraseña , cuando la aplicacion arranque , descomprimir o descifrar y acceder al archivo resultante.

no obstante , Si la privacidad de los datos es importante , y no queremos que nadie mas pueda acceder a los datos excepto nuestra aplicacion , yo no usuaria firebird embedded.

saludos.